Vinca major variegata: ¿quién tiene experiencia con ella?

Tema en 'Vinca major' comenzado por Gracielita, 30/7/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Espero estar en el foro correcto, ustedes me dirán sino dónde poner el post.Resulta que ayer fuimos con mis nenes al zoológico de bs As y hay un montón de canteros con vinca major variegata, por lo que debe aguantar pisoteos, justito lo que preciso para un jardincito en el que viven pasando la perra, cuando no las pelotas de mis dos indígenas. Pregunta, quién tiene experiencia en esta planta?Aguantaría un terreno arcilloso?Hay que estarle mucho con el riego encima o se cuida bastante sola? Por lo pronto las plantas del zoo han aguantado una granizada bestial que hubo la semana pasada, es bastante resistente no?
     
  2. Re: vinca major variegata


    Hola Gracielita :

    Te refieres a esta Vinca?

    image1300.jpg

    es dura, no precisa cuidados casi, es mas bien salvaje! aguanta sol sin riegos y nieve sin proteccion ! pero al mismo tiempo es muy invasora ( esto ultimo lo he leido)!!
    Como tapizante que es lo que deduzco que estas buscando... no se si se puede...ademas es toxica.

    Te dejo este link :

    http://www.infojardin.com/fichas/listas-plantas/plantas-tapizantes.htm

     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: vinca major variegata

    exactamente! ésta es, gracias edelweiss. Resulta que el jardincito donde quiero poner vincas está justito frente a la ventana del dormitorio y al ventanal del quincho y me pone de bastante mal hunor que lo estropeen . Ya si con ésto no resulta , no sé, un campo minado sería una buena alternativa a cercar el lugar...;)
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: vinca major variegata

    Hola a todos, esta primavera me acerqué al vivero pregunté que pòdía plantar en una jardinera en la que tengo un par de evónimos de unos 40cms y como por la base se le veía muy sosa me aconsejaron que pusiera la vinca no me dijeron nada de que fuera invasora de momento estan pequeñas ya os contaré, en la pequeña fichita que venía dice que hay que pizar para que se ponga más frondosa, exposición soleada aunque tolera el sol.

    Saludos
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: vinca major variegata

    Hola: tengo la otra vinca , la que nunca me acuerdo si es major , se me ocurrió traerla como cubresuelos y ahora en el tiempo que no pude andar cubre suelos , camina , está por todos lados, supongo que hay que mantenerla a raya.Eso si las florecitas dan gusto.:beso: