1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Muchas gracias Carper :beso:
     
  2. Re: MIS ORQUIDEAS

    Hola Pandora,mira no se que sucedio,ayer (26) te mande un mensaje, extenso,y buala, no lo veo.compara el epidrendum con el mio,los dos son Ibaguense:beso: [​IMG] [​IMG]
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Oscar siiiii era ese el nombre del epidendrum, muchas gracias por recordármelo :52aleluya: perdí la etiqueta y no estaba segura. Muchas gracias, otra más identificada. :beso:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Añado a mi lista esta preciosidad que me han regalado para el día de la madre :79regalofloressorpr Tiene un olor muy rico y estoy super contenta.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: MIS ORQUIDEAS

    Pandora que belleza de Laelias,te felicito,tengo una similar,te la envio.:beso: [​IMG]
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Oscar que preciosidad de laelia tienes :ojoscorazon: , tiene un color precioso y se ve como aterciopelada, es una maravilla.

    Es estupendo que me cuelgues tus joyas en mi humilde post ;), así resulta mucho más bonito y si puedes darme consejillos te lo agradeceré enormemente porque veo que eres un maestro.

    Hoy hay una expo de orquideas aqui en Madrid y me he pasado por alli, he comprado una laelia rupícola de Brasil, es muy chiquitita. Cuando tenga un rato pondré fotos de las nuevas adquisiciones :beso:
     
  8. Re: MIS ORQUIDEAS

    .Amiga las piedras que se dejan ver en la imajen estan de adorno.Compost de Epidendurm,para todas las variedades igual,piedra partida en el fondo de la maceta,carbon, corteza, ambos en trozos medianos y algo de muzgo.Los Epidendrum tienen raices muy largas,las piedras no solo sirven de drenaje,tambien de fijacion de las raices.Si los cultivas en canastas,te darias cuenta,las raices se afirman de tal manera,que no la podrias trasplantar,si la cultivas en canasta,lo que tienes que hacer,es colocar la planta con canasta, dentro de otra un poco mas grande y agregar corteza.Te recuerdo que los Epidendrum son epifitos,de manera que los puedes cultivar,en canasta o en maceta.Gracias por tenerme presente:beso:
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Oscar muchas gracias por la aclaración de lo de las piedras del epidendrum, ya me extrañaba a mi que ese tipo de piedra se usara para cultivo. La verdad es que quedan muy bonitas, se nota te que te gusta cuidar los detalles :5-okey:

    Te doy las gracias también por los consejos sobre el sustrato de los epis, yo los cultivo en tiesto y uso un sustrato similar al que dices, sin embargo, tengo un epi lancifolium en piedra volcánica y la verdad es que se desarrolla muy bien. Bueno el otro que tengo en corteza también está enorme. Son muy vigorosas y agradecidas esta especie.

    Agradezco mucho las aportaciones de sabiduría que me puedas dar, ya que estoy siempre aprendiendo de todos :beso:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Estas son las nuevas adquisiciones que compre en Orqui Madrid este fin de semana.

    [​IMG]

    Phragmipedium Longifolium

    [​IMG]

    Hoffmannseggella Caulescens

    [​IMG]

    Paphiopedilum Wottonii (Callosum x Bellatulum)
     
  11. Re: MIS ORQUIDEAS

    pandora ya te lo he dicho antes que me encantan tus nuevas compras :eyey: , ya leo que tienes a Oscar:52aleluya: por aquí qué suerte que con lo que sabe aprendemos un montón :52aleluya:
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Carper es una penita que no pudieras pasarte por la expo, a mi me hacen mucha ilusión estas exposiciones y no pude ir a la de diciembre asi que tenía mono de expo.

    Y si es una suerte que Oscar me eche una manita con mis dudas de novata. El es un experto y tiene muy buena mano con las plantas y muy buen gusto en sus montajes. Además si de vez en cuando pone una de sus bellezas, el post queda mucho más bonito. Le estoy muy agradecida. :beso:

    Y tu Carper que te mejores guapa :beso:
     
  13. Re: MIS ORQUIDEAS

    Pandora un Paphiopidilum bien, es una orquidea terrestre,no cultivada em tierra,pero te comento mi experiencia,compost humedo todo el anio,media sombra extricta,en su lugar de origen son de sotobosque,los rayos solares entran muy filtrados,Tra minima 12 grados.Los mios los tengo en el mismo lugar que las Phalaenopsis,es decir adentro, con mucha ventilacion en verano,al igual que las phal-no dejes agua entre las hojas, se pudren,solo moja el compost.En pleno verano si se mojan y los queres tener afuera,no pasa nada ,inclusive se pueden regar con manguera, pues en pocas horas el agua acumulada en las hojas se evapora.Al comienzo del Otonio y Verano,les entierro una capsula de funguisida.Tengo algunos que apenas asoma un pimpollo,cuando florescan las compartire.Gracias por tus palabras hacia mi,cuando empece con esta locura,solo tenia cursos y ateneos,sabes que? con gran sabiduria cada disertante decia segun mi experiencia.Yo no hago mas que trasmitir lo mio luego de anios de exitos y muchos fracasos.Te mando un :beso: enorme y muchos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: MIS ORQUIDEAS

    Pandora tienes una colección envidiable, muy lindas plantas y muy bien cuidadas, te felicito porque el clima de Madrid es un poco extremo para las orquideas, eso tiene doble mérito.
    Saludos.
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Oscar me viene fenomenal tus consejos sobre paphios porque no termino de pillarles el punto. Solo me ha florecido el Leeanum que es una planta enorme pero las demás creo que están en edad de florecer pero se niegan, otras son jovencitas.

    Es muy interesante lo de la luz, ese es un tema que siempre me ha despistado mucho. Igual que la temperatura. Los de hojas teseladas soportan peor la luz por lo que he visto; se queman con mucha facilidad.

    Estoy impaciente por ver los tuyos florecidos :smile:

    Una vez más te agradezco que copartas tu gran experiencia conmigo y con todos los que nos leen :beso::beso: