Flora autóctona de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por celestielle, 10/11/07.

  1. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    [​IMG]

    Esta es la flor de algodon ya cerrada. . . ven como cambió :smile: . . . no tengo fotos del algodon porque aun esta en flor, ya despues les pogo fotos del algodon en si :happy:
     
  2. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hey chic@s!!! Animense a subir sus fotos!!!:smile: :smile:
     
  3. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    No permitire que se pierda este hiloooo:meparto:
     
  4. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    bueno yo les presento esta plantita que mi mama compro porque mi abuela la mencionaba mucho, aqui la conocen como clavellina, espero les guste, dicen que se da mas en el frio y aqui es todo lo contrario, ojala sobreviva. Saludos.
    [​IMG]
     
  5. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola Jacqui!!! Bienvenida!!!

    Que bonita esta tu planta:sorprendido: :sorprendido: es muy alta? que bonita forma y que bonito color, parece como una colita de conejo:razz:

    Y ojala que le vaya muy bien y se adapte a tu clima, Felicidades!!
     
  6. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Gracias Joss, pues la acabo de comprar, ahorita mide casi metro y medio pero no se cuanto vaya a crecer. Saludos.
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Saludos Mexicanos!!:5-okey: :5-okey:


    Por lo pronto se me ocurren: Los nopales y el maguey pa'l pulque!!.....aunque no tengo fotografías a la mano!!
     
  8. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos los mexicanos...

    Primera vez que paso por este hilo. Soy de Nicaragua pero queria felicitarlos por el hilo...ojala se animen más mexicanos y pongan hermosas imagenes de su bella flora nativa. Pasaré la voz.

    No tienen fotos de Dalias, su flor nacional....??? o su árbol Nacional Ahuehuete (Taxodium mucronatum) ??
    Trataré de leerlos siempre :beso:
     
  9. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Joss: Por aquì se da mucho el algodòn silvestre.
     
  10. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola!!! Bienvenidos tod@s los nuevos que se animaron a entrar!!!:5-okey:

    Emanuelo :11risotada: :11risotada: claro que tambien habra nopales y maguey solo que nadie los ha puesto. . . . apurate para que no te los ganen :smile:

    Ana Patricia, gracias por visitarnos :beso: y gracias por correr la voz y avivar este hilo :5-okey: y pues de la dalia y del ahuehuete, yo tengo unas fotos pero no las encuentro :-? era una dalia que tuve. . . muy bonita era roja con los bordes blancos, pero se murio por culpa de un bicho :icon_evil: y no he vuelto a encontrar otra igual :desconsolado: . . . pero no pierdo las esperanzas y lo peor es que el bulbo desaparecio . . . .saludos y no dejes de visitarnos :happy:

    Elvia Lopez, que bien :razz: es una planta muy bonita, a mi abuelito le quedaron bien poquitas por el huracan y estas que tiene ahora estan sin forma los tallos largos y pelones. . . .:-? aunque eso si, con flores :11risotada:

    Saludos a tod@@@@s!!!;)
     
  11. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola saludos a todos los mexicanos


    Les ayudo con la "clavellina" de Jacqui es una Calliandra haematocephala ( Familia Mimosaceae) se distribuye en América tropical....es un arbusto bonito . Tambien hay una variedad Alba con una flor blanca muy linda.


    Calliandra haematocephala
    5192s.jpg

    Joss, muchas gracias yo tuve unas Dalias muy lindas pero de pronto desaparecieron y ya ni me acordaba, creí que se habían muerto porque el follaje se secó. Hace poco tremenda sorpresa me llevé cuando los vi rebrotar...ojala asi te pase con los tuyos.
     
  12. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola paisanos, muy bueno el post, y mi humilde contribucion.

    [​IMG]
    ferocactus latispinus.
     
  13. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola!!!

    Ana Patricia, gracias por tu aportacion :5-okey: y lo de las dalias. . . ya no creo porque estaba plantado en una jardinera de concreto que teniamos en el patio trasero y recien la tiraron para tener mas espacio. . . asi es que si quedo el bulbo. . . no se donde pueda estar en estos momentos :( . . . pero no pierdo las esperanzas de tener otra igual, he visto algunas pero todas son de un solo color. . . ninguna como la mia:-? esa la compre en Xochimilco, le voy a encargar una a mi primo :smile: . . . .


    Hola solyluna68!!!! cada vez mas paisanos se animan a venir :5-okey: y que bonito tu cactus. . . en mi ciudad no se consiguen muchas variedades y los que yo tenia se murieron porque me los cambiaron de lugar y en la temporada de lluvias. . .:desconsolado: pero ya tengo una maceta en la que quiero hacer un arreglo con cactus y piedritas :smile:

    No dejen de pasar por aqui para que este post siga vivo por mucho tiempo :smile: :5-okey:
     
  14. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Gracias Joss...espero consigas tu Dalia...
     
  15. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos!

    Perdón por la tardanza, pero estoy teniendo una temporada complicada por la escuela y no había podido subir mis fotos sobre la flora de México, la gran mayoría de estas plantas qe voy a estar poniendo, las tengo sin identificar :11risotada:

    bueno, para empezar con estas peqeñas aportaciónes:
    1. no tengo idea de qe es, pero tiene un aroma delicioso, esta la encontre en el jardín de mi abuelita :happy:
    [​IMG][​IMG]
    2. otra del jardín de mi abuela
    [​IMG]
    3. y una mas del mismo jardín :smile:
    [​IMG]

    pronto estare subiendo más fotos, y ojala y no se pierda este hilo, sería una lastima qe mis paisanos no mostraran las maravillas qe hay en nuestro país

    saludos!