Mi primer huerto: cómo distribuir y cuántas plantas de lo queremos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por dapfne26, 11/2/14.

  1. dapfne26

    dapfne26 2º año de hortelana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    aranda de duero
    Hola a todos!!
    Hace ya años que me metisteis la curiosidad y las ganas de plantar...y llevo varios años plantando en una mini terraza de algo mas de 1 metro cuadrado, calabacines, pepinos, tomates...
    Bueno el caso es que este año, mi cuñado va a tener un espacio de 280 metros cuadrados (14 x 20) y como no sabe como hacer me ha pedido ayuda, y yo como mi sueño es tener un terrenito pues encantada de la vida... el caso es que me ha dicho lo que le gustaria plantar pero no nos aclaramos de como distribuirlo ni cuantas plantas...ya que no tenemos ni idea....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , hemos mirado a cuanta distancia hay que plantarlas...etc, pero no nos acabamos de aclarar.

    Vivimos en un pueblo de Burgos, y me ha dicho que quiere plantar:
    Fresas, tomates, coliflor, brocoli, lechuga, espinacas, pimientos italianos y de cayena, patatas, judias verdes, calabacin, berenjena, acelgas, pepinos, sandia, melon, calabaza, y cebolla.

    Me podeis echar una mano?, espero que no sea mucho pedir...:icon_redface: :icon_redface:
    Gracias por adelantado!! y disculpas por la parrafada...jejeje..
     
  2. Re: Ayuda con mi primer huerto Porfavor!!

    Fresas. Haceis un lomo lo forrais con plastico para que la fresa no toque el suelo y las sembrais a unos 30 cm.
    Acelga. Coliflores. Brokoli. Lo mismo que anterior. Pero a unos 50 cm.
    Brerenjenas. Pimientos. Lo siembro en lineos separados 1m y sembrados a 50 cm.
    Melones. Calabazas. Calabacin. Como son rastreros y grandes mas separados del resto y sembrados a unos 80 cm unos de otros.
    Tomates. En lineos a 50 cm unos de otros y si son de amarrar. En un lugar que no de sombra al resto.