Caracol real o caracolillo real (Vigna caracalla = Phaseolus caracalla)

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por OlorAjazmin, 14/9/10.

  1. OlorAjazmin

    OlorAjazmin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s:

    Escribo este mensaje porque he recibido información sobre que esta enredadera es dificil de encontrar y muy buscada por mucha gente. Bueno, pues yo tengo una bastante crecida en mi casa. En estos momentos esta en la etapa de floración, está muy bonita :happy: También poseo varias macetas con algunas pequeñas. Si alguien esta interesad@ en obtener una, que se ponga en contacto conmigo. Saludos!
     
  2. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    OlorAjazmin :ojoscorazon:, que suerte tienes, no tendrás semillas??, esta trepadora la tuve el año pasado pero la perdí, y ahora me gustaría conseguirla y cuidarla mejor, me han dicho que se pierde con los frios, pero que vuelve a retoñar y yo tiré la planta cuando la ví seca :desconsolado:.

    Saludos
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Hola, tambien tengo esta hermosa trepadora... Semillas que me regaló una amiga del foro hace 2 años más o menos. Después de 2 años vino a florecer y se expandió terriblemente por todo un frutal (Damasco)... Este año cambié sus guías..Espero que ahora me de semillas. No pude recolectar ninguna.... Es que el racimo floral están pesado que las vainas se caen antes de madurar el fruto.... Si llego a tener semillas les avisaré para compartirlas.... Es muy hermosa y su aroma es exquisita.... Les dejo algunas imágenes del año pasado...:5-okey:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    hola: Maria qué belleza se te hizo !!!!!! No sabes la alegria que me das .Seguro vas a cosechar muchas semillas para hacer la felicidad de otras tantas personas. :beso:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Si, eso espero amiga, ojalá la próxima floración las semillitas queden y muchas para poder compartirlas así como tu hiciste conmigo....:beso:
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Olorajazmin me encantaría tenerla, hace tiempo que le tengo el ojo echado. me conformo con unas semillas que te puedo cambiar por algunas de las mias.
    ya me dices algo.

    un saludo
     
  7. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Hola yo tengo una planta joven como de un metro de alta sacada desde semilla,viendo estas fotos me anima más aun .
    Un saludo :5-okey:

    PD ¿teneis semillas de Bignonias?
     
  8. adivlavia

    adivlavia

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    hola!!! cultivo un ejemplar de vigna caracalla pero no he podido obtener semillas aun cuando la florcion ha sido generosa. Puede autofecundarse?? cual es la tecnica para polenizar las flores??

    [​IMG]
     
  9. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Yo también estaría interesada con semillas o incluso con alguna plantita. Hace un tiempo la forera Cincinnata me pasó unas semillas pero no tuve suerte. Si alguien puede pasarme una plantita o algunas semillas mandarme un privado por favor. Este año no tengo semillas para intercambiar sólo tengo 2 semillas de un ceibo que tengo.

    saludos
     
  10. Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Yo pronto tendre semillas de nuevo de la Vigna Caracalla.

    Como esta enredadera causa muchos problemas con su nombre me aventuro a clarificar. En ingles, tanto la vigna como el phaseolus se llama 'Snail Vine' (enredadero caracol) en plan de nombre comun.
    La Vigna caracalla es la que tiene las flores perfumadas y como un sacacorcho (tambien se conoce por 'Corkscrew Vine') mientras la Phaseolus caracalla es la que muestra Adivlavia de flores menos largos (y mas como un caracol!) y no suele tener perfume. Ambas son preciosas.
     
  11. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Hola Cincinnata, ya hace un par de años me distes tú unas semillas pero tuve mala suerte. Muchas gracias de todas maneras. Por cierto junto con estas semillas me enviastes unas de passiflora y está preciosa.

    Un saludo
     
  12. Marisol-Sol

    Marisol-Sol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Hola Olor Jardin!!!

    He visto que comenas que tenías semillas de esta preciosa trepadora. No se si todavía dispones de ellas para que me puedas hacer llegar alguna.

    Yo tengo semillas de muchos tipos de plantas. Dime si necesitas alguna y a lo mejor podemos intercambiarlas.

    Un saludo,
    Marisol:sol-brillante: :sol-brillante:
     
  13. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Hola!

    Al leer en el hilo Vigna caracalla no me he podido resistir a entrar a ver. Yo soy otro de los afortunados que recibió semillas el año pasado de cincinnata :razz: . La verdad es que toodas las que plantamos germinaron, incluso regale muchas plantitas porque es una planta muy apreciada en pueblos. A mi abuela le trajo muchos buenos recuerdos de niñez y eso es algo muy noble. Pasa que con el invierno se han venido abajo pero ahora mismo apuntan yemas a brotar con lo que espero que dentro de poco podamos disfrutar también de esas hermosas flores que para ser sincero, sólo he visto en fotografías.

    Un saludo! :razz: :razz:
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Hola!!
    Hace como un año sembré semillas de Vigna, y ahora tengo una planta ya grandecita, la cual hace 2 meses me regalo una flor, pero asta hoy no a vuelto a florecer mas....me gustaria saber cual es el tiempo de tener flores, y si aguanta mucho sol o no.

    Esta es la flor que me dió, pero creo que no olia:(

    [​IMG]
     
  15. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Vigna caracalla,Phaseolus caracalla : Caracol real, Caracolillo real,

    Buenos días!

    Maripepa si la tienes preciosa! Lástima que no huela esa flor, porque dicen que tienen un olor fantástico...

    En comparación con la mía.... que apenas se ve... :meparto: :meparto: vamos que os muestro unas fotos para que veáis. Tiene unos brotes que quieren empezar a crecer, a ver si se animan. Y de paso he plantado unas semillas más en la misma maceta a ver si germinan y se pone "tupida" porque ahora mismo sólo se ve la estructura de bambú. :icon_redface: :11risotada: :icon_redface:

    6gehli.jpg

    1z6t860.jpg

    Saludos!! :5-okey: :5-okey: