¿Cómo quitar manchas de cal en el suelo alrededor de las macetas?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por vamosya, 5/2/14.

  1. vamosya

    vamosya

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Hola,

    Ya no se donde acudir para solicitar ayuda.

    El año pasado puse macetas para un huertecito urbano, pero a lo largo del tiempo, y parece que por el agua sobrante, han aparecido manchas blancas en el suelo (¿cal?).

    He probado mil cosas para quitarlo y nada... (Salfuman, vinagre concentrado, cillit bang,..) ¿Sabeis de algún producto de limpieza?

    Lo único que "ha funcionado" un poquito, pero deja mancha oscura, es aceite y a los 2 minutos pasar con agua y jabón, pero para cubrir todo lo blanco puedo dejarlo todo bastante peor...

    ¿A alguien le ha pasado y sabe como limpiarlo?

    Dejo fotos. Muchas gracias por adelantado! :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Cal alrededor de macetas

    Hola,aqui aconsejan el vinagre pero repitiendo la operación aunque tambièn habla de agua y aguarras.

    Yo también probaría con los anticales utilizados para la limpieza de baños.

    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu22755.htm

    Suerte
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Cal alrededor de macetas

    Venden algunos concretos para ese problema. Haz una foto con el móvil o una fotocopia grande y ve a una ferretería, o Leroy Merlin, o algo similar y cuenta el problema, ya verás como tienen productos para ello.
     
  4. vamosya

    vamosya

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Re: Cal alrededor de macetas

    Muchas gracia a ambos por las respuestas. Haré todo lo que comentais y contaré por aquí los resultados.

    Un saludo
     
  5. Re: Cal alrededor de macetas

    acá,salen esas manchas ,por la salinidad del agua,y yo las hice sacar con ácido muriático,suerte:enritasw
     
  6. Re: Cal alrededor de macetas

    esas manchas se llaman sarro,y,son tercas,pero ceden,acá es tan grande la salinidad del agua,que ya me ha AGUJEREADO, dos pavas de acero inoxidable Gamuza,y de las otras ni te cuento.El modo de sacarlas,porque dice mi marido que no andes con ácido,es con jugo de limón o vinagre blanco.te lleva más tiempo,pero no es para nada peligroso.hacelo todos los días,hasta que desaparezca.O si tienes un comedido en tu casa,prueba con el ácido.cariños:enritasw
     
  7. vamosya

    vamosya

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Re: Cal alrededor de macetas

    Gracias, no lo leí hasta ahora... Probaré de momento con un anti salitre, y a ver si hay suerte
     
  8. vamosya

    vamosya

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Re: Cal alrededor de macetas

    Lo encontré!!

    Por fin parece que he dado con la tecla! De momento solo he probado en un rincón, pero parece todo un éxito. Ahora a esperar un día que esté sin niños para darlo en toda la terraza, que está de pena...

    Compré en Mercadona (siento la publicidad pero es su marca blanca) "Desincrustante de cemento y limpiador de juntas" de "Bosque Verde" y por 2 euros! Manda huevos... jajaja

    Ya se que el producto no parece que tenga nada que ver con el problema, pero el resultado (de momento un rinconcito) ha sido un gran éxito. Os voy contando.

    Gracias!!!