Nuevo Cymbidium verde

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Orquiadicto, 21/10/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En Sabadell, los domingos hacen alrededor del mercado central una especie de "rastro" donde venden antigüedades, sellos, monedas, libros y todo tipo de cosas coleccionables. El caso es que también hay tres puestos de flores y uno siempre tiene orquídeas a precios muy asequibles. La semana pasada me compré un Oncidium Sweet Sugar con la flor muy grande por sólo 8 euros. Ayer no iba a comprar nada, pero vi esto y no pude resistirme. Tiene la flor pequeña y la planta no es muy grande tampoco. Tiene sólo un capullo por abrir, así que no sé cuánto durarán las flores porque no sé cuánto tiempo llevarán abiertas. El precio es lo mejor: 9,50 euros. Nunca había visto un cymbidium tan barato. Sólo tenían este color, pero no importa. Me encanta. Además, viene con 4 nuevos brotes.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste. A mí sí.
     
  2. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Sencillamente precioso, me encanta el color. ¡Enhorabuena! Disfrútalo mucho.

    Un saludo.
    Elena.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jesús es muy bonito el que no le guste MMMMMMIIIIIEEEENNNNTEEEEE!!!!!:11risotada: :11risotada: ...además de ser un cimb muy bonito el precio también es una ganga además de las flores con los pinpollos nuevos.....enhorabuena por tu compra....no quiero ser pesao con los cimb colgantes, pero no quieres decir que es colgante aveces los forman como cymb normal con las varas hacia arriba y luego resulta que tienes un cimb en cascada. Yo lo he visto en un vivero que lo vendían como normal y ni siquiera se habían dado cuenta de que era un cymb en cascada. Un abrazo.
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Jesús es precioso!!!! vamos hasta yo que estoy tonta con el cym rosa me lo hubiera traído, y el precio esta genial =). Cuantos tienes ya??
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola José Luis. Podría serlo. De hecho no traía tutores. Se los he puesto yo. Igual se los quito y dejo las varas colgando.
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Con flor, sólo el rosa y el verde. Sin flor, esperando si se dignan florecer, tengo 4 más. O sea, no tantos como otros.
     
  7. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Osea en total 6, hombre no esta nadaaaa mal jajajaja ya se que es complicado llegar a los de Jose Luis, pero 6 esta genial!! ojala florezcan los otros 4 pronto :52aleluya:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Seguro que florecen q Jesús tiene muy buena mano...:eyey:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Con lo cymbidiums no mucho, la verdad. Se me han podrido dos desde agosto sin saber por qué.
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    No te apures Jesus, yo también he perdido dos este verano, bueno uno este verano y otro ayer lo perdí ya del todo.....uno era color vino y el otro rosa del IKEa, es que de verdad estos del IKEa no se que hacen pero a sido cuestión de días, yo soy de los que los hace pasar más bien sed y penurias ósea que no se pudren por agua es más bien algún bicho indeseable que se a quedado por las raíces o incluso algún parásito en la tierra....yo con los de IKEa tiró la toalla...:desconsolado: ....saludos.
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    De IKEA no tengo ningún Cymbidium. Los que se me han podrido eran del Garden. Es la primera vez que los he tenido todo el verano al sol y muchas hojas están un poco feas (por decirlo suavemente). A ver si se dignan florecer ahora que han empezado a bajar las temperaturas nocturnas (aunque la verdad es que no han bajado mucho aún).
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pues que raro !!! Suelen ser ejemplares bastante fuertes, los del garden, como has llevado el tema de riegos, si no es mucho preguntar!!
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Los Cym pudren en cuanto se riegan de mas. Yo estaba cansada de esto y decidí poner uno en piedra volcánica, aquí se acabó el problema aún regando a diario. Aparte, este Cym dió el pasado año cinco varas, cuando el anterior no floreció. Hace unos días pasé otro al mismo sustrato, este lleva diez años sin florecer.....esperaré a que se haga el milagro.

    :beso: :beso:
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Los riegos han sido los mismos para todos, pero es posible que alguno haya recibido más agua que otros. Eso pasa por delegar los riegos. A ver si los que quedan siguen adelante.
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo también he pensado en cambiarlos a arcilla expandida y grava volcánica con algo de turba rubia, pero no creo que sea ahora el mejor momento.