Identificar un árbol por sus hojas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ventisca, 22/11/07.

  1. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    Buenas tardes, tengo un vecino que tiene un árbol precioso en su parcela y me gustaría que me ayudaseis a identificar que árbol es. No he podido hacer ninguna foto de día porque últimamente siempre llego sin luz pero es un árbol de hoja caduca que ahora está amarillento y tiene un porte de 8-9 metros de altura. OS adjunto una foto de sus hojas

    [​IMG]


    Muchas gracias.
     
  2. acer campestre?
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    O tal vez Platanus x hispánica (platano de sombra); ¿Da frutos (aquenios) rodeados de pelos?
    Saludos.
     
  4. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    He estado mirando vuestras respuestas y no creo que sea un plátano. Casi seguro es un Arce Campestre.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! A ver si puedo acercarme algo mas al árbol y hacer alguna foto de la corteza eso me sacar de dudas!

    Es un árbol que me gusta mucho, los colores que tiene ahora mismo son preciosos! Me gustaría poder plantarlo en mi terreno. ¿Sabéis si crece rápido o es de crecimiento lento? Y si es agresivo en sus raices ya que quiero plantarlo en la parte alta de una rocalla (de tres metros de altura y piedras muy grandes) y no quisiera tener problemas en un futuro!

    Muchas Gracias de nuevo.:beso: