Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, que maravilla, son todas preciosas... :ojoscorazon:

    Una corrección: la F. loxensis, no es una variedad de magellanica, es una especie que pertenece a la Sección Fuchsia, mientras que las magellanicas y sus variedades, pertenecen a la Sección Quelusia.

    Sobre las Lidl (NI) es de las que compré hace dos años y en el pack venian 6 plantas de 2 variedades distintas. Por eso las identifiqué como Lidl (NI) y Lidl 1 (NI).

    Crisal, esa preciosa fuchsia tiene toda la pinta de ser Quasar :5-okey:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    gracias Luis, no me puedo creer que lo haya averiguado por mi mismo, que mayor soy:11risotada:
    Asor:5-okey:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Eskibias:

    El espectro de luz que da la malla verde de tu umbráculo es el que hace que tus fuchsias no florezcan en abundancia, en su momento estuve leyendo sobre el tema y parece ser que la única que no interviene en eso es la blanca, por eso puse la mía. tus fuchsias creen que pasan la mayor parte del tiempo de noche.
    Cambiala por una blanca y los resultados cambiarán, solo se trata de quitar el contacto quemante de los rayos de sol, no la luz.:5-okey:

    Insu:

    Ya verás que precioso cultivar es Rose of Denmark y que florífero y buen agarrador, aguanta todo :5-okey:

    Crisal:

    Yo también apuesto a que tus impresionantes flores son Quasar, este año tenemos montones de esos portes, ¡¡¡¡una alegría pál cuerpo !!!!:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias Rocio, te llamas como mi madre y mi sobrina, por cierto me he hecho un simsonp no se bien como se escribe lo guardo en la galeria, pero cuando dice descargar en ordenador parece que lo hace pero no se donde va y no lo puedo sacar de la galeria, ayuda plissss.
     
  5. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a tod@s:
    Rocío, lo siento pero no podré asistir a la paella de Vinarós. Ya le comenté a Penélope las circunstancias que lo impedían. Yo a ti te conozco hasta de lejos; será que no te tengo vista por estos barrios.:11risotada: De verdad, tambien tengo ganas de conocerte personalmente.
    Ahora otra consulta: en tu último envío de esquejes (una vez más, gracias), venía uno identificado como Joe Vilchoes ?. La sorpresa ha sido al ver la floración, pues se parece al J.V. de la anterior consulta como un huevo a una castaña.
    [​IMG] ¿Me aclaras su identidad? Y perdona el constante incordio pero el que no sabe :icon_redface: es como el que no ve, y no tengo yo toda la culpa de estar metido en este mundo fuchsiero.:twisted:
    Un afectuoso saludo.
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Esta foto que tomé de rosa de dinamarka la foto la hice con mucha prisa y se me acabava la pila. A mi no me ha acabado de combencer el otro lado de la fuchsia es más bonito .ya tomaré otra foto de este lado, me falta mucha practica con la maquina de fotografiar, teneis razón en que con la malla verde cuesta más de que florezcan las fuchsias , pues las del balcon ya las tengo florecidas todas y las de la terraza les está costando más de florecer ya que las tengo debajo de una malla verde.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Pues, Rocío, luego de leer los resultado que está teniendo Julio con su malla blanca y los que estás teniendo tú, me parece que me has convencido. La malla verde sombrea bien, no tanto como para oscurecer, de hecho, ahora mismo, con el sol vertical, hay bastante luz, pero me temo que lo del espectro lumínico es muy importante. Este año la floración ya está avanzada (y mi cartera vacía), pero para el año que viene la cambiaré. He comprobado que el umbráculo las mantiene bien en cuanto a que están protegidas, pero he de mejorarlo todavía consiguiendo más intensidad de luz. Poco a poco, todo irá llegando.
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG] esta está tomada desde el otro lado aqui donde he tomado esta foto dá el sol apartir de las 6 de la tarde y por las mañanas a primera hora ,lo digo por lo de las mallas de todas maneras las de la terraza ya tienen capullos.
    ROSA OF DINAMARK

    ASOR. si que cambia de color a lo primero es muy morada y despues de unos dias se torna rosa
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo tus fuchsias estan todas esplendidas¡¡¡ pero la que mas me a prendado es la HeRi Mochara por su contraste de colores.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Insulynda es preciosa la ROSA OF DINAMARK , la mires de donde la mires.:5-okey:

    Las primeras flores de Abe Farges salierón muy pequeñitas:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Celebración
    [​IMG]
    N.I
    [​IMG]
    N.I
    [​IMG]
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola de nuevo , ya veo que teneis todos ya a esa niñas floreciendo
    las mias tambien esta bien bonitass .
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Felicidades a todos, las fotos que pasais son bellísimas. Y los avatares divertidísimooosss.

    Os paso unas fotos:

    Primeras fotos de Geurts Bella. Estoy haciendo un estándar con élla.
    [​IMG]

    Genii, como siempre con floreciendo son parar.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Perdón, he subido dos veces Geurts Bella.

    Otra de Genii
    [​IMG]

    Luis, este fin de semana espero enviarte fotos de cultivares nuevos.
     
  13. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    De verdad que este post es un auténtico placer para la vista :ojoscorazon:

    Aquí van alguna de las mías:

    Fokko's Katrienje
    [​IMG]
    Crecimiento rápido, muchas flores

    John Maynard Scales
    [​IMG]

    Fran Peeters
    [​IMG]
    Ha formado un arbustito en un visto y no visto y tiene un montón de capullitos a punto de explotar, además va muy bien al sol.

    Bob's Choice
    [​IMG]

    Una jardinera al sol:
    [​IMG]

    Una jardinera a la sombra:
    [​IMG]

    Todas las variedades que he puesto en esta última jardinera son de las que Gommer cataloga como "no toleran el sol" pero me da la sensación de que si les diera por lo menos un par de horas estarían más crecidas y floridas.
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias a todos por vuestros halagos, que os devuelvo por las lindas fotos que habéis puesto.

    Crisal: qué foto tan bonita!

    Luis: muchas gracias por las aclaraciones.

    Abix: sabes que tu John Maynard Scales fue la única que no ha agarrado?? :icon_redface: :-? :(

    Yolanda: que jardín tienes!!! Eso que es un rincón de un jardín botánico!!! Qué bonito!
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Abix, preciosas tus fuchsias. Ayyyy que suerte tenemos los que vivimos en el norte, podemos tener las fuchsias al sol