Cultivo de setas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por Sr_Setahongo, 28/8/07.

  1. ferregon

    ferregon

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    estivella valencia españa
    Hola,

    Unas fotos de mi nueva olla espres fagor 22 L.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo que llevo experimentado la trompeta real funciona mejor en tarros que en bolsas.
    Vean unas fotos de los primorfios en tarros

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cuando crezcan...mas fotos.

    saludos

    ferregon
     
  2. leiva

    leiva

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Malaga, España
    Menuda olla que has apañao yt lo demás es tontería jajaja, ahí si cunde.

    Cuando los chinos la hacen en botellas por algo será.
    Están preciosos los tarros.
    Ahora acabo de meter paja en remojo, a ver si mañana lleno unas cuantas bolsas
     
  3. serpientebrons

    serpientebrons

    Mensajes:
    1
    En Hifas da Terra puedes adquirir Kits productores de setas, yo los he comprado y te aseguro que dan su fruto. Si lo prefieres también te venden troncos productores, micelio en grano y micelio en pelets. Te paso el link para que puedas elegir lo que más te apetezca:
    http://hifasdaterra.com/store/cultivodesetas
     
  4. Shakefa

    Shakefa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico, Centro
    Saludos, es muy interesante todo la informacion aqui compartida, veo con placer que muchos usuarios tienen basta experiencia en el cultivo de setas y hongos por lo cual quisiera pedir su orientacion y resolverme algunas dudas que tengo en cuanto al tema. Actualmente ya he podido hacer que las raices de la seta que plante invada toda la paja. pido su ayuda con lo siguient en un curso tomado me comentaron que para que salieran los hongos tenia que exponerlos al sol, pero tengo miedo a que se me quemen ya que no se cuanto tiempo deben permancer en el sol y si tiene que ser sol directo. otra duda que tengo es la siguiente, ¿Representa algun riesgo para la salud el cultivo de setas y hongos?, ¿pueden producir malestares respiratorios o digestivos? o ¿que cuidados se deben tener en el manejo de dichos cultivos (uso de cubrebocas y guantes)?, comento esto por que algunas personas me mencionaban que habia que tener cuidado con el cultivo de hongos. agradesco sus respuestas.
     
  5. leiva

    leiva

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Malaga, España
    Hola Shakefa, al Sol ni se te ocurra, las setas deben de tener luz pero no se puede exponer al Sol, se secan.
    Lo de usar mascarilla es para las grandes plantaciones, para no respirar las esporas, que si pueden ser malas para el sistema respiratorio, pero para un cultivo casera no creo que tengas problemas.
    Los guantes son para que no se infesten las setas
    Mírate este post que he hecho, desde la clonación hasta la recogida de setas
    SETAS. CLONACION EN PETRI
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=324692
     
  6. manigoldo

    manigoldo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Perú - Tacna
    hola Akiros, sino fuera mucha molestia, me gustaria saber si se desarrolla el hongo "pleurotus ostreatus", en orujo de aceituna.

    Gracias de antemano
    Saludos

    Manigoldo:5-okey:
     
  7. Hola, el otro dia compre en un vivero un contenedor de setas, no se de que especie son, en tres días han crecido bastante y os quería preguntar que cuidados necesita, como recogerlas o cortarlas y hasta cuando me dara setas, las tengo en el garaje tienen luz durante el dia pero no sol y la temperatura mas o menos constante es de 10º, saber también si las tengo que pulverizar con agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  8. josilmar

    josilmar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Godella
    Parecen pletorus ostreatus o setas de ostra, si las tienes que pulverizar o se secaran si el ambiente no tiene humedad
     
  9. cyuste

    cyuste

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quintanar del Rey
    Hola, acabo de ver las fotos de rafakribu, y aunque supongo que ya es un poco tarde, por la fecha del post, además de humedad parecen tener carencia de ventilación o de luz, ya que el pie se está estirando demasiado.

    Saludos