Poda de formación de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 7/9/12.

  1. Re: Poda de formacion olmo chino

    Hola:

    Para la araña roja, yo uso cal-ex con buenos resultados

    Podar ahora no es buena idea, los olmos chinos suelen responder con nueva brotacion, y como venga una helada temprana, puede quemar los nuevos brotes. Es mas seguro hacerlo a finales del invierno, aunque con el tiempo, nunca se puede estar seguro del todo ;)

    En cuanto al diseño, para mi que el apice es demasiado basto y con dificil solucion, a no ser que le metas una buena poda y lo sustituyas por uno nuevo :5-okey:

    [​IMG]

    Fijate en el post de "bolita" como la parte superior puede crecer bastante rapido, si se le deja, y seria mas "elegante" un afinamiento en la parte superior, en lugar de ese "mondongo" click,click

    En cuanto a la parte seca en la base, es algo tipico de esta especie el secar y desprender placas de corteza, si no hay signos de pudricion o animales que se esten comiendo la madera debajo, no te preocupes, ya que con el nuevo crecimiento, la corteza se repondrá por una nueva ;)

    Salu2 y suerte
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Poda de formacion olmo chino

    Lo que he utilizado hasta ahora a sido agua, con una receta casera contra insectos y hongos... un acaricida especifico para la araña de la marca flower, que despues de echarlo al dia siguiente estavan todas las hojas amarilla...( deje de utilizarlo, mas que quitarla acelero su produccion) y un producto con el que me cargue todo el follaje de 2 olmos y parte de una operculicarya que se llama R... y un numero o palabra... e muy fuerte y contiene abono foliar.

    Lo que propones es interesante Shogun, ya baraje una idea similar, pero esque me da miedo por si se me seca el apice, ademas de tener que esperar una nueva brotacion que quizas nunca llegue a salir donde uno quiere, me gusta tu diseño pero el 50% es un supuesto... a si que no se que hacer, hasta enero/febrero.. tengo tiempo de pensarlo, ya que si ago algo sera en invierno. Bueno.. respecto al tiempo en tu tierra no estoy al tanto, a qui te puedo deci r que vamos en manga corta hasta casi diciembre... a si que heladas como mucho en enero he incluso a principios de primavera, pero antes no. Respecto al diseño que propones... meparece quizas el mas atractivo, pero para mi es como una loteria.
     
  3. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Poda de formacion olmo chino

    Hola Pelorra, estoy de acuerdo con Shogun en cuanto al diseño del arbol, lo que puedes hacer para no correr riesgo de que se seque el apice, es dejar crecer libremente la ramita que va a quedar como apice de aqui a primavera, y en primavera cortas por encima del nuevo apice, en principio no deberia de haber ningun problema.

    En cuanto a que no brote por donde se desean colocar las ramas, en este arte, todo es cuestion de paciencia, lo que yo haria es que si en uno o dos años no ha brotado por donde se necesita una rama pues siempre estas a tiempo de hacer un autoinjerto.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Poda de formacion olmo chino

    La continuacion que propone Shogun no es que me entusiasme mucho, mas que nada por la posicion de esa pequeña rama esta bastante orientada hacia adelante y lo que mas me preocupa es que abria una herida vastante grande en ambos lados del arbol, una a la derecha por el corte del tronco y otra a la izquierda por el corte de la rama que le sigue al nuevo apice, no seria muy arriesgado para el nuevo apice? Shogun, crees que aguantaria una herida tan grande por ambos lados? de esa pequeña rama? ahora mismo tiene ya un par de yemas, actualmente no tiene nada de verde, el verde que muestras pertenece a un brote de la rama gorda.
    Por cierto, que tal veis los discos de corte de la dremel para podar?
     
  5. Re: Poda de formacion olmo chino

    Bueno, si no esta bien situada, tal vez con podar directamente bajo ella en un corte plano, sea suficiente, mirate este post antiguo de algunas de mis primeras podas "a ras" click,click

    Yo con el tiempo ya les he perdido el respeto, y les hago cositas asi

    https://img38.***/img38/7112/grr23.jpg

    y los muy puñeteros lo soportan :meparto:

    [​IMG]


    No tengo experiencia con ellos, yo directamente ya me he pasado a la makita :5-okey: pero para trabajos en ejemplares pequeños o de detalle, se de gente que las usa ;)

    Salu2
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Poda de formacion olmo chino

    Okey, gracias por los consejos, por cierto, no esta bien el enlace que mencionas, copiaste el enlace de la foto en un descuido.;)
     
  7. Re: Poda de formacion olmo chino

    hola.

    Ya tienes el enlace bien, no se puede ir siempre con prisas, que luego pasa lo que pasa :11risotada:

    Suerte con tu olmo, ya nos contaras lo que le haces al final. :5-okey:

    Salu2