Lirios comunes: ¿cómo cultivar?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por zorlak.k, 25/4/11.

  1. zorlak.k

    zorlak.k

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Hola a todos, espero que a cada quien le valla de maravilla en sus jardines...

    Les quisiera expresar lo apenado que estoy, ya que todos aqui parecen ser tan experimentados en esto del cultivo de jardines pero yo, no se nada asi que quisiera que me den todo tipo de consejo y que me tengan pasiencia por favor, por que recien me he interesado muchisicimo en esto...

    Aunque me ayudarian mucho si me explicaran muy bien como cultivar lirios comunes, son mi flores favoritas y son mi proncipal interes. Todo lo que tenga que ver con lirios me interesa, y quiero cultivar algunos.

    De antemano gracias por todo, es un mu buen foro...

    Zorlak
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Soy Nuevo en esto...

    Muy buenas zorlak, ¿cuando dices lirios comunes a que te refieres? si puedes pon una foto o redireccionanos a alguna foto y te podemos ayudar con mucho gusto. Un saludo.
     
  3. Re: Soy Nuevo en esto...

    Supongo que se referirá a los iris germanica, ya que también se les llama lirios.

    A estos:
    iris-germanica-2.jpg


    Son muy fáciles de cuidar, vamos es que no necesitan cuidados, yo paso de ellos y siempre están preciosos.
     
  4. zorlak.k

    zorlak.k

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: Soy Nuevo en esto...

    No, no no sino algo mas común y facil de cultivar creo... Algo as{i:
    [​IMG]

    Son del tipo que mas me gustan. Gracias por responder, espero mucho su ayuda por que no se n i como empezar jijijiji!!!!
    Les agradezco mucho ►_◄
     
  5. Re: Soy Nuevo en esto...

    Si son liliums en España también los llamamos azucenas.
     
  6. zorlak.k

    zorlak.k

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: Soy Nuevo en esto...

    Pues no se, la pagina que me diste es buena pero no especifica mucho como empezar a cultivar... especificamente como puedo empezar, si pueden describirmelo paso a paso se los agradeceria, como repito no soy muy experimentado y ni siquiera se que son liliums perdon ►_◄, estoy enojado con migo por eso..........