Garrapatas: ¿tienen depredadores en su hábitat?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Rosa rosa, 25/7/10.

  1. Hola, espero estar en el foro adecuado, lo estoy pasando regular en el campo, trabajo bastante, tengo huerto y plantación de arándanos, y hay montón de garrapatas, he leido que no tienen depredadores, ¿Es cierto?
    Tomo medidas para evitarlas, pero no siempre funcionan.
    ¿Existe una forma biológica de evitarlas o combatirlas y que no me parasiten?
    Yo no mato bichos, a las moscas que son tan pelmas, simplemente las pongo incienso, y no me molestan.
    Agradecería muchísimo orientación.
    Saludos
    Rosa
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Garrapatas, ¿Tienen depredadores en su habitat?

    Las garrapatas cuando estan sobre un huésped lógicamente no tienen depredadores pero cuando están entre la hierba esperando por supuesto que son presa de todos los depredadores normales: pajarillos, lagartijas, etc.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Garrapatas, ¿Tienen depredadores en su habitat?

    hormigas, gallinas....:happy:

    besos
    vega
     
  4. Re: Garrapatas, ¿Tienen depredadores en su habitat?

    Gracias Isidro, Gracias Vega, seguiré tomando medidas preventivas y confiaré en la Naturaleza.
    Bss
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Garrapatas, ¿Tienen depredadores en su habitat?

    haz cuenta también de que habitualmente ningún depredador natural, salvo si es con desequilibrios producidos por nuestra especie, elimina una población de sus presas. Excepto con nuestra especie, con casi todas las demás se produce un flujo de poblaciones que impide que se extingan predador y presa: cuando una de las poblaciones baja la otra sube y viceversa.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Garrapatas, ¿Tienen depredadores en su habitat?

    Hola



    ¿y los picabueyes y demás de qué se alimentan sobre los rumiantes y demás?

    Y eso que yo conozca .... seguro que hay más ...


    Un profe de ecología mío decía "siempre que hay algo que comer, hay alguien que se lo come" ... y una regordeta garrapata debe ser un buen bocado para alguno ...


    Saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Garrapatas, ¿Tienen depredadores en su habitat?

    Kira, espulgabueyes no hay en Cáceres, ni siquiera en España... cierto que las lavanderas a veces actúan como tales, pero en general las garrapatas en un huésped y sobre todo en cualquier huésped no ungulado, no tienen depredadores.
     
  8. Re: Garrapatas, ¿Tienen depredadores en su habitat?

    Ahora relaciono.., Isidro, que hablas de lavanderas, tal vez ellas coman garrapatas, debajo de un arándano pusieron un nido,4 huevos, al poco 3 pelusones, al poco 3 pollos, gordos, gordos, me dijeron que eran lavanderas, yo no los identificaba, pero me gustaría saber, que tipo de ave, tan atrevida como para anidar en el suelo, viéndome todos los dias y pese a mis espantapájaros de reutilizada penúltima generación, botellón de plásticon transparente y cometas con imágenes de águila real, es, si come garrapatas, bienvenida, lo malo es que coma arándanos ,en fin a ver como nos apañamos, lo cierto es que ha sido precioso, tener un nido al pie de un arándano,en mi primer año de cultivo.
    Bss