Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Nuestra hada fuchiera -- Rocío-b -- se preguntaba ayer si no sería infringir las normas del foro poner en este foro de fuchsias fotos de otras plantas.

    Yo creo que nuestras otras plantas son las compañeras de nuestras queridas fuchsias y, como tal, las bienvenidas en su foro!!!

    Así que abro este nuevo tema, donde os presento las compañeras de mis queridas fuchsias, esperando que os dé ganas de también infrigir las normas del foro ;) :smile: :eyey: :

    Los geranios; los dos primeros vinieron de Cadiz.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Más geranios.
    [​IMG] [​IMG]

    Una Tillandsia aeranthos que cuelga de un árbol.
    [​IMG]

    Rosas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La Dracaena sanderiana del estanque.
    [​IMG]

    Un Blechnum gibbum.
    [​IMG]

    Una Strelitzia reginae.
    [​IMG]

    Amarilis (Hippeastrum vittatum).
    [​IMG]

    La perra Pinky, detrás de un Viburnum tinus.
    [​IMG]

    Alstroemerias (comidas por los caracoles) y Cuphea hyssopifolia.
    [​IMG]

    Las hortensias empiezan a florir.
    [​IMG] [​IMG]

    Los agapantos también empiezan a mostrarse.
    [​IMG]

    Los gladiolos también aparecen.
    [​IMG]

    Un arriate de sol.
    [​IMG]

    Las madreselvas (Lonicera japonica) empiezan también a llenarse de flores.
    [​IMG]

    Igual con las lantanas (Lantana camara).
    [​IMG]

    Un Ligustrum sinense.
    [​IMG]

    Los hidalgos del jardín: Acanthus mollis.
    [​IMG] [​IMG]

    Una azalea; la segunda foto es dedicada a Luis Bodión, él sabrá por qué ;) ;)
    [​IMG] [​IMG]

    Otra azalea.
    [​IMG]

    Una hemerocalis.
    [​IMG]

    Alegrías del hogar (Impatiens hawkeri).
    [​IMG]

    El Echium fastuosum.
    [​IMG] [​IMG]

    Estas son dedicadas a Pepehort, marido de Rocío: lechugas y habas!!
    [​IMG] [​IMG]

    La primera Canna indica del año. En un mes serán miles, más altas que yo.
    [​IMG]

    Aquí algunos cactus, que este año son los centros de las mesas del porche.
    Estamos buscando unos boles o platos adecuados para plantarlos todos juntos.
    [​IMG] [​IMG]

    La extraordinaria flor de la Gasteria verrucosa.
    [​IMG] [​IMG]

    Una otra planta extraordinaria, que también tiene una flor: el Senecio Rowley.
    [​IMG] [​IMG]

    Una Schefflera arboricola. Son muy agradecidas y amigas fieles.
    [​IMG]

    Un Acer palmatum con un año.
    [​IMG]

    Claveles.
    [​IMG] [​IMG]

    Un cesto colgante de petunias.
    [​IMG]

    Y concluyo con los botones, casi sensuales, de una de mis queridas fuchsias...
    [​IMG]

    Saludos a todos.
    DIOGO
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Qué pasa de estrelicia, qué pasada de azaleas, qué pasada de todo!!!. Por cierto, qué frondosa está la Pinky :11risotada:

    Ahí van algunas de las compañeras de mis fuchsis:

    Una clematis, que acaba de abrir:
    [​IMG]

    Unos narcisitos, de los que ya no queda ni rastro:
    [​IMG]

    Tradescantia en flor.
    [​IMG]

    Una rosa "Acapella", con una fragancia exquisita:
    [​IMG]

    Amarillis:
    [​IMG]

    Pelargonio (creo que el Planet Saturn)
    [​IMG]

    La datura:
    [​IMG]

    :happy:
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola D. Pona.
    Valla jardín bonito que tienes y grande, lo tienes muy cuidado y esta precioso, la faena que tienes que tener tu la sabrás, pero bueno, los resultados la verdad que son excelente.

    Sobre el huerto perfecto, limpio y no desentona del resto del jardín, las lechugas otra vez que las siembres lo hace en hilera y no tan juntas se te criaran mejor y el huerto estará mas bonito. Las habas igual.
    Bueno Diogo (me parece que se escribe así) un fuerte abrazo y haber si nos vemos pronto y pasamos otro ratillos buenos, saludos a su señora de mi parte.
     
  4. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Dioigo tu como siempre nos sorprendes con tus plantas, el pelargoniun gradiflorum es muy bonito , yo lo tengo pero es un racano como mucho florese dos veces al año, a mi también me encantan las chefleras son elegantes, resistentes, alegran cualqier rincón y son fáciles de reproducir. Las azaleas me encantan pero a mi aquí no se me dan necesitan más humedad que las fucsias y es una pena por que es de mis favoritas:desconsolado: .
    Por lo de los cactus yo tengo una composición hecha pero con muchos menos aver si subo una foto. Por cierto en cuanto se habrán esos capullos de tu fucsia queremos una foto :smile: .

    Eskibias me gusta mucho tu geranio jamás había visto esa variedad, y el amarillis está super bonito, los mios también están en flor ahora.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Diogo:
    Me parece una idea estupenda abrir este hilo, aunque no esté exactamente donde corresponde, me gusta enseñar a mis amigos mis plantas, sin tener que ir del "tingo al tango" y ver las vuestras, sin tener que hacer peregrinaciones por todo el foro, yo solo suelo visitar los geranios, las fuchsias y un solo hilo de charla general, donde echo un ratito con algun@s amig@s :5-okey:
    También me da apuro interrumpir los hilos de fotos de fuchsias, con cosas que no tienen nada que ver, comprendo que el que entra a ver fuchsias, seguramente no espera encontrar geranios, o calas :smile:
    Kevin
    Traete tus rosas y todas tus plantas para acá, para que las disfrutemos tod@s :52aleluya:
    Eskibias:
    Que preciosas plantas tienes, la clematis, es una de las de Iturrarán? estas preciosas trepadoras, son unas de las que me gustaría introducir en mi patio, pero no se donde ponerlaaaaaaaaa:desconsolado: ya no me queda sitio, me parecía imposible decir esto, pero es cierto, no cabe nadie más :(
    Esa clematis blanco puro, es preciosa, me encantan las flores blancas :ojoscorazon:
    Las amarilis, son las de Holanda???? creo que yo tengo una igual que esa, no es la que nos regaló Santi?, pero las mías aún no han florecido, creo que las puse muy tarde :icon_rolleyes:
    Pepehort:
    Hola cariño :52aleluya: :52aleluya: :beso: tu también puedes poner tu huertito, compañero inseparable y salvavidas de mis fuchsias (en contra de tu voluntad) :twisted: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Paso a enseñaros algunas de mis pequeñas maravillas:

    Mi Abraham Darvi, reina indiscutible de mis rosas, pena que no tenga tierra a su disposición :(
    [​IMG]

    Otra de mis rosas, tiene nombre propio, pero ahora mismo, no me acuerdo....

    [​IMG]

    Mery Rosse, regalo de esquejes de Josep, tiene un olor delicioso, diferente de Abraham, pero lindísimo :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Trepador rojo, una sola floración, pero con rosas muy grandes y duraderas
    también tiene nombre propio, lo tengo que mirar :mrgreen:
    [​IMG]

    Abraham abriendo.

    [​IMG]

    Princesa de Mónaco, preciosa, con olor persistente y duradera y dura, como pocas.

    [​IMG]

    Amber abundance

    [​IMG]

    Cream abundance

    [​IMG]

    Marie Pavic

    [​IMG]

    Pat Austin

    [​IMG]

    Golden nosequé :smile:

    [​IMG]

    Leonardo Davinzi, este es un standar, regalo de mi amiga Mónica,

    [​IMG]

    Otra de Leonardo

    [​IMG]

    Por hoy, ya está bien, otro día os enseño otras cuantas :5-okey:
    Saludos a tod@s :52aleluya:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Que buena idea tuviste, Rocío. En menos de 12 horas ya tantas monadas!! Y tus rosas, claro, las reinas! Que bonitas! Cuando las podes me mandarás esquejes de esa Abraham y de las que huelen, por favor.
    Yo todavía no las tengo en flor. Solo una o dos. Igual con los amarilis. Ni uno está en flor.

    Eski: guapas, guapas, tus "compañeras".
    La clematis va al sol o a la sombra?
    La tradescantia que da flor cual es? La fluminensis?
    Y la datura cuanto tiempo tiene? Las flores van hasta arriba? Que raro...

    Pepe: gracias por tus consejos.
    Las lechugas y las habas fueron una experiencia. Como la huerta no recibe mucho sol, hay que ver a poco y poco lo que se da bien. Como las lechugas parecen contentas, la proxima vez haré como dices, ponerlas en hilera.
    Las habas no creo que valla la pena. Ahora voy a poner tomates, que el año pasado se dieron muy bien y ya están en el semillero casi listos para plantar.

    Rocío: la hortensia paniculata que te di en Cadiz sigue viva? Las de Luis y de Joaquín han muerto...
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hooooooola!
    Me alegro de que se haya abierto este hilo, me encanta ver esas flores tan bonitas. No os nombro uno a uno porque son todas preciosas.
    Dejo alguna de las mías

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro día más...
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Rocío, tengo 6 ó 7 variedades de clematis repartidas por todo el jardín. Me gustan por sus flores y por que aguantan muy bien los fríos y los calores, pero tienen unos tallitos tan frágiles y quebradizos que nunca consigo que se pongan muy frondosas, salvo alguna variedad más vigorosa como la montana, que crece estupendamente entre los rosales trepadores, pero que padece de muerte súbita muy a menudo. El amarillys es el de Holanda, el que nos regaló Gom :happy: . Esa floración es del año pasado, pero éste ya está otra vez subiendo p'arriba. Tus rosas... :ojoscorazon: . No sabía que tenías tanta variedades. Me encanta la segunda, la expósita y la Leonardo Davinci, también.

    Diogo, las clematis las tengo a pleno sol. Procuro, eso sí, plantar algo al pie que las sombree un poco. La tradescantia es una maravilla. Desaparece en invierno con las heladas y luego reaparece con más vigor todavía. No es la fluminensis, sino la andersoniana alba, con flores del tamaño de una moneda de euro. La datura es la innoxia y en la foto tenía 2 años. Las flores duran 1 solo día, pero he llegado a contar 170 flores en un mismo día. Es una pasada, pero crece demasiado... Supera los 3 m. de diámetro y los 2 de altura.

    penelope, esos macicitos de ranúnculos, son divinos. ¿Durante cuanto tiempo te duran así de coloridos?. Tengo por ahí algún arriate desangelao en el que quisiera hacer algo parecido.
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Penelope, que maravilla!! Tenía razón Rocío...
    Los ranúnculos los has sembrado? Como? En semillero o en plena tierra? Yo aquí he sembrado muchos pero no sé donde están... :-?
    A ver si viene el calor. Aquí continuan la lluvia y el frío...
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Me he quedado con la garganta seca, viendo vuestras fotos. :smile: Todo el rato con la boca abierta :6-asombrado:

    Sólo diré que de todas las fotos me quedo con los amaryllis de Eskibias en el jardín, que lujo: me encantaría poder tenerlos en el jardín.

    Por ahora no tengo casi flores en mi jardín. Sólo los helleborus

    [​IMG]
    Las Aubrietas
    [​IMG]
    Y los frutales, aunque no del todo. Flor de mi manzano,
    [​IMG]

    Y ahí va una de mis tomates, que ya se van arrancando,
    [​IMG]
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Pues pueden no ser muchas, pero son monisimas, Lali. Gracias.
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que envidia de jardines y flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero....(envidia sana)que bonitas todas:5-okey:
    Les enseño, mi pequeña coleción de violetas, las cuales va aumentando, como las fuchsias, un esquejito de esta y otro de la otra...y ya no se donde ponerlas.:-?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]El rincon de los esquejitos.:11risotada:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que encanto, Maripepa!! Enhorabuena!
    Cómo las tratas? Donde las tienes?
    Las nuestras están muy paraditas y infelices y nada de flores ni de brotes... :(
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Lali:
    Es precioso ver como renace la vida en tu jardín y esas tomateras :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: están más grandes que las de mi consuerte :5-okey:

    Maripepa:
    Que preciosidad de violetas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: nena, como las cuidas, a mi se me mueren siempre, dentro no tengo luz y fuera me cogen hongos, pero hongos, a lo bestia :icon_evil:
    y los esquejitos....es posible que de una hoja salga toda una planta??? lo había leído, pero también que es improvable, en el caso de las violetas es así????'
    Joer, mejor no me lo cuentes, que me envicio :twisted: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Dejo un par de fotos del jardín de Penelope hace un mes, para que veáis, que parece que se ha cambiado de casa :11risotada: :11risotada:

    Las fotos son malas, porque las hice a las siete de la mañana, no porque una sea mala fotógrafa (que conste) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Está claro que esta Penelope es nuestra bulbera fuchsiera y geraniera :5-okey:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hoy va de geranios:

    Zonal rojo, no para de dar flores ni en invierno, ni en verano.

    [​IMG]


    Zonal salmón, igual que el rojo está siempre lleno de flores.

    [​IMG]

    Golden Rossebund

    [​IMG]

    Bicentenial

    [​IMG]

    Geranios de ángel

    [​IMG]


    [​IMG]

    Planet Saturn, hijito del de Eskibias :52aleluya:

    [​IMG]

    Geranio de ángel, tiene que abrir mucho más.

    [​IMG]

    Geranio de pensamiento granate, regalo de Diogo en Cádiz.

    [​IMG]



    Una pose de algunos de mis geranios.


    [​IMG]

    Otro día os traigo otros cuantos :beso: