Crassula con hojas secas

Tema en 'Crassula' comenzado por Jose.gd, 17/11/09.

  1. Jose.gd

    Jose.gd

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola a todos, soy nuevo en este foro así que pido disculpas si estoy haciendo algo mal.

    Tengo esta planta que según he estado buscando me parece que es una Crassula Ovata, aunque no estoy muy seguro.
    A ver si me podéis ayudar porque se le están poniendo algunas hojas como las esta foto y no se de que puede ser, si por un exceso o falta de agua, algún hongo, falta de tierra... no se.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En cambio, hay otras parte de la planta que están perfectamente, incluso tiene brotes nuevos y están creciendo, a mi parecer, bastante rápido.
    Os agradezco vuestra ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    Parece que tiene un ataque de algun hongo algo asi , Tratala con un fungicida apropiado. A veces presentan ese aspecto
    cuando tiene lapillas ,(despues de tener un ataque suelen ser pasto de los hongos) si ves que tiene escamitas que se desprenden facilmente al pasarles la uña , tendrias que poner tambien un insecticida , desde luego lo primero es eliminar la zona afectada. A no ser que alguien tenga una mejor opinion.
     
  3. Jose.gd

    Jose.gd

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    Gracias por la respuesta.
    En su momento tuvo lapillas pero las eliminé manualmente porque con los productos no lo daba conseguido. He visto lo de las escamas y si, es como si hubiese depósitos de mineral en las hojas. Con lo que me has dicho, he buscado algo más y he visto que puede ser el hongo negrilla aunque dice que se combate eliminando las lapillas, cosa que he hecho porque la he revisado varias veces y no he encontrado rastro. Pediré un fungicida a menos que alguien más me de otra opinión. Las hojas afectadas ya las he quitado.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    Puedes optar también por, como vulgarmente se dice, cortar por lo sano. Esta planta - la has identificado correctamente - crece fácilmente y si ramifica se ve con mejores ojos al estar más compactada.
    Al quitarle las hojas pasto de los hongos va a quedar un tronco algo pelado. Yo cortaría algo por debajo de esa zona - por lo sano - y tiraría el resto pues está afectada hasta la zona de crecimiento.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    Hola Jose. Bienvenido al foro

    Yo no sabría decirte qué es lo que tiene. Pero si te puedo decir que es lo que yo hago cuando no sé que tiene.

    a)
    1. Si pienso que es un hongo le trato con un fungicida de amplio espectro...que sirva para varios tipos de hongos.

    2.A la semana y por si acaso le fumigo con un insectida- acaricida de amplio espectro...

    3 Elimino en la medida de lo posible las hojas afectadas


    b)

    1. Si pienso que es un insecto o cochinilla le fumigo con insecticida-acaricida de amplio espectro...válido para cochinillas, araña roja etc

    2. Al cabo de una semana y por si acaso le fumigo con un fungicida

    3 Elimino las hojas afectadas

    ¡Suerte!
     
  6. Jose.gd

    Jose.gd

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    Hola a tod@s. Gracias por vuestras respuestas. Voy a seguir vuestros consejos y utilizaré un fungicida para los hongos y un insecticida para la cochinilla (aunque yo no se la he encontrado por mucho que he revisado), si eso no funciona tendré que cortar por lo sano como dice CarlosF aunque me da pena. También me han dicho que para la cochinilla se puede utilizar jabón lagarto, dejando que se disuelva un trozo en agua durante toda la noche y luego pulverizar esta agua sobre la planta. Lo he de probar en otra planta que no está junto a esta y también le he visto algo de cochinilla.

    Ahora creo que tendría que cerrar este tema, miraré como es.
    Un saludo.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    Sí, sí, créetelo ...:994nonono:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    Yo tengo una teoría...no vale reirse...

    El truco del jabon lagarto o fayri da igual, funciona... pero es porque los pulgones y cohinillas se resbalucian y escurren...doy fé de ello los pulgones se escurren entre mis dedos cuando sujeto la rama y le echo agua jabonosa
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    ... tu lo no quieres es que hagan jabon con los de tu especie:razz:...,[​IMG] porque las hydras son lagartas,huy perdon :icon_redface: ,lagartos no ?[​IMG]
     
  10. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    yo tengo la planta ya grande tipo bonsai pero las hojas estan como si estuvieran deshidratadas o sin carne interna,,,que puede ser?..makartu69@hotmail.com
     
  11. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: (Ayuda) Crassula con hojas secas

    Yo tengo esa planta desde hace muchos muchos años y se me pusieron muchas veces algunas hojas como al compañero jose.gd. Yo las quito y listo, no suele ir a más. No obstante no está de más echarle algún acaricida, insecticida etc.

    Respecto a lo que dice Juan_Manuel_ que le pasa a su crássula, es efectivamente que las planta está deshidratada. Tienes que hidratar la planta aumentando el riego, pero pero pero... como la tienes en cultivo tipo bonsay has de ser muy cauteloso con dicho riego.