Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: carnivoros en mexico!

    Yo soy de Toluca, aqui tambien ha estado lloviendo estos dias

    Tengo unas Dionaeas y Droseras, pero las he mantenido adentro, ya que las lluvias son muy fuertes (incluso granizo) y pues creo que les puede hacer daño a las hojas.....

    ....pero pues yo no sé...jeje soy nuevo en esto...:smile:

    Saludos y suerte con tus plantas :5-okey:
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    rob, tu dejalas, ella encantadas, mas si son sarras jeje, les gusta darse un baño de vez en cuando, yo te digo q la mayoia de mis sarras las tengo casi inundadas en agua
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    A mi me cayo granizo ayer y antiayer, o jalá fuera nada mas lluvia... :mad: pero trate de proteger las plantas, pero tengo miedo que se me mueran por la noche por el frio. ¿qué hago?:3-interrogantes:
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    eres del df no? el frio de l noche aqui nos les ahce ni cosquillas, lo que si es el graniso, suele lastimar las plantas y bastante dependiendo de el tamaño, cuando granice, simplemente resgurdalas y listo, si slolo llueve no les afecta
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    Y sobre todo la velocidad que cae, pero estoy bajo techo, no hay problema en eso sino en que el frío de las 4:00 de la madrugada no me las queme.

    ¿tu tienes hoyas verdad?, me interesan esquejes o pequeñas plantas.
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Sip ,pero sarras solo tengo una, me preocupan las dioneas, pero bueno. Tu Neo tienes mucha más experiencia jejee.. lo que voy a hacer es pues dejarlas afuera y mantener la malla para que al menos no les caiga de lleno las gotas, y si por alguna razón graniza, pues protega.

    Gracias por sus respuestas
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    no, yo tengo muchisimas plantas en exterior, a ninguna le afecta el "frio" del df,eso te lo apusto.
    y claro q tengo unso esquejes de hoyas que te podria cambiar o vender, ya t agrege al messenger, si quieres cuando te conectes por ahi hablamos o agregame.
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    eso as rob, tampoco les afeca, en verdad, deja la maya por si acaso granisa como lo as mensionado, pero les gustara esa brisita encima jeje
     
  9. Re: carnivoros en mexico!

    Hola a todos, permitanme mostrales mis experiencias con el cultivo de carnívoras.
    A partir del cultivo in vitro, de un frasco con D. ramellosa pase las plantas a tierra y ¡¡ están creciendo !!
    fk8vgl.jpg
    Del frasco a tierra.
    9zt5cm.jpg

    Lo mismo hice con D paradoxa, en la foto al lado derecho esta D. ramellosa también.
    sbr41x.jpg

    y por ultimo un frasco con D. muscipula var roja.
    11l3h1h.jpg
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Acourtia que bien se te da eso de los cultivos in vitro y que mejo que se estén dando buenos resultados al pasarlas a turba!..

    Oye usas AG3?? donde lo has conseguido? lo has pedido a Canadá o algo asi?

    Saludos
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    hombre, debes de contarnos tus formas jeje, como le haces para sacarlas del frasco y que no se mueran??
     
  12. Re: carnivoros en mexico!

    Rob para qué quieres el ácido giberélico? es el regulador del crecimiento que menos utilizó. La compañia sigma-aldrich de méxico lo vende, pero desde mi punto de vista te será de poca utilidad.

    Para pasar plantas de frascos a tierra voy reduciendo la humedad relativa del 100 % (que hay en los frascos) paulatinamente hasta alcansar la humedad relativa del sitio donde van a vivir las plantas. Estó permite a las plantas empezar a fotosintetizar y a no deshidratarse.

    Revisen el método del paso de in vitro a tierra en esté post que coloqué en daepc:http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=6&t=64&start=0. Antes comentaba mis experiencias es ese portal con el seudonimo de medina, ahora lo haré en portales de México, como este.:happy:
     
  13. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    ROB, MAS QUE NADA EL ACIDO GIBERELICO SIRVE PARA GERMINACION DE SEMILLAS, DIVISION, Y ESTIMULACION DEL CRECIMIENTO DEL TALLO, EL ACIDO GIBERELICO LO PUEDES CONSEGUIR EN ALGUNA AGROPECUARIA, NO ES TAN RARO COMO TODOS CREEMOS. INCLUSO EN EBAY HAY ALGUIEN QUE VENDE POR GRAMITOS DE AG, NO RECUERDO CUANTO PERO NO ES CARO. ES MAS, CHANCE YO PUEDA CONSEGUIR POR ACA UN POCO Y LES AVISO. RESPECTO A PASARLOS DE HAGAR A TURBA SI ES ALGO PROBLEMATICO Y NO PARA NOSOTROS LOS AFICIONADOS EN VIRTUD DE QUE EL AMBIENTE EN FRASCO ES COMPLETAMENTE ESTERIL Y AFUERA HAY MUCHOS PELIGROS, YO HE SACADO FRASCOS Y EN OCASIONES DE MUERE TODO EL FRASCO POR HONGOS O APARENTEMENTE ASI X Q SI, AUN TENIENDO EN LUGARES CERRADOS, BAJANDO LA HUMEDAD POCO A POCO, APLICANDO FUNGICIDA Y CUIDANDO LOS RIEGOS. YO LO VEO COMO QUE ES CUESTION DE SUERTE Y EXPERIENCIA COMBINADAS, EN ALGUNOS HE FALLADO PERO OTROS VAN POR BUEN CAMINO

    SALUDOS
     
  14. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: carnivoros en mexico!



    Wow:sorprendido: :smile: !! tu metodo es muy interesante, parece efectivo y facil de aplicar:smile:

    Tu post en daepc es muy bueno, me intereso mucho realizarlo, comenzare a investigar a cerca del cultivo in-vitro probare mi suerte a ver que tal me va...;)

    Por cierto sigma aldrich tiene oficinas de venta o voy directamente a la oficina central, yo soy de Toluca, asi es que me queda muy cerca

    Creo que necesitare de tus consejos para seguir el metodo correcto:smile:
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Lo requiero para intentar germinar semillas de planta que aqui en Mexico es dificil conseguir, se que es algo dificil y lento, pero creo que es la mejor opcion, evitando los costos de envío, gastos por permisos y demas asuntos fitosanitarios y por supuesto el maltrato a la pobre planta.

    Yo he investigado algunos lugares aqui en el DF; pero son muy caros debido a que venden en proporciones enormes, para uso "industrial".