Fotos de paisajes y de las montañas de España

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por mariamontserrat, 14/4/08.

  1. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    BETULA: Entiendo lo que quieres decir, pero en Galicia no hay pueblos que se mantengan como antaño y ser autosuficientes, porque lo cierto es que la mayoría son abandonados para poder tener un trabajo y unos servicios que hoy en día todos necesitamos. No se quien tiene la culpa, pero en Asturias nos llevan la delantera en turismo y acondicionando de los pueblos para que, manteniendo su encanto, las gentes puedan ganarse la vida sin tener que dejar sus hogares.
    He recorrido varios pueblos del Caurel porque me gusta mucho la vegetación y
    el entorno, para mi es el lugar con más encanto de Galicia. Como en otros pueblos de España las personas que viven son o de edades superiores a sesenta años, o hijos o nietos que despues de estar emigrados en otros paises vuelven a arreglar la casa de su familia, algunos sólo para las vacaciones o el fin de semana. La vida en la montaña no es nada fácil y menos en invierno aún teniendo comodidades hay que ir a trabajar fuera donde hay nieve y las carreteras son serpenteantes y estrechas.

    Disculpa por la charla. Chao.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Hola:

    muchas fotos bonitas en este tema, pero las casas del mensaje 40, de la Sierra del Caurel :ojoscorazon: . Me gusta esa zona, hay castros, minas romanas, naturaleza,...en fin.

    Hasta luego.
     
  3. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Totalmente de acuerdo en lo que dices. Solo comento que, desgraciadamente, para que un pueblo de montaña no se desmorone, ha de convertirse en un pueblo "fin de semana", con las casitas arregladas por las gentes que viven en la capital o en lugares alejados. A mí me gustaría seguir viendo vacas y ovejas, y laderas con centeno, y perdices...pero solo veo casas arregladas, apenas animales domésticos salvo gatos, y laderas con xestas y piornos que se queman cada poco.
    A mí, por ejemplo me gusta más Visuña, mucho menos arreglado, pero más auténtico. Esto que se ve es un barrio, que no recuerdo ahora su nombre, con una curiosa zona caliza en forma de corazón.
    Un saludo.

    https://img523.***/img523/7272/p1010007dv0.jpg
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Montserrat: gracias por tus fotos. Por estos lugares también tenemos cordillera ( la de la costa y Andes) a lo largo de todo el país

    Muy lindo todo

    María Egaña
    Chile
     
  5. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Halaaaaaaaaaaa, que envidia y yo aqui en medio de bilbao, que maravilla de fotos, da gusto ver que tan cerca tenemos paisajes tan bonitos (aunque sea en foto).
    Yo tengo un monton pero soy novato en la informatica y tengo que aprender un poquito todavia, en cuanto me organice os las voy subiendo.
    Muchas gracias por esas vistas que nos habeis dejado.:

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: