Oxicloruro de cobre: ¿plazo de seguridad?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por ecohuertero, 5/6/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno he pensado fumigar algunas plantas con oxicloruro de cobre y contrastar el resultado co las q ue llevan el hilo de cobre.
    Mi idea era comprar el de la marca compo,mas que nada por la forma de dosificación y porque tenia plazo de seguridad de 3 dias.Cuando he ido a comprarlo no tenain ese y tenian oxicloruro de la marca asocoa.Mi sorpresa ha sido al mirar por detras el plazo de seguridad es de 15 dias en horticolas,siendo la composicion la misa que la del compo(50% oxicloruro de cobre).Como se explica esto,porque si es 15 dias igual no lo uso porque tengo muchas plantas que recoger frutos en menos de 15 dias.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: oxicloruro de cobre plazo de seguridad?

    Eco:
    Yo creo que si el fabricante te dice no consumir en 15 dias sera mejor que no se lo pongas.
    Si te vale de orientacion, yo uso Cepsul Cuprico, (polvo para espolvoreo).
    Lleva azufre micronizado al 60% y oxicloruro de cobre al 4 % el plazo de seguridad es de cinco dias. Esta indicado como preventivo contra oidio y mildiu.
    Por otro lado tienes de la casa Sipcam cobre en forma de oxicloruro al 50% en microgranulos dispersables. Viene en sobres para 15 litros de agua y tiene un plazo de seguridad de tres dias.
     
  3. Re: oxicloruro de cobre plazo de seguridad?

    Ay, primos, que repito mas que los ajos:


    http://www.infoagro.com/agrovademecum/


    Buscando por "materia activa", pongo oxicloruro de cobre, busco al 50% y miro algunos productos a ver que dicen:

    Todo lo que se tenga de comer tiene un plazo de 15 días.


    En la página de Osocoa, no he encontrado ningún sitio que ponga la composición del producto...


    En la página de Compo, pone los plazos de seguridad de 3 días para hortícolas y 15 días para el resto. No comprendo la diferencia entre compó y todos los otros productos del Agrovademecum, donde los hortícolas tienen plazo de 15 días.


    Otra cosa que no entiendo es que Compó pone que las patateras son sensibles al cobre y pienso que, precisamente, cobre es lo que mas se les echa, y desde siempre.


    Saludos
    Llan


    .
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: oxicloruro de cobre plazo de seguridad?

    Primo Llan, raro, raro, raro. ¿Puede ser una estratégia de marketing de Compo?
    Si fuera asi la verdad que seria denunciable
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: oxicloruro de cobre plazo de seguridad?

    Yo tambien hice algo parecido pero mirano en la web del ministerio de agricultura.La veerdad que ami tambien me extraña ,pero compo es una marca que para mi gusto es de calidad,no se el motivo de esta incongruencia.Tambien lo de las patatas lo habia observado.En fin.Otra cosa porque muchos preferis el caldo bordeles al oxicloruro?no dicen que el oxicloruro es mas suave para la planta?.Por cierto en la web del ministerio viene informacion mas completa con toxicidad y simbolos.
    La web es:
    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/fitos.asp
     
  6. Re: oxicloruro de cobre plazo de seguridad?

    EN esta direccion:
    http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/12281.pdf
    Para horticolas son 3 dias,
    Pero ya estoy con la mosca detras de la oreja,pues los calabacines los sulfate con oxicloruro la semana pasada,y seguramente este fin de semana habra alguno para cosechar.
    Entonces queda la duda , consumir o no consumir???????????