Geranios con pérdida de pétalos en las flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por orquidiana, 23/6/14.

  1. orquidiana

    orquidiana

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Santurce-Vizcaya
    Hola a todos

    Tengo unos geranios de los que cuelgan, este año estan preciosos, tienen muchisimas flores, pero se les caen enseguida los petalos y se deshojan con facilidad (me paso el dia barriendo el balcon ), mi pregunta es si esto depende de la clase que sea el geranio ( que sea normal , vaya) o es que esta a falta de vitaminas, o abono, o lo que sea...Los abono cada quince dias cuando estan en flor.

    Tengo mas geranios pero de los normales y a esos no les pasa, será que son destintos, no lo sé
     
  2. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Re: Pérdida de pétalos en las flores de los geranios

    Hola, no sé si pueda ser alguna falta de vitaminas o algo, pues yo la verdad no soy experta en estos temas, sino más bien entiendo poco. Pero desde mi poca experiencia sólo te puedo decir que observes bien tu geranio a ver si tiene algún agujero por alguna parte, si ves puntitos negros en alguna zona, pues es muy posible que si se te deshojan tan rapido es porque haya algun gusano de la mariposa del geranio. Estos gusanos son minúsculos en su primera etapa, y cuesta mucho detectarlos porque muchas veces crecen dentro de la misma flor, y se alimentan de ella, por eso van cayendo tan rapido los petalos en el caso de tner estos odiosos inquilinos en tu planta. La mariposa del geranio ataca sobretodo al geranio gitanilla que probablemente sea el que indicas, pero tambien atacan otros geranios asi que en caso de tener este problema con este geranio probablemente pronto te pase lo mismo con los demas geranios, pues estas dichosas mariposas ponen muchisimos huevos minusculos y a los 15 dias eclosionan naciendo estos detestables gusanos que se comen la planta por dentro... pueden est