Mucuna bennetti: foto de la primera flor de mi Jade rojo

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por xara gonzalo, 20/12/11.

  1. Quiero compartir la primera flor de mi jade rojo con tod@s los aficionados a estas hermosas enredaderas. Sembré la pequeña plantita hace unos meses y me sorprendió con este regalo de Navidad que no esperaba:

    [​IMG]

    y el jade verde, después de la drástica poda que le hice, ya comenzó a florecer de nuevo:

    [​IMG]

    Unas Felices Fiestas Navideñas para tod@s
     
  2. Re: Mucuna bennetti

    Definitivamente las flore del jade son algo excepcional, muy raras y expectacularmente lindas eres una afortunada de poderlas cultivar, felicidades.
     
  3. Cali55

    Cali55

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco
    Re: Mucuna bennetti

    Tendra semillas de estas guias que me pueda vender o sabe donde pueda encontra?las hebuscado pero no encuentro.gracias
     
  4. Re: Mucuna bennetti

    wow nunca habia visto esa flores! felicidades la jade verde me ha dejado atonito!!!
    :O
     
  5. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Mucuna bennetti

    Hola Xara.

    Me alegra mucho saludarte y quería darte la Enhorabuena por esas maravillosas flores¡¡.

    Las mías siguen adelante.:5-okey: :5-okey:

    Un saludo desde Malaga.Isabel.
     
  6. Jardin tropical

    Jardin tropical

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Re: Mucuna bennetti

    Yo tengo plantas para la venta, pero solo se envian para España, las semillas son bastante caras, el vendedor las compro en tailandia.
     
  7. Jardin tropical

    Jardin tropical

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Re: Mucuna bennetti

    hola isabel ;)

    :beso:
     
  8. Re: Mucuna bennetti

    Hola a tod@s.
    Cali55, la m. bennetti apenas empezó a florecer y aún no conozco las semillas. El jade verde sí lo tengo inmenso y produce cápsulas con varias semillas dentro...pero, hay que sembrarlas casi inmediatamente abren porque con mucha facilidad se llenan de hongos y se pudren.
    Tengo más de diez semillas germinadas, que sembré porque me daba lástima que se estropearan, el problema es que como son semillas grandes ya con tallo y raíces, su envío al exterior es inviable. Un forero mexicano tenía una planta de jade aunque no le producía semillas, no sé si la consiguió en México.
    No tengo ni idea cómo habría que tratar las semillas para que durasen algún tiempo, si supiera, no tendría ningún inconveniente en enviar a quien estuviera interesado.
    Jardín Tropical, ¿te refieres a plantas de strongylodon m. y mucuna b.? ¿Tienes alguna idea de cuál era el aspecto de las semillas o cómo venían tratadas? yo no tengo ningún interés comercial, me da lástima que hay muchos foreros interesados en ellas y yo no las necesito.
    Hace poco regalé una planta que arranqué que media ya más de cinco metros y estaba super frondosa para empezar a florecer. Como no producen mucha raíz, no se estropeó.
    Isabel:beso: cuánto me alegro que la planta siga adelante. Para primavera volveré a Madrid y espero llevar cápsulas enteras, no me olvido de Cincinata.
    Saludos a tod@s
     
  9. Re: Mucuna bennetti

    busca en ajijic en el vivero de los nenufares el vende solo por encargo..

    preciosas plantas xara tu clima es befico para ellos!!
    felicidades!!
     
  10. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Mucuna bennetti

    Hola Xara.

    Pues ya hablamos en primavera, por sí necesitas cualquier cosa, tengo esquejes de hoyas nuevas.:smile: :smile:

    Un beso.
     
  11. gonzalez rossi

    gonzalez rossi sembremos hoy y mañana...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    chacabuco-buenos aires
    Re: Mucuna bennetti

    Hola tendras semillas para enviarme, venderme o intercambiar por algo de esta zona... dejo mi mail:
    tnt_95.9@hotmail.com
    Abrazo
    Darío
    :52aleluya: