Hormonas de enraizamiento hecha de manera casera

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por jp14011971, 5/3/07.

  1. jp14011971

    jp14011971

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona, la garriga
    hola a todos alguien podria ayudarme, en cuanto a las hormonas de enraizamiento ? ¿ Hay alguna composicion casera sobre esto ? ¿ alguna manera de elaborarlas ? Muchas gracias chicos.
     
  2. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: hormonas de enraizamiento

    Hola Jp !
    Te paso una receta que me dijieron que funciona fantasticamente, ojo yo aun no la he usado, si lo haces te pido encarecidamente que me hagas llegar los resultados obtenidos.

    Se ponen remolachas en le horno y se cocinan tienen que quemarce alguito para que despues se forme un povito..eso es lo que me dijieron que funciona remplazando la hormona de enraizar!
    espero que te resulte!
    cariños!
    :5-okey:
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: hormonas de enraizamiento

    Yo tengo una receta que, aunque todavía no la probé, tiene buena pinta.

    La traducción del inglés sería ''Agua de Sauce'' .

    Consiste en introducir unos 50 esquejes finos de sauce (sirve el sauce llorón) en un cubo con agua y dejarlos unas 4 semanas, hasta que empiecen a aparecer raíces en los esquejes. El agua toma una ligera consistencia gelatinosa. Este agua se usa para regar esquejes de otras plantas recién plantados o para plantas débiles con aparatos radiculares pobres.

    El autor del artículo también la usa para humedecer el musgo de los acodos aéreos, que según él, enraizan más rápido y con más fuerza.

    Se basa en las propiedades anticoagulantes e inhibidoras del ácido abcísico que tiene el ácido salicílico que contiene de forma natural la corteza de todos los sauces.
     
  4. txemita

    txemita

    Mensajes:
    5
    Re: hormonas de enraizamiento

    La cuestion es para que plantas las quieres. Un remedio casero para los rosales y seguro lgun planta mas, son las lentejas. haces el agujero la llenas de lentejas (normales, de paquete) y metes el esqueje de rosa, funcion muy bien. un saludo.
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hormonas de enraizamiento

    ¿lentejas crudas o cocidas?
     
  6. Rafaele

    Rafaele

    Mensajes:
    6
    Re: hormonas de enraizamiento

    crudas. pones las lentejas en agua durante una noche. y a la vez en ese agua introduces los esquejes que precises. yo luego separo las lentejas y riego los esquejes, ya plantados, con el mismo agua.
     
  7. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hormonas de enraizamiento

    :5-okey: en otoño rpobaré.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: hormonas de enraizamiento

    Hola, yo tengo una receta que al igual que la de gordon utiliza sauce aunque en ésta se especifica sauce llorón :llora-llora:.

    Se dejan macerar hojas y ramas en agua durante unos 4 ó 5 días y listo.

    Tras cortar los esquejes han de pasar una noche a oscuras dentro del agua siendo muy importante que el lapso de tiempo entre el corte y el baño sea el mínino. Se introduce en rápidamente en tierra y se deja bien regada. Lo mejor es regarla con agua tibia a la que se le añade vitamina B1 (la venden en las farmacias, a granel).

    Si el enraizamiento se hace en interior se puede acelerar bastante usando un fluorescente GROLUX tipo 33 durante 18 horas diarias.

    Si a esto le añadimos una humedad alta y una temperatura cálida (25-30ºC) el éxito está asegurado para gran cantidad especies.

    De todo esto lo único que no he utilizado ha sido el agua de sauce por falta de tiempo, pero el resto también contribuye en gran medida al enraizamiento.

    Muy curioso lo de las lentejas :o, las tengo a mano y un montón de esquejes recién cortados en agua........... ya, lentejas para todos.

    Saludos.
     
  9. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hormonas de enraizamiento

    A mi me contaron una forma de hacer hormonas de enraizamiento de forma casera.

    Tambien se hace con lentejas crudas. Se ponen en remojo hasta que comiencen a germinar. Entonces se cogen las lentejillas y se machacan en un mortero con un poquito de agua. Y esto será lo que se utilice como hormonas.

    Yo no he utilizado este método, pero me han dicho que funciona, aunque unas veces mejor que otras.
     
  10. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: hormonas de enraizamiento

    Hola , no sabia como se podian fabricar estas hormonas de forma casera voy a provar.YO tengo entendido que estas hormonas se producen naturalmente en los puntos de crecimiento( yemas) de las estacas y migran hacia la base de la estaca estimulando la produccion de raices. Tambien la germinacion de semillas producen estas hormonas por eso combiene poner aggerminar unas semillas de trigo o maiz en el sustrato de arraigue. Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. Re: hormonas de enraizamiento

    Hola a todos, yo en particular utilizo semillas de mijo, son mas rapidas por lo pequeñas que son, con el mismo procedimiento de las lentejas, solo que estas últimas, contienen mas hierro y puede ser mas conveniente para plantas que asi lo requieran, cariños a todos
     
  12. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: hormonas de enraizamiento

    _Saludos y una vez que han germinado las semillas que se hace se arrancan oque
     
  13. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: hormonas de enraizamiento

    Hola, yo las saco cuando llegan a 2 hojas o 3, antes que macolle el trigo, se tienen que arrancar facil. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: hormonas de enraizamiento

    crudas
    las cocidas las comes que te vendran bien
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: hormonas de enraizamiento

    i/emoop
    Yo hace tiempo lei sobre lentejas +y llevo ya 4 meses con ellas, no son iguales de eficaces que las hormonas, pero van muy bien, vamos yo ya no pienso comprar mas hormonas. Pon a macerar un puñao de lentejas en un litro de agua durante 20 horas ahora en invierno 12 horas en verano, para regar y si la bates con la batidora el liquido espeso se lo juntas a los esquejes y a plantarlos, y echan raices, en las orqwuideas dan nuevos brotes, ademas contiene hierro lo cual es muy bueno para plantas acidofolicas. Saludos