Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues si, es lo mismo que dices!

    Ahora voy a investigar el jazminero a ver, que me he traido 2 metros de esqueje, que he cortado un trocito y me he puesto a estirar y.... la virgen lo que ha salido de ahí :11risotada:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Uix karkade no me puedo creer que no tenga remedio ese conjunto tan hermosísimo pero que probaste para la carcoma?? yo no es que esté muy puesta pero me ha encantado y yo no me daria por vencida ;) y con la pared tampoco.. por favooor algun albañil apañao que le de un consejo pa que esa pared quede bien cubierta.. aqui tambien hace mucha humedad pero me sorprende mucho que no te coja la pintura..

    Por el estado del patio no te preocupes y ademas es lo que dices ... asi se ve el cambio.. el mio cambió mucho y casi no puedo mostrar los cambios y yo tambien tengo terraza grande y economia bajo el sótano.. a nos damos las mañas.. agudizando el ingenio ;)

    PD: a mi me perdonas pero es que ya me imagine hasta una pared de algun color bonito o simplemente blanca con un ficus pumila o similar trepando por ella.. y donde vaya eso pa mi no va un alicatao... para mi claro aunque aqui te tiene que gustar a ti esta claro

    PD: Aqui cuando pintaron pusieron fibra en la pared.. eso ademas aisla de que la humedad penetre en la casa y la pintura pues agarra bien sobre ella...
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Para el tema de la pared si no te aguanta lca pintura has pensado en poner dos o tres buenos macetones con parra virgen?Se agarraria ella sola a la pared y creo que queda realmente bonita.
    Para la carcoma creo que se tiene que meter dentro de plastico el mueble a tratar con el producto y asi se mueren por asfixia o algo asi,no se si me equivoco.Tengo ganas de ver mas cositas.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Mantuky, pues me traje una falsa parra hace un par de semanas, no sé el nombre, a ver si busco foto, que he plantado a ver si va bien, pero en invierno la hoja cae. Yo también abogo por que sean las plantas las que tapen la pared, yo de veras me rindo ;) . Voy a buscar parra virgen a ver cual es! ;)

    Lo de la carcoma y el plástico, así lo hicieron los que me regalaron los muebles, por activa y por pasiva lo intentaron, trataron y forraron con plático todo, pero la jodía es dura, así que me los regalaron y ahí están, que yo los disfruto igual, pues son muy bonitos y los gatos también pasan sus buenos ratos ahí :eyey: .

    Qué ganitas que salga el sol y empezar de nuevo!! :52aleluya:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    karkadé estoy con mantuky y la parra virgen es una preciosidad, solo que tambien es caducifolia, pero antes de caer se pone roja y es una maravilla :ojoscorazon: y si usas ambas??? hay gente que lo hace porque el ficus pumila no pierde la hoja.. asi mientras una cayó la otra sigue ahi :smile:

    hay un Ficus pumila que es divino que si que debe ser mas dificil de encontrar pero sino el normal y sobre todo el variegado lo suelen tener en muchos centros de jardinería. El que te digo que es mas guapo es el Ficus pumila quercifolia y como dijo un amigo forero parece las hojas de playdoh :11risotada: son hojas pequeñiiiiinas pequeñinas :ojoscorazon:

    Ficus_pumila_quercifolia_1_0.jpg
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues me parece una idea fantástica!!! Además ya tengo una, la falsa parra, así que en cuanto encuentre la pumila me la agencio a ver si entre todos tapamos esos muros que me tienen hasta las narices....

    Ya he plantado el galán-dama de noche, el jazmín, y he sacado un par de ramas de la Schefflera, también plantadas, madre que frío que hacía!!

    He revisado a toda la prole de esquejes, todos siguen verdes, algunos con las hojas más caídas, pero imagino que será normal sin raíces que están y con hojas tan grandes....

    También he hecho fotos al patio a ver si luego puedo descargarlas y os las enseño, da pena, aviso :11risotada: :11risotada: lo de la pared, no es que no agarre la pintura, es que no agarra ni el cemento jajaja, ya lo vereis.

    Pero bueno, nos ceñimos al plan A que es llenarlo de verde :smile:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Claro karkadé, y algunos hasta perderán totalmente hojas.. si vieras las de palitos que yo mantengo durante meses y luego me rebrotan :mrgreen:, ademas pese a que se habla de que les viene bien a los esquejes el calorcito para dar raices a mi esta época me ha ido muy bien con muchisimos esquejes... hasta de cosas que segun dicen son muy dificiles de esquejar y se me han dado bien por estas fechas :smile:

    Eso sí yo te daría un consejo y es que a los esquejes no les dejes tantas hojas, yo solo le dejo 2 o 3 dependiendo de lo grandes que sean las hojas... algunas personas ni tan siquiera le dejan una entera si son demasiado grandes... Dicen que si les deja mucha hoja les cuesta (creo que por razones de que pierden mucha humedad o algo así)

    Pos nada.. plan B.. seguro que queda una linda pared :smile:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues oido cocina, y mañana sin falta cojo las tijeras de podar y empiezo a quitar hojitas, dejaré un par por planta, porque creo que las de hoja más grande lo van a agradecer sobre todo, muchas gracias.

    A continuación os pongo fotos de los esquejes de hoy, dama de noche, Schefflera y jazminero. También os pongo las paredes del patio, ya os avisé que daba pena, lo tengo como un trastero, y es feo como él sólo. A ver si convirtiéndolo en una selva tropical dejo de ver semejante horror :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Galán o Dama de noche: (luego apuntaré el nombre bueno al lado).

    [​IMG]Cestrum nocturnum

    Schefflera arborícora, hijuela pequeña (y una de mis gatas, la azulita Cuyén):

    [​IMG]

    El jazminero, al final había 3 esquejes de aproximadamente metro y medio, los he plantado juntos, y enrollado un poco sobre si mismos:

    [​IMG]

    Hijuela de Schefflera, más grande, en un macetón:

    [​IMG]

    Empezamos con el ruin-patio: Sales por las cortinas, te das la vuelta y ves lo que llamo la pared sur, ahora no da tanto sol, pero en verano da todo el día:

    [​IMG]

    Si giras a la izquierda, otra pared, ahí da el sol por la mañana: (menos mal que está mi gatico mayor de referente para que os podais girar con la imaginación jejeje):

    [​IMG]

    Volvemos a girarnos, y esa es la pared norte, sombra todo el día, podeis ver en el centro el ciruelo que comunica con el suelo traspasando la maceta, el árbol seco de la derecha era un peral, pero fue una de las bajas, y a la izquierda, en la jardinera de madera, un limonero también decidiendo si quedarse conmigo o qué, espero que se recupere:

    [​IMG]

    Resto de pared norte, en la esquina mi Schefflera que tiene más de 20 años, y que hoy le he sacado un par de hijos:

    [​IMG]

    Volvemos a girarnos y está la pared que yo llamo oeste, antes daba el sol por las tardes, pero con la mole que me han construido al lado apenas llega algo de sol ahora en invierno:

    [​IMG]

    Ésto es el techado de la parte este, ahí tengo un armario de resina (lo que queda de él), las bicis, y un tendedero para ropa pequeña:

    [​IMG]

    Ésto es lo que hay entre la puerta de salida al patio y las cortinas, la pared este, que la tengo de zona de leña y demás, muy desordenada pues no me ha dado tiempo a ordenar la leña con éstos fríos repentinos. Arenero, y trastos... la puerta pesa tanto que se descolgó de tenerla abierta y está condenada:

    [​IMG]

    Nos giramos a la derecha y tenemos la puerta de salida, abajo mi gata negra Jasu, lavadora y secadora llenas, y trastos a saco arriba porque descargué las rejillas de arriba para los esquejes pequeños, y al lado en la ventana, el helecho, cintas y jazminero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos giramos otro poco, y ésta zona poco da de si:

    [​IMG]

    Y nos giramos otro poco y el murete, lleno de trastos, cebollas, naranjas, la piña ahí que está más protegida (aun le estoy buscando lugar calentico en casa):

    [​IMG]

    En fin, ya veis que no exagero, las paredes no hay manera, es que hasta el cemento se cae como polvillo, así que he decidido que todo verde que tape y llenarlo de plantas. Yo lo ordenaré todo bien e iré colocando con vuestra ayuda cada planta en su sitio a ver si de una vez por todas en vez de deprimirme cada vez que salgo, me dan ganas de tomarme algo fuera y todo ;)

    Así que trabajo para mañana será recortar hojas a los esquejes y quitar malas hierbas, rescatar maceteros y tirar plantas secas. Me ha traido mi hija hoy unas flores muy bonitas, no sé qué es, tiene hojas de jazmin.. está a remojo, mañana os la enseño a ver si vale como esqueje... jajaja, ahora todo lo que miro es esquejable total :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias por leerme, un beso.
     
  9. bienvenida al foro.

    hay un proverbio xino que dice: si quieres ser feliz una semana comprate un cotxe, si quieres ser feliz un mes cómprate una casa, si quieres ser feliz un año cásate, si quieres ser feliz toda la vida cuida un jardin.



    la enredadera es una hiedra, no sé si es buena idea dejarla subir por la canal, se agarra muy muy fuerte y luego es muy complicado de quitar.

    saludos
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Loquillo, en principio voy a ver si agarra, y luego decidimos entre todos cual puede ser su mejor lugar. Ojalá agarre!! :5-okey:
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Bienvenida Karkade !!! me alegro que retomes tu afición por las plantitas seguro que aunque algun dijustillo nos den,más alegrias y entretenimiento te regalaran,el patio la verdad veo que tiene bastante trabajillo por hacer,pero lo importante y fundamental ya lo tienes ...el espacio y 60 m. de patio es un muy buen patio ,donde podras ir acomodando muchisimas plantitas y espacio de relax,tomatelo con calma y ya veras que poco a poco se trasformara,ya sabemos que la economia manda en esto de trasformar un espacio,pero tambien el ingenio y las ideillas más o menos económica,bueno te mando muchos ánimos desde aqui !!!
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchas gracias a ti también, Danhai :5-okey: :5-okey:
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    No te quito ojo eh!?:5-okey:
    Ojalá tuviera yo todo ese espacio...pero todo se andará!
    Saludos!
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Jajaja, gracias Guirufilla, a ver si mañana mientras le lavo la cara me hago algún esquema mental y os voy comentando a ver qué os parece.

    Les he pedido a mi madre y a mi tia una colocasia (creo que se llama así), que me gusta, es grande y creo que puede "vestir" mucho, a ver si pronto trasplantan y me dan alguna jejeje.

    Besitos!
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Me encanta tu patio,tu lo ves un desastre pero yo lo veo una posibilidad infinita,tienes espacio suficiente y eso es lo importatne,el resto solo es tener imaginacion un poco de maña y muchas ganas.La alocasia te quedara genial luego con unos listones de madera puedes hacerte como un enramado donde poder luego colgar macetas y adornos no se son solo ideas.Alguna platanera con esas hojas preciosas tambien te quedaria bien,fuchsias en donde no les de el sol de lleno seria precioso y arce japones y un millon de plantas mas jejejejeej.
    En algun rincon que te guste puedes poner esos muebles tan bonitos un toldo vela encima o una sabana vieja para hacer una zona de relax,si se rompen no pasa nada,los cambias por unos palets barnizados y unos cojines del chino y arreglado,y puedes poner alguna jardinera de madera alrededor para dar mas intimidad y crear diferentes puntos en el patio.
    Y una pequeña fuente o cascada con un estanque no muy grande que tal?
    Paro ya que la imaginacion se me va jejejejeejej.
    Me alegro de veras que retomes la aficion pues creo que es muy beneficiosa ver como todo va creciendo y el relax que da una vez empiezas a ver resultados y poder disfrutarlos.