Nebulizador para aumentar la humedad en verano para las fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por eskibias, 1/11/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Equipo nebulizador

    :11risotada: En el terrario sólo he metido un esqueje de procumbens y otro de microphylla, así que las demás estarán lejos y a salvo de las ranitas.;)
     
  2. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Equipo nebulizador

    Pues ya estas tardando en poner fotos, que a mi las dendrobates me encantan.

    En cuanto a los equipos de lluvia, suena muy bien, la verdad, pero siempre me echo mucho para atras el tema de los hongos. Seria cuestion de probar.
    Eskibias, tu que ya lo has comprado, crees que los precios estan bien o que puedo buscar algo mas economico?
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Equipo nebulizador

    Noyum, no sé que espacio tienes para tus fuchsias, si tienes jardín o terraza, la orientación, los vientos... pero si yo viviera en Galicia no me plantearía la posibilidad de nebulizadores, ahí tenéis ambiente húmedo y las fuchsias viven bien.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Equipo nebulizador

    Secundo lo que dice ASOR, pero aún así, te paso la información, noyum:
    Este precio es orientativo pues todo dependerá de lo extenso que quieras hacer tu sistema de nebulización.

    De momento sólo lo he montado en el acuaterrrio y espero hacerlo en exterior para las fuchsias en Abril. Si os interesa ver los avances de las dendrobates, os pongo un enlace donde lo iré contando (no es tema para fuchsias :happy: ):

    Construyendo un acuaterrrio
     
  5. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Equipo nebulizador

    Gracias por el enlace, lo seguire de cerca.

    Y gracias por la info, me viene de perlas.

    Aunque pueda parecer que en Galicia no hace calor, que siempre hay humedad y que las plantas delicadas (es decir, las fuchsias) se dan bien, tengo que decir que depende (que tipico gallego, por dios :mrgreen: ).
    En la costa no digo yo que no haya humedad, y que los veranos sean suaves y los inviernos mas de lo mismo, pero yo tengo la suerte (o desgracia) de vivir en la unica provincia donde esto no es del todo cierto.
    En invierno hace un frio que da miedo (todas las noches bajo cero, aunque no llegue a nevar), mientras que en verano el calor que pega no es normal. Concretamente solemos rondar los 40 graditos todos los veranos, que encima cuando hace humedad ya no hay quien lo resista. De hecho siempre tengo que andar con un ojo en mis plantas y mas en las delicadas, ya que como no las ponga en algun lugar a la sombra, me las achicharra en un instante (ademas de que tengo que regar todos los dias (incluso dos veces ) para que no se me queden mustias.

    En cuanto al lugar, pues tengo jardin, pero como ya os podeis imaginar, tengo que buscarme otro sitio porque las fuchsias no aguantan el sol durante todo el dia.
    Las suelo tener a la sombra, pero tampoco tengo demasiado sitio para tantas (y mas ahora que me he tirado de cabeza al pedir ) asi que habia pensado en motarme una especie de invernadero o algo similar para poder mantenerlas sanitas.
    Pero bueno, todo se andara, asi que por ahora estoy recopilando informacion.
     
  6. Jaime jardin

    Jaime jardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Equipo nebulizador


    Hola, me parece un invento genial y parece economico.

    Yo estoy intentando montar uno en la terraza. Me podrias dar la direcion de la tienda ó el telefono para contactar.

    Muchas gracias
     
  7. Jaime jardin

    Jaime jardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Equipo nebulizador

    Hola, es genial lo que encontraste.

    Estoy muy interesado.

    Podrias darme el telefono ó direccion para contactar con la tienda.

    Mi correo es jaime@gmail.com

    Muchas gracias


    Un saludo
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Equipo nebulizador

    Jaime, no tiene que ver con el tema, pero tu dirección de gmail, es alucinante:sorprendido: :sorprendido: . Tú eres el primer jaime, el único jaime :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :5-okey:
     
  9. Re: Equipo nebulizador

    Otra empresa (Madrid) que también lo hacen en serio:
    www.brumizone.es
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Equipo nebulizador

    En Mérida, vi estos nebulizadores instalados en las calles céntricas e inmediatamente pensé en nuestras niñas, bajaba como 10º la temperatura y la humedad es altísima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego los he visto en las calles de Sevilla también, parace que se está extendiendo el invento, realmente funciona.

    Yo este año, con los pulverizadores que he puesto he notado gran diferencia, no he visto una araña, ni desde lejos, aunque no alcanzan esa presión, ya que están conectados al riego por goteo, ejercen perfectamente su función y son baratos y los instala uno mismo.
     
  11. serginek

    serginek

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    murcia
    Re: Equipo nebulizador

    Realmente funcionaaa. pincha aqui www.aquaclimas.com
    Explica en que consiste la nebulización y porque baja la temperatura.

    Un saludo
     
  12. Inmadom

    Inmadom

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Re: Equipo nebulizador

    Eskibias, ¿Llegaste a montar el equipo nebulizador? Si es así, ¿Has obtenido buenos resultados? Estoy muy interesada en saberlo, pues donde yo vivo también hace bastante calor y todos los veranos se me acaban muriendo casi la mitad de las fuchsias.:(
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Equipo nebulizador

    Hola inmadom

    Lo monté en el acuaterrario y funciona perfectamente, pero en el exterior para las fuchsias no llegué a hacerlo por falta de recursos, aunque me consta que otras personas sí lo hicieron con resultados satisfactorios.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Equipo nebulizador

    Yo monté uno sencillo con un programador corriente y difusores sencillos, super económico y muy eficaz,
    El año pasado hice un video, que vuelvo a dejaros por si os sirve de algo.