¿Algún remedio para la garrapata?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por markmard, 14/5/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    perdonadme amigos pero tengo una parcellita y me encanta cuidarla, estoy liado con las viñas y el huerto pero cada dos por tres me encuentro con una garrapata encima mia y me da mucho apuro, me gustaria saber si conoceis algun remedio para que no se te suban.
    mil gracias
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: algun remedio para la garrapata

    Hola supongo que habra algun insecticida comercial que las elimine pero un gran repelente de las garrapatas es el gasoil, en el pueblo para cazar algun jabali hacen charcos de galoil ya que ellos saben de sobra que eso espanta a las garrapatas por lo que rebozan con esto no quiero decir que te reboces en gasoil pero que yo probaria a poner tarrinas, vasoso de plastico..... con gasoil para intentar espantarlas del lugar, Saludos y suerte con las garrapatas, a y andate con ojo que si te descuidas a un amigo mio se le metio una entre la piel y le dio muchisimos problemas,
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: algun remedio para la garrapata

    Esto me suena... me pasó lo mismo que a tí.

    Lo solucioné soltando en la parcella media docena de gallinas "kicas" que les dieron un buen tute a las garrapatas.

    Otro remedio para que no te suban es el siguiente (es un poco aparatoso, pero efectivo):

    Metete el bajo de los pantalones dentro de lo calcetines y la camisa dentro del pantalón. Así si suben las ves y las puedes eliminar. Si además coses en cada pierna de los pantalones, por debajo de las rodillas, un collar antigarrapatas para perros (los mejores son el Preventic y el Scalibor) mejor que mejor. Las que suben, cuando llegan al collar se suelen soltar y se echan "pabajo". El único inconveniente es que estos collares no son baratos.

    Aparte está la fumigación con productos químicas específicos, pero claro... eso ya...al gusto de cada uno.

    Un saludo.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: algun remedio para la garrapata

    Pues como dice Bonany, yo antes que fumigarme a mi misma prefiero el poco estético pero efectivo sistema de "arremeter" los pantalones en unos calcetines un poco largos. O llevar botas de goma...

    Vamos, que en mi huerto no hay de esos bichejos, pero cuando uno va de paseíllo por los campos de esos mundos es lo mejor para que no se cuelen garrapatas, arañas u otros bichejos en principio poco deseables como compañía... :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: algun remedio para la garrapata

    ¿Tanto ganado pasa por tu huerto? ¿Estás seguro que son garrapatas?
    ¿Qué tipo de ribazos tiene el huerto? ¿zarzas y similares?

    Es que las garrapatas normalmente están entre la maleza de los bosques, o en los zarzales de las cañadas o en lugares así pero ¿ en un huerto ?

    Por supuesto que te ccreo pero me extraña tanto.

    Si tienes los linderos con mucha maleza, te tendrás que armar bien, fumigar con un insecticida potente los ribazos y depués pegarles fuego pero no creo que se trate de garrapatas.

    Por otro lado no es muy fácil ver una garrapata, a no ser que la tengas ya clavada, te lo digo porque ando mucho por bosque (donde hay garrapatas) a manta y no las sueles ver en tu ropa salvo raras excepciones. LAs ves cuando ya se te han clavado

    Un abrazo
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: algun remedio para la garrapata

    Pues vente pa los montes de Jaén y no tienes más que quedarte quieto y las ves venir como si les fuera la vida en ello....:13mellado:
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: algun remedio para la garrapata

    jajaj se bien lo que es una garrapata, y si lo son, mi parcela tiene 1000 metros entre las viñas a crecido mucha mala hierba que no he podido exterminar y en una esquina tengo el huerto, por otro lado mi vecino tiene perros y lo mismo vienen de alli no lo se, lo que se es que un dia dormi con una subiendoseme por la asila y el otro dia me quite tres de encima y una estaba en la cocina mezclada con los rabanitos que acababa de coger. un saludo
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: algun remedio para la garrapata

    Un guarda de caza de La Rioja, me comentó una vez que había probado muchas cosas, y que el método más efectivo es el que dice Bonany: ponerte un collar de perro antigarrapatas en cada pierna por debajo de las rodillas.

    No se si será necesario que lo cosas al pantalón, o simplemente ponértelo cada vez que vayas al huerto.

    Un saludo,
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: algun remedio para la garrapata

    O sea, que si tengo que ir al huerto a coger un tomate para la ensalada, me lo tengo que tomar con tiempo.... jajaja...

    Yo que tengo muchas ovejas a mi alrededor ( bueno, alrededor de mi terreno...:smile: ) hay épocas en las que hay un montón... pero yo procuro, o bien como dice Pitiusa ir con botas de goma, o sino con pantalón corto y sin calcetines.... así las notas enseguida... La verdad es que es un poco asquerosillo sentir como te suben... o cómo te caen... Pero si uno tiene perros está ya acostumbrado a tratar con ellas, mucho o poco.

    Una vez me fui a Alemania a bajar un coche; hicimos parada en Andorra para esquiar y en el hotel, al ponerme unos vaqueros, tenía una garrapata que me subía...jajajaja UNA GARRAPATA EN ANDORRA.... seguro que esa viajó de gratis desde casa.....:11risotada:
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: algun remedio para la garrapata

    Peti a lo mejor le apetecía esquiar igual que a ti!!!! jajajajajjaja
    Bueno si decides ponerte un collar en las piernas, mejor el Scalibor, funciona a partir de sacudidas, es decir, cada vez que lo mueves suelta un polvo que evita que se suban las garrapatas. Yo es el que uso con mis tres perritas y funciona a las mil maravillas. Pero eso si, es bastante caro y su efecto es para 6 meses, se puede mojar y no pierde sus características al contrario de otros que sólo duran 3 meses y la cagaste si lo mojas.
    Pero vaya, yo optaría por el modelito primavera-verano :13mellado: que te han dicho los compañeros, es más económico!!!!
     
  11. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: algun remedio para la garrapata

    Existe una buena solucion para que las garrapatas no suban por las piernas y se alojen en nuestros cuerpos que hasta que no estan gordas es dificil encontrarselas, ademas pueden contagiarnos una enfermedad grave que produce problemas respiratorios y fiebres altisimas con peligro incluso de muerte. Bueno la solucion consiste en comprar en una tienda de mascotas un botecito de "barricade" se diluye en un bote de spray y se rocia en los zapatos y bajos de los pantalones cada vez que se va al campo no se sube ni una sirve para pescadores, cazadores , senderistas y como no para hortelanos Un saludo Jose
     
  12. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: algun remedio para la garrapata

    Me lo apunto, Pepe :5-okey:
     
  13. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: algun remedio para la garrapata

    me gusta mucho esa solucion del barricade, de todas formas ire bastante tapado y haber si me pillo unas botas de goma. muchas gracias
     
  14. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: algun remedio para la garrapata

    aaah se me olvidaba si el paseo se da con el perrito tambien se le da un suriagazo al susodicho. El bote de barricade es muy pequeñito pero la medida de un tapon sirve para un bote de 3/4 de litro Un saludo Jose
     
  15. Re: algun remedio para la garrapata

    Saludos. No se que composición pueda tener el que aconseja Pepe53 pero una cosa que va muy bien es PERMETRINA muy diluida. Permetrina es el componente que se usa para matacarcomas. En el bote de matacarcomas viene al 2%pero se puede diluir más.Aún que dicen que no es tóxico en esas cantidades es conveniente en no utilizarlos sobre partes de piel al descubierto. Es conveniente lavarse las manos si se toca el pantalón
    Por favor, mirar la composición para contrastar- Un saludo