NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡SALUDOS A TODOS! :smile:

    Bienvenidos a esta nueva edición del Saloncito, la cuarta ya, para todos los madrileños y los que no lo sean y quieran pasarse por aquí para charlar sobre nuestras queridas orquis :5-okey:

    Os pongo link al anterior Saloncito, por si alguien quiere consultar algo ;) :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266552&page=201

    Venga, a estrenar el Nuevo Saloncito, majetones :52aleluya: :52aleluya:

    :bravo: :46platano: :disco: :47globos: :cervezas:


    :beso: :beso:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !!!

    Sueee! Inauguramos nuevo salón !! Q bonita la flor de Pascua!!! Yo ayer también coji una en Lidl en rojo y un cactus de Navidad blanco!! No tenemos remedio!!

    Besosss
     
  3. Bien, otra página mas del saloncito.
    SUE el Paphio Venustum Album que escogí para Salima tambien tenía solo una planta y me dijo el vendedor que no lo cambiara hasta dentro de dos años porque estaba recién cambiado. ¿ Te comentó a ti algo ?
    El capullo de uno de mis Paphios va creciendo rápido, estoy deseando que abra, todos los años es fiel a la cita y tres Phal traen vara.
     
  4. Holaaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya: otro nuevo Saloncito :52aleluya: :52aleluya:

    Fer yo también he estado en el Lidl y me he traido la estación meteorológica y un par de cactus de navidad :eyey:

    Sue ya noto que tengo muchas plantas, hoy ha tocado riego y he tenido que dejar para mañana las vandas y las catt .... que hoy estamos de cumple de mi marido. Mirar que tarta le he encargado :smile: :

    [​IMG]

    Buen finde a tod@s :beso:
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Caray Susana! os vais estas navidades para allá ? Dale un beso de felicitación de parte del saloncito :beso: :felicidades:

    Sue, los tomates que se ven en la foto de la flor de pascua también los cultivas? si es así :bocaagua: no quiero ni imaginarme lo buenos que tienen que estar :68comercubiertos:
     
  6. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    no puedo subir fotos:sirena: :sirena: ,llevo dos dias intentandolo y nada,si me puede ayudar lo agradeceria
     
  7. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Fer, ¡¡A mí las plantas me persiguen, je, je!! :11risotada: Dí que en estos supers de aquí no traen muchas, y en los viveros de la zona en invierno no venden nada comprable quitando pensamientos, si no sería mi perdición.... :meparto:

    Carmen, el Venustum se lo compré a los chinos, no me dijeron nada, y viene en un tocho de sphagnum :-? El otro día descubrí un poquito las raíces por abajo, haber que tal y las tiene estupendas, así que, regaré con poquita agua, por abajo, para que se mantenga bien, haber si me aguanta así hasta la primavera y lo puedo trasplantar, porque nunca he visto paphios solo en sphagnum, menudo peligro :sorprendido: :sorprendido:

    Haber que tal esas varas, tus niñas prometen :smile:

    Carper, tocaya, las fotitos de las comprassss ;)

    La tarta es un puntazo, felicidades al marido-esquiador :5-okey: Me encanta el westy (es tu perro ¿No?) en la tabla de snowboard, ¡¡Es geniallll!! :11risotada:

    Ya ves si se van notando las orquifamilias numerosas a la hora del riego.... :-? A mi me toca dentro de un ratito regar el porche, cuando haga mas calor.... Menos mal que los nobiles aún están en sequía, que si no.... :sorprendido: :sorprendido:

    Sigrid, sí, los tomates de la foto son los últimos que cogimos de las matas, ya verdes, y que se van madurando en el porche, al sol.... Son muy pequeñitos, porque son los últimos ;) También en verano siembro huerta, tomates, cebollas, pimientos, pepinos, calabacines y berenjenas, generalmente; da mucho gustito ir a la mata y coger las verduras, tienen un sabor distinto, aunque también dan trabajo :sirena:

    Victormiguel, ¿Las subes desde la galeria? Algunas veces hay problemas para subir las fotos; yo tengo mis fotos en flickr y las subo desde allí, así nunca suelo tener problemas :5-okey:

    Os pongo una foto para poner la notita de coló orquidil en el nuevo Saloncito :mrgreen:

    La Potinara Burana Beauty casi abierta del todo.... Hay que ver como son estas cattleyas, con el frío que está haciendo y ella empeñada en abrirse en este tiempo :11risotada: :

    [​IMG]

    Pues eso, que me toca riego del porche, y mañana las phals; hay que separar los días de riego para no agotarse :11risotada:

    Buen domin y besotes. [​IMG]
     
  9. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    sue las fotos las tengo en galeria
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Susana!!! Rica tarta!! Felicidades al cumpleañero!!! Pues siii, ir. Lidl es casi compra segura!! Yo coji al ppio uno rojo y el blanco, pero al final coji la flor de Pascua ...q aunq m gusta comprarla de año en año es más decorstiva q los cactus para estas fechas!!

    SUE ! Q bonita la rojigualda esta imponente !!!! Enorme!!

    Muakkk buen domingo a tutti!!
     
  11. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    ¡Nuevo saloncito! Bien, me encanta leeros y a ver si hago unas fotillos y os las paso por aquí, que tengo cosillas en flor.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Fer, yo tengo 3 flores de Pascua de Navidades pasadas.... En verano las saco a la selva y se ponen muy bonitas, incluso vuelven a florecer, aunque las flores son chiquitas :sorprendido: La cosa es que aguanten la Navidad, con el calor de la calefacción dentro de casa, luego al porche que van :5-okey:

    La Potinara se la compré a Rubén hace 4 expos y fue una buenísima compra, es la cattleya que mas florece y huele de maravilla, ¡¡Muy recomendable!! :sirena:

    Oye, ayer revisé la Tolumnia de Glori, y.... ¡¡Está echando dos brotecitos nuevos y las raíces están estupendas!! :52aleluya: Parece que está contenta en mi casa, me hace una ilu :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cuando se vean bien, subiré fotico :5-okey:

    Lorrio, nosotros encantados de tenerte por aquí :smile: Sube esas fotos, para poder ver tus mocitas :5-okey:

    Os dejo.... Hoy me toca riego de phals, tengo para un buen rato, haber si me encuentro alguna novedad agradable :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Sue, como "para salir al balcón", hay que pasar por el salón, aprovecho para echarte una visita, que tu siempre te asomas al balcón, jajajaja!!
    Preciosa esa potinara, me has dejado con la boca abierta, QUIERO UNAAAAA!!! Y encima amarilla, si es que no tenemos remedio.
    Por cierto, la micholitzii tiene ya 4 capullos desarrollados, lo que estoy asustada por ver si podrá abrirlos por la disposición de las varas y la forma de la planta. Y uno de ellos tiene una mancha marrón, porque no me dí cuenta y estaba en contacto con un cacho de corteza, así que la levanté un poquito y metí la corteza debajo, a ver si se anima a ir para arriba. Espero que no lo pierda!!!
    Me alegra que ya vayas por la IV edición del hilo, con todo ese super buen rollo que ha habido en todos.
    Un beso enorme para ti y todos los vecinos.
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE!!! Clarooo!! Y le tenías miedo a las tolum!!!! Yo creo q con la aireación q le das y al necesitar q se sequen las raíces entre riego y riego t van a ir genial!!!!!

    Besoss
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, pásate siempre que quieras por nuestro Saloncito, además tenemos la chimenea encendida, que por aquí aunque hace sol, no tenemos el tiempo que tu tienes en tu balcón, reina :11risotada:

    [​IMG]

    La potinara es una catt muy recomendable y agradecida, a mi me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Preferible que corteza debajo del capullo de la Micholitzii, si tienes corcho blanco, mucho mejor; la corteza puede coger algo de humedad, pero el corcho blanco no absorbe nada y no hay peligro de que estropee el capullo y así se sujeta mejor; si no, miran para abajo, como el mío :5-okey:

    Ya verás que, a pesar de las varas cortitas, los capullos desarrollan bien ;) Como tiene tantas, a lo mejor alguno se pierde, pero sobrevivirán la mayoría :smile:

    Otro besote gordo para tí, guapa :beso:

    Fer, les tenía miedito a las Tolus, porque las otras dos que cogí a Röllke pasaron a mejor vida, pero veo que en los corchitos están de rechupete, así que, haber si mas adelante me hago con alguna otra :5-okey:

    :beso: :beso: