Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/05/12, 01:26:55   #1
Qarth

Mi galeria de fotos
Qarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoración
Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos??

Hola!!

Presento en sociedad mi primer Bonsai, comprado en centro comercial por 10€ y según la etiqueta tiene 5 años (Es verdad eso?)

Ahí van las fotos que le he hecho nada más dejarlo en su nueva ubicación.

Como comprenderéis tengo muchas dudas que poco a poco espero ir resolviendo, ahora para mí lo más importante es que el pequeño no se muera.

¿Cuales son los primeros pasos que debo tomar con este bonsai en concreto? Según he leido por aquí la tierra en la que vienen estos bonsais deja mucho que desear y lo ideal es transplantarlo, pero no sé si hacerlo cuanto antes o esperar al año que viene y de momento limitarme a regarlo y abonarlo.

Un saludo y espero aprender mucho de tod@s vosotr@s!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/05/12, 02:51:00   #2
EDU_GC

Mi galeria de fotos
EDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos??

Bienvenido al foro.
Que bonito, veo que tiene algunas florecillas.
Para que te dure mucho tienes que controlar muy bien el riego, para eso necesitará un buen sustrato. Ahora mismo se ve muy bien con nuevos brotes y flores.
Antiguo 08/05/12, 10:02:14   #3
Qarth

Mi galeria de fotos
Qarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por EDU_GC Ver Mensaje
Bienvenido al foro.
Que bonito, veo que tiene algunas florecillas.
Para que te dure mucho tienes que controlar muy bien el riego, para eso necesitará un buen sustrato. Ahora mismo se ve muy bien con nuevos brotes y flores.
Hola!! Muchas gracias por la bienvenida y por el consejo

Respecto a lo que me dices, en tu opinión debería mantenerlo en el tiesto que tengo e ir regandolo y abonandolo en él durante toda esta temporada, no?
Antiguo 08/05/12, 11:25:44   #4
miraqueteindique

Mi galeria de fotos
miraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoraciónmiraqueteindique tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Qarth, en cuanto a la edad del bonsai no debes preocuparte es lo de menos, aunque poga 5 años, seguramente es un esqueje que lleva un pr de años enraizado.

En cuanto al trasplante, como ya no es epoca para esta especie de bonsai, lo que yo haria es hacer el trasplante luego a primeros de otoño. Mientras tanto puedes hacer muchos agujeros en la tierra con un palillo chino para que cuando riegues el agua penetre bien en el sustrato. Riega solo cuando la superficie de la tierra se empiece a secar. Quitale la bandeja que tiene y si tiene la tira de tela debajo del tiesto quitasela tambien. Dejalo en la calle que le de el sol y espera un par de semanas para empezar a abonar.

Yo ahora mismo no haria nada mas, solo dejarlo tranquilo. Mientras llegua el momento del trasplante pues te aconsejo que leas y aprendas todo lo que puedas.
Antiguo 08/05/12, 13:05:23   #5
Qarth

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por miraqueteindique Ver Mensaje
Hola Qarth, en cuanto a la edad del bonsai no debes preocuparte es lo de menos, aunque poga 5 años, seguramente es un esqueje que lleva un pr de años enraizado.

En cuanto al trasplante, como ya no es epoca para esta especie de bonsai, lo que yo haria es hacer el trasplante luego a primeros de otoño. Mientras tanto puedes hacer muchos agujeros en la tierra con un palillo chino para que cuando riegues el agua penetre bien en el sustrato. Riega solo cuando la superficie de la tierra se empiece a secar. Quitale la bandeja que tiene y si tiene la tira de tela debajo del tiesto quitasela tambien. Dejalo en la calle que le de el sol y espera un par de semanas para empezar a abonar.

Yo ahora mismo no haria nada mas, solo dejarlo tranquilo. Mientras llegua el momento del trasplante pues te aconsejo que leas y aprendas todo lo que puedas.
Muchas gracias por tus consejos!! Los seguiré al pie de la letra, un saludo!!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación