Fuchsia: los capullos no se abren y marchitan. ¿Será por el guano que eché?

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por cafm1981, 28/6/08.

  1. cafm1981

    cafm1981 El Yesista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    eXTREMADURA
    Hola he escrito esta pregunta en otro foro y me dijeron que la escribiera aqui,pues tengo un problema con mi planta,la tengo plantada en una especie de invernadero, lariego todos los dias,para que tenga la tierra humeda,la da el sol dos o tres horas por la mañana,la planta iva fenomenal hechaba unas flores preciosas, y estaba cargada de flores y de capullos,pero un dia la heche fertilizante guano,las cantidades indicadas, y alos tres dias se me empezo a estropear,los capullos no se abren y se marchitan,se que dan como flacidos,las ojas estan perfecta solo implica a las flores,yo le hecho la culpa al guano,pero no se si es por otro problema,si me pueden ayudar?.Gracias.No obtante pondré una foto de la planta en cuanto pueda.Saludos amigos.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Problema con pendientes de reina

    ¿La tienes en la tierra o en una maceta?

    Es posible que tenga un empacho de fertilizante y es posible que lo esté pasando mal por la subida de la temperatura. TAmbién pueden ser las dos cosas juntas.

    Quítala del sol de Extremadura, si acaso un poquito al atardecer o al amanecer pero cuando calienta nada de nada, procura que no pase sed pero no encharques el substrato, manten la humedad ambiental, quita los capullos pochos y... cruza los deods que ahora viene muy mala época para nuestras fuchsias.

    Suerte
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Problema con pendientes de reina

    Yo hice una auténtica masacre con el guano en mis fuchsias el año pasado, a pesar de utilizar las cantidades presuntamente adecuadas. Creo que es demasiado fuerte para las fuchsias y, si lo utilizas, tienes que poner como la mitad de lo recomendado por el fabricante.
     
  4. cafm1981

    cafm1981 El Yesista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    eXTREMADURA
    Re: Problema con pendientes de reina

    La tengo plantada em tierra,por eso no la puedo mover de sitio,y la da el sol por la mañana . Y tan malo es el guano ese ,le heche lo que marcaba hasta un poco menos ,no hay solucion para ello? se quitara el problema en la proxima floración?

    Aqui os dejo una fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Problema con pendientes de reina

    Ahora lo importante es que no pierdas la fuchsia, ya disfrutarás la siguiente floración. Puede ser también que esté sufriendo por el transplante.

    Riégala con agua con pocas sales, si tienes osmotizada mejor y mantén la humedad a su alrededor.
     
  6. cafm1981

    cafm1981 El Yesista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    eXTREMADURA
    Re: Problema con pendientes de reina

    Creo que por el transplante no es,por que hace mas de un mes y la planta ha crecido bastante, fue a los dos o tres dias de echarle el guano fertilizante.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Problema con pendientes de reina

    Me parece que el sol no le está viniendo nada bien. ¿Sabes que tienen que estar a la sombra?. Si acaso, algo de sol de refilón. Estando en suelo, es dificil que un fertilizante le perjudique tanto.
     
  8. cafm1981

    cafm1981 El Yesista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    eXTREMADURA
    Re: Problema con pendientes de reina

    Gracias, la pondre algo para que le de sombra,tardaría mucho en responder la planta?Gracias
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Problema con pendientes de reina

    bufff mi fucsia tambien tiene el problema ese de los capullos que se caen, me dijeron que era por falta de agua pero ahora la tengo con la tierra siiiieeemmpreee humeda y oye! que se esta secando!!! me tiene preocupadilla:(

    besiiis
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Problema con pendientes de reina

    Ruff, se te está secando porque se está ahogando :(

    Mantener siempre el sustrato húmedo hace que las raices se pudran y dejen de absorver agua. Ahora no te queda otra que: 1º intentar sacar unos esquejes y plantarlos por si la pierdes definitivamente, 2º podar e intentar quitar todo el sustrato húmedo y ponerle seco para que deje de perder raices 3º rezar ... :-?
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Problema con pendientes de reina

    gracias luis! pues vaya no entiendo nada :( primero le falta agua y ahora se ahoga...aiiins
    cortare unas ramitas, se consiguen sin hormona enraizante??
    gracias otra vez
     
  12. cafm1981

    cafm1981 El Yesista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    eXTREMADURA
    Re: Problema con pendientes de reina

    hola me gustaria saber como y por donde cortar los esquejes y en que epoca se puede intentar,pues lo he hecho la semana pasada y se me ha secado,gracias
     
  13. cafm1981

    cafm1981 El Yesista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    eXTREMADURA
    Re: Problema con pendientes de reina

    Hola?¿ alquien por ahi?¿
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Problema con pendientes de reina

    Hola. Por aquí siempre hay alguien, más tarde o más temprano :happy:

    Tienes que seleccionar tallos que, a ser posible, no tengan capullos, que sean tallos nuevos, no leñosos y cortarlos, con ápice, de unos 10 cms. de largo (un par de nudos). Déjalos sólo 2 ó 4 hojitas y siempre has de enterrar 1 nudo.

    Mal época para esquejar. Búscalos un lugar sombreado y mantenlos fresquitos.

    Yo he improvisado una técnica para enraizar ahora con los calores y me está resultando bastante exitosa. Consiste en, una vez en sus macetitas, colocarlos en una bandeja con un dedo de agua y sin tapar bajo la sombra fresca de un árbol. El calor hace que el agua se evapore en un día y los mantiene frescos y húmedos. Lo único que hay que hacer es vigilar que la bandeja no se quede seca más de un día, pero conviene que todo el agua se consuma antes de volver a rellenar.

    [​IMG]
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Problema con pendientes de reina

    Míralo él qué apañao que es.:11risotada: