1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Carper me siento como una orgullosa mamá y eso que la floración no es mérito mio, ya que venía en proyecto; pero como los otros no florecen, tenía mucho mono de paphio florecido.

    Son las orquis que más me gustan, seguido de las catts pero en mi casa parece que no se dan las condiciones que ellos necesitan o yo no atino a dárselas :icon_rolleyes:
     
  2. Re: MIS ORQUIDEAS

    Hola Pandora,gracias, vos siempre con tus halagos, pero tu tambien puedes,ese balcon se puede transformar en un orquidario,solo hay que proponerselo,y si alguno de tu casa dice lo contrario,mujer, mandalo a pasear:beso:
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Si Oscar eso es lo que he pensado, cerrar la terracita y usarla de orquidario para que estén más controladas de temperatura, luz, humedad, etc. Cuando la cierre en octubre o noviembre ya veremos que tal se dan ;)
     
  4. Re: MIS ORQUIDEAS

    Seguro que mucho mejor!!!! Yo la tengo cerrada y han estado genial ... menos las phal que las tenía que tapar con plástico de burbujas por la noche:-? , este invierno estarán en una habitación calentita:eyey:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Alaaaaaaa Pandora q bonito o!!! Tu paphio...entre esto y la vainilla !!! Te la compraste al final ?? Jajajajaja felicidades por tu pimpollito...:beso:
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Carper estoy deseando de cerrarla, así tendré más espacio para ellas durante el invierno. Las phal y dendro phal serán de las pocas que tendré dentro. Me alegro de que hayas acondicionado una habitación para las phal, ya verás que bien florecen en el invierno.
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Jose Luis muchas gracias por los piropos a mi peque, lo compré en la expo de Madrid y aunque el mérito no es mio porque lo compre con el capullo, estoy muy orgullosa de él, es muy bonito y delicado :ojoscorazon:

    La vainilla al final no la compré porque la planta me parecía muy frágil, los tallos eran muy finitos y es enredadera y yo no tengo espacio para una planta que se desarrolla tanto, además era un pelín cara :-? prefiero ocupar ese espacio con una catt que me gustan más. Si tuviera un patio seguramente si me hubiera animado porque no tendría problemas de espacio, pero aquí tengo que elegir.
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    He actualizado mi modesta colección con las nuevas que he comprado en Expo Orquídea. Espero que os gusten.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Estas otras también querían salir en la foto

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: MIS ORQUIDEAS

    pandora :envidia2: :envidia2: :envidia2: preciosassssss
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Alaaaaaaaaaaaa!!! Q bonitas Pandora, menudo surtido....felicidades...:eyey: :beso:
     
  11. Re: MIS ORQUIDEAS

    Pandora hermosas!!!!!!!!! me encantan la combinacion de alba y rojo:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Muy bonitas Pandora. Yo este año no he podido ir a OrquiMadrid y tengo el mono. A ver si el año que viene puedo ir. Menos mal que antes tendremos la de Arenys de Mar y la de Barcelona.
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Muchas gracias a todos

    Por mi me hubiera llevado unas cuantas más pero tuve que elegir, por motivos de espacio y adaptación a las condiciones de mi zona.

    Este año la expo ha estado fenomenal y eso que han fallado algunos expositores. Todos tenían auténticas maravillas y estuve casi una hora decidiendo cuáles me llevaba.

    Jesús a mi también me gustaría ir a la de Arenys y Barcelona pero mi marido no está por la labor :(

    Oscar la tetraspis está preciosa y bastante grandota. Tenía clarísimo que las plantas que comprara tenían que ser fuertes para no llevarme malas sorpresas después.