Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Eso me pregunto yo, que no se donde ponerlas.:icon_rolleyes:
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Me contesto a mi mismo y a Maripepa: hay que editar el primer mensaje (lo de la primera serie de fotos) y añadirle las nuevas fotos.
     
  3. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Yo os pido disculpas por tener que pinchar en la foto para verlas pero no lo he podido hacer mejor:icon_redface: tengo una baja, una doble arbustiva que se ve en la 2ª foto y una standar están poniendosele las hojas de abajo amarillo-rojizo y al tocarlas me quedo con ellas en las manos porqué será? :desconsolado:
    Las demás ahí se mantienen creciendo muy puquitin, os deseo que lo paseis superbien en Cai y que después nos conteis toda la aventura a los que no hemos ido;)
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    A mi pasó lo mismo, Isadora. Creo que es demasiada agua. A ver que dicen los cracks.
     
  5. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Pues esperaremos la opinión de los expertos Diogo, mientras no le voy a regar por si es eso del exceso de agua que me comentas:5-okey:
     
  6. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Como ya os comente la semana pasada, yo tambien tuve dos bajas, y ahora parece que tambien una de las estandar esta de capa caida :desconsolado:
    Si es que tengo una manita :icon_evil:

    En mi caso creo que tambien se debio a un exceso de agua, asi que llevan toda la semana sin una gota mas, a ver si consigo que al menos un esqueje vaya arriba :-?

    Mañana fotos sin falta ;)
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Noyum es muy probable que no haya enraizado o que tuviera las raíces muy pequeñas y se hayan ahogado por exceso de riego, si es así supongo que no se recuperará. No te desanimes, mi madre decía: echando a perder se aprende"
     
  8. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola!!

    Pues aquí os pongo unas fotillos del resto de las fucsias que no entran en el concurso.

    Las annabel las pobres están bastante mal :(

    [​IMG]

    Aquí están las Paula Jones y las Tom West, las primeras parece que sobreviven, pero de las segundas creo que una ha muerto y las otras 2 parece que están brotando y quieren remontar (encima son mis preferidas :icon_redface: )

    [​IMG]

    Lo único que veo las vuestras y están todas enormes, las mías no han crecido nada de nada... ¿Alguien sabe que las puede pasar?

    Un saludote y gracias
     
  9. Salsa, yo aún no tengo mucha experiencia en fucsias, aunque creo qeu no me va tan mal, pero yo creo que te as pasado con el agua como as comentado anteriormente, se puede apreciar el musgo que sale en la capa superior del sustrato. yo a las mias las riego poco y eso que las macetas son mas pequeñas que las tuyas, el sustrato es demasiado poroso, y el domingo llegamos a los 30 grados en el norte, asi que creo que deberias de reducir las dosis de riego.

    Bueno ai va una preguntita a ver que opinais, el dia 05/03/08 planté esquejes de fucsias, y hoy me di cuenta de que una va a florecer...¿creeis que deba de quitarle las flores? es que creo que aun es muy pequeña:icon_rolleyes:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Kevin, yo también planté esquejes de fuchsias hace 15 días o 3 semanas y dos de ellas están brotando dos flores. Yo no las quitaré. Ma hace pena. Pienso que si ellas lo están haciendo es porque pueden. Sé que esto no es una explicación científica, pero es lo que me parece.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hace un par de temporadas, recuerdo que estuvimos comentándolo y haciendo pruebas y llegamos a la conclusión de que las flores no les restaba fortaleza a los esquejes, así que no las quites, Kevin, que la planta seguirá creciendo igual.
     
  12. Muchas gracias d. pona y eskibias por contestar, pues eso haré, le dejaré los capullos a ver si los consigue abrir, si es así ya`pondré fotos que me hace mucha ilusión:5-okey:
     
  13. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por responder Kevin, ciertamente tienen mucho musgo, pero no las he regado desde que quité las campanas, pero conservan tanto la humedad que así están...

    Tuve que volver a poner las campanas por la noche porque ayer bajó la temperatura muchísimo y me dió miedo a que se helaran, encima hace un aire tremendo. Espero que resistan.
     
  14. Pues vaya entonses yo a mis campanas les dejaré ventilación por que musgo no le sale :11risotada: , bueno quizas es por el tipo de sustrato, yo a las del concurso ya las tengo fuera aunque apenás me han cresido pero a las que planté hace 15 días aun siguen con la pecera invertida, y no me atrevo a quitarsela... hace unos dias 30 grados, hoy chispas, sol. se nublaba de nuevo y así luego algo de viento y por las noxes se suele quedar en 15 grados por estas fechas pero hace mucha humedad y la sensación térmica disminuye, al amanecer los coches siempre están empapados como si hbiese llovido, vamos que no nos podemos fiar del tiempo.. no está de nuestra parte:icon_rolleyes: , bueno y perdón por el discurso meteorológico :11risotada:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues no, no está de nuestra parte... He llegado de Cádiz y me he encontrado mis esquejes del concurso bastante afectados... Me temo que he perdido más de uno :(