Parra virgen (Partenocissus tricuspidata) se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por concora, 12/7/14.

  1. concora

    concora

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola,
    No se qué le puede ocurrir a mi parra. A ver si identificáis el problema. Fue todo muy repentino; descarto que haya sido fruto de la climatología ya que se ha mantenido el tiempo estable. No sé si puede ser por los riegos, pero lo dudo porque no he cambiado nada.
    Ahí tenéis las imágenes.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    A ver si la puedo recuperar. Gracias a tod@s de antemano.
    PD: Tenía los frutos pequeños sobre todo en la zona que se ha secado (en el centro de la parra) ¿Puede que se haya secado esa zona para ventilarlos? Ya se han echado a perder (se han secado también).
     
  2. Re: Problema con parra tricuspidata que se seca

    Le da sol directo a la tarde? Si está contra un muro al sol fuerte pueden quemarse las hojas.
    Saludos.
     
  3. concora

    concora

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Problema con parra tricuspidata que se seca

    Gracias por la respuesta yoland, pero no, por la tarde no recibe sol. Sobre las dos o tres del mediodía el propio muro le proyecta sombra. Por la mañana sí que recibe pleno sol.
    Se suele comenzar a secar por los bordes de la hojas...
    A ver si encontramos una solución, porque estaba creciendo muy rápido. :todomal:
     
  4. Re: Problema con parra tricuspidata que se seca

    Sube el post a plagas y enfermedades a ver si alguien sabe que le está pasando.
    Saludos.