Lirios floreciendo a destiempo

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por cele83, 19/5/14.

  1. Hola, soy de Argentina, aquí estamos en otoño. He cometido el error de dividir rizomas de iris germánica en primavera-verano y ahora están floreciendo! Estoy en una zona donde no nieva, pero pronto llegará el invierno y la planta pasará frío. Las flores aún no abrieron, están como pimpollos en largas varas. Qué debo hacer? Gracias!
     
  2. Pues nada, a lo hecho, pecho. Qué le vamos a hacer, déjalos a ver que pasa y si se hielan, sacas los rizomas y los metes en una caja con serrín de madera, y los metes en casa en un lugar calentito y oscuro. El año que viene, por primavera, los vuelves a plantar.
    Si ves que empieza a hacer mucho frío, para que el rizoma no se hiele y muera, lo que puedes hacer es poner serrín sobre la tierra y alrededor del tallo de la planta para preservar el calor de la tierra.
    Eso es todo lo que se me ocurre... Ten mucha suerte para que puedan sobrevivir...

    Gracias
     
  3. no creo que les pase nada son plantas rusticas los lirios, despues de la floracion crecen otros brotes de los costados del tallo estos van a crecer y florecer en primavera.
     
  4. Un Iris germanica pasar frío en La Plata? Me tomáis el pelo? :mrgreen:
     
  5. Bueno, alli las estaciones son muy marcadas y desde el árido verano al helador invierno, van unas cuantas decenas de grados...
     
  6. Gracias a todos, ya estoy más tranquila. O sea que las flores hasta que no se sequen, no las corto. Y tiene razón quien se ríe del frío platense, ha acertado. Afortunadamente, en La Plata, a diferencia de otros lugares de Argentina, las estaciones no son muy marcadas y todo aquí prospera. Mi Santa Rita crece en invierno como si estuviera en primavera! Y yo preocupándome por los lirios... es risible, jejeje. Gracias a todos!!!
     
  7. podes dejar las varas hasta que se sequen solas, o cortarlas después de que hallan florecido.
     
  8. Lo dices como si La Plata estuviese en Siberia. Lo más seguro es que el clima sea muy parecido al que pueda haber en Barcelona o Lisboa.

    Además que la mayoría de plantas de clima templado tienen mayores facilidades para tolerar frío que calor. Cosas como el Iris germanica seguramente resistan bajadas de -15ºC y menos.