Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

  1. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mas fotitos del Terreno y los animalitos[​IMG]

    [​IMG]

    Les presento a mis conejitos me los regalo una señora muy querida por mi y mi familia,la jaula es hecha por nosotros a fuerza de punto limpio:11risotada: todo de material reciclado no me costo ni un duro esta diseñada para seis compartimientos pero como son pequeñitos los tengo danzando por toda la jaula:razz:
    Estas son las gallinas que están un poco estrechas:( ya que pensé que me regalaban pollitas y me salieron con gallinas hechas y derechas pero hasta no recolectar el material en el punto limpio para hacerlo igualmente de material reciclado se tendrán que conformar

    [​IMG]

    Esta viñas que estaban abandonadas las pode según las indicaciones de vecinos pero como había mucha discrepancia hice una ensalada de ideas y las pode haber que sale de ellas yo las veo chachi ya las he sulfatado y azufrado según veo a los vecinos hacerlo yo lo hago:11risotada:
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Recetita,Recetita:

    Ensalada Mil Islas

    1 Col Cerrada que este apretada
    1 Piña Cubana Madura
    1/2 Taza de Pasas previamente remojadas
    1 Lata de Millo pequeña
    1 Lata de ensalada de frutas
    6 o 7 cerezas en Marrasquino cortadas en cuatro
    ½ Paquete de alfalfa
    1 tallo tierno y pelado de calcosas
    3 hojas de viña tiernas
    2 cucharadas de Azúcar
    1 cucharadita de sal
    3 Cucharadas de Mayonesa
    Culis de higos

    Costar la col cerrada muy finamente, pasarlas por agua hirviendo,exprimir muy bien y secar con un paño limpio para sacarlo por completo,cortar la piña en trozos pequeños,cortar los tallos tiernos de calcosas muy finos, las hojas de viñas se pasan por agua caliente y se cortan finamente.
    Todos los ingrediente se colocan en un bol y se mezclan menos la alfalfa que la reservamos para decorar

    Nota: Yo para esta ensalada ganadora del primer premio de gastronomía fría utilice millo natural, he hice una ensalada de frutas naturales el día anterior y la macere con azúcar de remolacha,igualmente el azúcar que use fue azúcar candy y sal del Himalaya y la Mayonesa se elaboro con leche de oveja en ves de huevos aderezada con ralladura de jengibre fresco.

    Esta ensalada se sirve sobre rodajas de Naranjas se decora con la alfalfa y se corona con fideos de arroz fritos y se termina con filigranas de culis de higos

    Espero que la degusten para este verano:eyey:
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Disfruten de alguna imágenes de mi Querida Isla.


    Una Isla de ensueño escondida, descubrela y soñaras
    El Hierro


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Huerta El Hierro

    Tienes un clima muy privilegiado por lo que no deberia costarte mucho obtener una buena cantidad de comida de tu huerto. Sacarle rendimiento economico ya es otra historia bastante mas complicada.

    Puedes plantar muchisimas plantas usadas en la cocina tailandesa. Lo dificil es encontrarlas, pero dando vueltas por internet ...
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    |||coño||||pero onde se compran esos ingredientes? yo solo conozco la mita.
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Gracias ilex por leer mi hilo en relación al clima tienes toda la razón,aunque la idea es sacar del huerto un rendimiento suficiente para el consumo de casa, y de sembrar plantas que se utilizan en la cocina thailandesa en eso estamos pero como tu haces referencia es complicado aunque te digo a no ser algunas muy especificas y muy raras aquí se pueden encontrar una gran variedad digo en la península por que en el Hierro hay tres o cuatro establecimientos que se dedican a lo de las semillas y todos tienen lo mismo y lo habitual:( y si estoy en lo de Internet hacer si encuentro alguna casa en península que se dedique a traer semillas de origen asiático
    Pero que veo ilex donde estas tú tanto buscar y tu como que te dedicas a eso o estoy viendo mal tienes a disposición especies muy complicadas de encontrar fuera del continente asiático :52aleluya:
    Podemos hablar no tengo para intercambiar pero....................
    Te mando un mp.
    Y sobre el proverbio Saudí es la verdad como un Templo.
    Tuernes vamos a ver no te hagas bolas sobre los ingredientes de esta ensalada casi todo lo tienes a la mano que es lo que te párese extraño y con justo de lo explico no faltaba más:happy:
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Lata de Millo pequeña
    cerezas en Marrasquino cortadas en cuatro
    Paquete de alfalfa
    tallo tierno y pelado de calcosas
    Culis de hijos...¿seran higos?
    quiza lo conozca con otro nombre pero no se lo que es.si melo puedes explicar te lo agradezco.
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Tuernes te explico y pido disculpas por lo del hijo es higo mil perdones tienes toda la razón:icon_redface:
    Millo o maíz dulce en lata
    Cerezas o guindas en almíbar que se venden en potitos, que se parten en cuatro para que los pedazos sean pequeños
    Los tallos de Calcosas son plantas que están salvajes son también llamadas Vinagreras eso es en Canarias en Asturias no se si las habrá:icon_rolleyes: y son plantas que comen las cabras pero sus tallitos tiernos son ricos y muy exóticos para la cocina
    En relación al culis de HIGOS les mando la receta.
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Coulis de Higos

    Ingredientes:
    500 gramos de higos muy maduritos
    ½ vaina de vainilla
    El zumo de medio limón
    90 gramos de azúcar
    60 gramos de agua

    Prepara un almíbar con el agua y el azúcar, por ambos ingredientes en un cazo y llevalo a ebullición,dejalo unos tres minutos que hierba y retiralo del fuego.
    Limpia los higos sacale el rabito y la piel, trocéalos,ponlos en el vaso de la batidora. Añade el zumo de limón, el interior de la vainilla que la extraerás raspando con la punta de un cuchillo, y el almíbar.
    Tritura hasta obtener un puré fino, a continuación cuélalo pasándolo por un colador fino
    Ya puedes pasarlo a un biberón de esos de cocina
    Un delicioso coulis de higos es un lujo para el paladar
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

  11. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Huerta El Hierro

    Para los que no sepan que es la Vinagreta , trebolina etc...
    [​IMG]

    salu2
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    El Hierro; muchas gracias por la aportación.aclarado.
    Canary69;tambien gracias pero no se si encontraré esas plantas en Asturias,aunque tengo un vagom recuerdo de verlas en los praos antes.(pero hablo de hace 40 años)la naturaleza cambió mucho.quizas por obligacion.Una lastima.
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola NUBLO claro que de ahora en adelante las cuelgo ahí es que no había pillado que tu eras el artífice de tan hermoso hilo:11risotada: y pido disculpas pero como estoy con lo del terreno no miro para los lados:icon_redface: ,por supuesto que lo haré pero por los momentos irán sin fotos ya que todos saben cual es mi posición económica en estos momentos pero muy pronto haré recetas con fotos paso a paso eso te lo apuesto y gracias por ese hilo tan hermoso:52aleluya:
    canary69 esa misma es da un toque exquisito a esa ensalada.:razz:
    Tuernes si estuvieras mas cerca te mandaría unos cuantos tallos:11risotada:
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    voy a intentar buscar las vinagreras por aqui.
    y la alfalfa solo conozco la que comen los caballos.
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Gracias cumbrero por estar pendiente; cogí tu consejo y esta mañana estuve revisando una por una los pimientos, la tierra la escarbe, por el revés de las hojas lo que encuentro en la tierra son unos pequeños escarabajos negros pero mas nada, tan bonitos que estaban y ahora están tan horribles.:desconsolado:
    Tuernes te diré suelo usar ingredientes extraños y exóticos en mis recetas pero comidas de caballos asta ahora no:11risotada: ,te diré la alfalfa son unos brotes las puedes encontrar en los supermercados o en las tiendas naturistas en la sección de hortalizas y verduras.
    Aprovecho para subir algunas fotos haber que opinan todos Ustedes del progreso que esta teniendo todo lo que he plantado,yo estoy encantado, pero Ustedes tienen la ultima palabra y si ven algo que esta mal háganlo saber para corregirlo para la próxima.

    Una bubangera con un lindo fruto, de esto tengo 5 pero solo una la tengo con fruto por lo momentos

    [​IMG]

    Preparando más Terreno

    [​IMG]

    Mis Cebollas

    [​IMG]

    Lechugas

    [​IMG]

    Espinacas rastreras

    [​IMG]