Nuevo Cymbidium verde

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Orquiadicto, 21/10/13.

  1. Jesús felicidades!!! precioso color verde y el precio estupendo :5-okey: , hasta ahora he tenido 5 cym, el primero de Ikea se murió y otro verde está adoptado en Denia, ahora un mini rosa del vivero está en la UCI por bichos en el sustrato y seguramente por exceso de riego (culpa mia), no tengo mano con los cym :desconsolado:

    JARA voy a probar como tú, los pondré en piedra volcánica, ¿solo piedra?. Lo que cuesta un montón es limpiar las raices y revisar el centro, he leido que se pueden cortar las raices 1/3, lo haré con los dos que me quedan y los pondré con piedra volcánica a ver si logro que sobrevivan :5-okey:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jesus, tienes razón en que no es el mejor momento para cambiar, como en casi todo es mejor cuando se inicia el nuevo crecimiento. El que cambié hace días estaba fatal, en un macetón y solo tenía plantas sanas por lo bordes, todo el centro estaba seco. Como remate había cogido cochinillas.
    Así que no lo pensé dos veces.

    Susana, solo puse volcánica. Yo no acostumbro a podar las raíces si están sanas, aunque con el manejo algunas se desprenden.

    :beso: :beso:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Susana, si tienes bichitos en el sustrato, una buena solución sería tal vez sumergir el tiesto en agua con unas gotitas (1,5 ml/litro) de aceite de neem, o una gotas de lavavajillas o lejía.
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En primavera los cambiaré cuando vea que los nuevos brotes tienen raíces propias.
     
  5. Gracias Jesús, ya lo hice y lo tengo pendiente de poner en una maceta de barro con piedra volcánica como Jara. Ya os contaré :5-okey:
     
  6. Amigo respondiendo a tu inquietud sobre el nombre Baptistonia, te comento que puede ser, los botanicos constantemente,reclasifican,pero tengo entendido y segun el Google que es especie, con solo tres (3) variedades, me falta la TRUNCATA te mando la foto del Google.Te comento que hace un tiempo la tengo encargada, por otro lado, es una planta de clima calido y humedo, no la dejes afuera, aunque sospeches que no es baptistonia, primero que floresca.En estos momentos tengo dos plantas, que me las vendieron como baptistonia y no lo son,las dos estan en vara floral, cuando florescan,lupa y libros en mano para darles su nombre,me toco hacerlo varias veces, ya que las diferencias entre unas y otros son minimas.Un abrazo y aqui estoy para serte util, cuando lo requieras [​IMG]
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Oscar, no es que tenga duda si es o no una Baptistonia. De eso estoy seguro. Lo qaue pasa es que creo que ahora el género Baptistonia lo han cambiado de nombre, pero yo seguiré llamándole Baptistonia, le pese a quién le pese. Ya me imaginé que no sería bueno dejarla fuera con las temperaturas tan bajas que estamos teniendo. La tengo en el comedor, colgada en el tutor de una Phalaenopsis.