Orquideas en Honduras.., identificacion 2

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Quique Estrada, 19/5/07.

  1. Quique Estrada

    Quique Estrada

    Mensajes:
    4
    Otra solicitud.., muchos les agradecere su ayuda identificando las orquideas en las fotos adjuntas (Ultimo grupo). En el mismo orden de las fotos.., please

    Gracias anticipadas
     

    Archivos adjuntos:

  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola Quique. La segunda foto es una Encyclia fragans ( actualmente llamada Prostechea fragans) y las fotos 13 y 14 me parecen que son Maxillarias, pero el apellido de ambas lo desconozco. A ver si alguien con más conocimientos te ayuda a ponerles nombre. Saludos.
     
  3. Quique Estrada

    Quique Estrada

    Mensajes:
    4
    Aclaracion.., la gran mayoria de las orquideas ya las he "identificado" (5 o 6 no).., pero con mi novates es posible que la identificacion no se la correcta.

    Gracias por su comprension y colaboracion
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    son 5 y 6 : epidendrum polyanthum son las que tu quieres verdad..
     
  5. Biol.Benjamin

    Biol.Benjamin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Templado
    Hola Quique debido al mail que intercambiamos y que me comentaste la poca identificación que le dieron a estas orquídeas aquí te dejo la lista de tus fotos es de arriba a abajo de izquierda a derecha son:

    1) Epidendrum meligastum o chlorocorymbos son varias especies verdosas si me mandas más detalles de la foto le doy la más correcta identificación.

    2) Prostechea chacaoensis es el nombre correcto, la que menciona juamba es otra especie y no corresponde a la de tu foto.

    3) Encyclia nematocaulon es una especie preciosa muy delicada que se distribuye desde el sureste de México hasta Honduras.

    4) Prostechea radiata.

    5) y 6) Corresponden a Epidendrums del grupo polyantha ya que de este se desprenden 2 o 3 especies muy similares.

    7)Gongora truncata

    :icon_cool: Cattleya o Guarianthe skinneri

    9) Isochilus sp.

    10) Laelia rubescens

    11) Lycaste sp.

    12) Mormolyca ringens

    13) Maxillaria variabilis

    14) Maxillaria elatior

    15) Oceoclades maculata esta es una especie invasora del viejo continente, esta desplazando poblaciones de orquídeas terrestres endémicas de México, Guatemala, Belize y veo llega hasta Honduras.

    16) Trichocentrum cartagenense o Trichocentrum teboana

    17) Oncidium sp.

    1:icon_cool: Oncidium ornythorhynchum

    19 Myrmecophyla aff. exaltata De esta me encantaria poder intercambiar

    20) Encyclia bractescens

    21) Rhyncholaelia glauca

    22) Trichopilia tortilis

    23 Trigonidium egertonianum

    24) Papilonante teres antes llamada Vanda teres

    Espero tu mail vale.
     
  6. Biol.Benjamin

    Biol.Benjamin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Templado
    Ya he identificado bien la shomburkgia es thompsoniana y deberas intercambiemos de esa porfa o consigueme 1 planta.
     
  7. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    BUeno Quique yo no te voy a identificar ninguna:icon_rolleyes: ,pero te puedo decir que estan preciosas todas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las pocas que puedo identificar ya lo han hecho buena suerte y ademas aqui hay como los que te han ayudado que saben muy bien gracias a todos y a ti por alimentar nuestras pupilas:5-okey: