Lirio: ¿cómo regar?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por akemi-chan, 5/5/12.

  1. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    hola,ayer adquiri un lirio,creo que del tipo candidum,he estado mirando su cuidado,pero no me queda muy claro el riego,en algunos sitios pone que se ha de regar bastante y en otros que no es necesario que se riegue mucho ya que no tolera bien el exceso de agua.Mi duda es ¿cada cuantos dias mas o menos regais vuestros lirios,o cada cuanto seria recomendable que los regara?
    Gracias:happy:

    [​IMG]
     
  2. Re: mi nuevo lirio,no me aclaro en el riego

    Dependerá de lo que se le seque la tierra, entre otras cosas. A más calor y sequedad, más sed.
     
  3. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: mi nuevo lirio,no me aclaro en el riego

    gracias:smile: lo ire vigilando a ver como va evolucionando
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: mi nuevo lirio,no me aclaro en el riego

    NO es un lilium candidum.....!!!!!!!!!!!!
    Es un lilium híbrido oriental ... seguramente `Casablanca´ o ``Rialto ´´.

    Si les gusta el agua , pero sin pasarse , no debe que dar agua en el plato.Tienen que estar en exterior , las flores con sol , o si están en semisombra tambien.

    Y como te dice Hailstorm Project cuanto mas calor y sequía mas sed... ^^ Yo los míos los riego cuando esta la superficie seca un poco y les doy agua hasta que se humedece la superficie , y ya , no espero a que les salga el agua(como con otras plantas que mas lo necesitan) , es que me da un poco de miedo que se pudran.

    Y si los trasplantas ( cuando ya se pase la floración ) mejor trasplanta con una capa de grava ( unos 2-3 cm.).

    Bueno no se si he liado un poco ....:icon_rolleyes: :icon_redface:

    :beso:
     
  5. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: mi nuevo lirio,no me aclaro en el riego

    Muchisimas gracias creia que era el candidum,pero viendo imagenes creo que tienes razon y es un casablanca XD,gracias por las respuestas,me habeis ayudado bastante ;)