Plaga de patatas y huerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por tveguer, 18/2/14.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    Hola, miren he plantado unas patatas y cada año cuando tienen un par de meses la planta, justo cuando empieza a desarollarse un poco más la planta
    le empiezan a entrar unas manchas negras en circulos a las hojas y poco a poco se empiezan a poner las hojas amarillentas y se termina secando las hojas
    y por lo tanto no llegan a florecer ni ha desarollarse la planta como deberia, por lo tanto la cosecha es muy inferior a la que tocaria, alguien me puede decir que liquidos o sufato debo hecharle a las plantas para prevenir la plaga o el efecto
    anterior, y como y cuando se lo tengo que aplicar?

    Me da igual que el producto a aplicar no sea ecologico.

    Por otro lado a las otras plantas del huerto, sobre todo alos tomates y pepino,
    les suele pasar lo mismo mas o menos se ponen las manchas y se secan la hojas, me imagino que eso es oidio o mildiu, me pueden aconsejar tambien algun producto para esto?

    Me da igual que el producto a aplicar no sea ecologico.
     
  2. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental


    Hola para impedir que las plantas de patata se estropeen hay que echarles sulfato de cobre desde que empiezan ha salir las primeras hojas de cada 20 días más o menos, si lo haces así se acabaran tus problemas con las patatas.
     
  3. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    A las plantas de Pepino ponles azufre casi todas las semanas, y a los tomates les puedes poner sulfato de cobre hasta antes de la recolección, y una vez estés recolectando les puedes poner azufre.

    Tanto el azufre como el cobre están permitidos en los cultivos biológicos.