¿Un grillo poliniza flores?

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por Lali Lee, 18/9/13.

  1. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    tengo un grillo viviendo en las orquideas, amanece adentro de una diferente, creen que las esté polinizando?
    gracias =):ojoscorazon:
     
  2. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: grillo polinizara?

    pon una camara para q lo graves ajajaja pero para mi q es uno de los q comen platillas ejejeje y las flores son su casita ahahahahaa:55burla: :desconsolado: :sorprendido: :sirena: :meparto:
     
  3. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: grillo polinizara?

    Pues uso la flor de casita, no las mordio, ni polinizo :5-okey:
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: grillo polinizara?

    Pues la verdad eso de que vive en una diferente cada día no me suena a su casita, sino a su comidita!!!!:meparto:

    Yo creía que eso de polinizar era solo asunto de abejas y abejorros, mariposas y murcielagos, pero el otro día me topé a este amigo en mi Laelia Rubences, la flor se marchito por la acción de la polinización, pero traía polen incompatible por lo que no prosperarón semillas!!!

    [​IMG]
    [​IMG]


    PD. MEJOR FUMIGALO!!!:meparto:
    SALUDOS!!
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: grillo polinizara?

    ¿Qué daño habrá hecho el pobre grillo para fumigarlo?
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: grillo polinizara?

    Jajaja!!!:meparto: ya sé que poco ayudaria darle mate al grillo, pero no hay que arriegarse, los grillos y bichos que descomponen la materia muerta como las cochinillas de humedad y cienpies!! con sus heces y malos habitos :sirena: degradan cualquier sustrato hecho a base de madera, hojas de pino, spagmun, musgo, etc. :sirena: mas te vale matar a todo lo que habite o parasite tus plantas!! es cruel, pero como un ser humano jamas debe violar los ecosistemas, también los grillitos no tienen cabida en un ecosistema urbano de orquideas!!!:meparto: :meparto:

    También las heces de los bichos que no comen plantas, pero sí vegetación muerta pueden generar un foco infeccioso de hongos para tus orquideas!! :sorprendido:

    SALUDOS!!
     
  7. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: grillo polinizara?

    Je gracias Zarq y Jesus por sus comentarios; Yo amanecia aterrada pensando que saltara a otra parte, pero se mudaba de flor en flor hasta que dijeeee bastaa fusleee :sirena: y lo saque de la planta, lo deje pensando que podia polinizar, ahora se que no y no dejare que otro se acerque, claro antes igual que tu me quedare con la foto :mrgreen:
    Bonita noche.
    Lali