Patio de un principiante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por palomo79, 14/5/13.

  1. Eso ya no lo se, pero como le da bastante sol yo creo que si. A ver que dicen los demás.
     
  2. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias a todos por vuestros comentarios:

    _Rakel_: gracias por contestarme a lo del estanque; a ver si poco a poco me voy aclarando con lo que quiero, cada vez que veo algo que me gusta ¡lo quiero! pero no me cabe...:11risotada:
    Xacupaku: también había pensado ya lo de los cactus; de hecho, he pensado que como tengo que quitar los crisantemos de la jardinera/estante por la altura, igual dedico esta jardinera para cactus (arriba y abajo), no sé.
    IvanCastro: gracias por pasarte y opinar. No había pensado en la buganvilla; ahora miro su ficha a ver qué me parece.
    Danhai: pues a lo del rosal, no sé, no sé... mucha trepadora va a ser, no? tendría que cambiar la clematis por el rosal y como hay tanta afición por el foro por las clematies... ya sólo me falta lanzarme al mundo bacopero :meparto:

    Creo que mañana voy a ir a comprar madera para empezar la construcción de la jardinera (a ver si para el fin de semana ya está lista para ir al vivero y plantar)
     
  3. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Hola:
    Ya he terminado la jardinera. Ahora toca preparar la madera (fungicida, repelente al agua, barniz para exteriores)
    Espero ponerme el lunes a plantar en ella.

    Para lo que necesito ayuda es para trasplantar hoy. He comprado una maceta más grande para la gardenia pero no sé qué sustrato utilizar. Me habéis advertido de que es acidófila, ¿no puedo usar el sustrato universal? ¿Hay sustratos especiales? ¿Hay algo que se pueda añadir al sustrato para que le sirva a las acidofilas? El sustrato que yo utilizo es de la marca blumenerde (el que venden en el vivero al que voy) ¿me sirve?

    Por si me decido algún día a poner la gardenia en jardinera ¿qué otras plantas acidofilas podría poner con ella?

    De nuevo mil preguntas. Gracias a tod@s
     
  4. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    hola, parece que las ultimas fotos que pusiste de las 12h y las 15.30h es la misma. lo digo por que no se ve ninguna diferencia en el sol
     
  5. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Pues tienes toda la razón del mundo :sorprendido:
    Cuando llegue a casa lo edito y pongo la buena. A las 15:30 ya no da sol directo. Gracias por avisarme :5-okey:
     
  6. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Hola Palomo,
    me uno a la moción: celosía!!! y con ese solete... jazmín, clemátides, bugamvilla (cuidado con las espinas), rosales trepadores..... me pierden las trepadoras así que no soy nada imparcial...

    En cuanto a la gardenia, yo la tengo con azalea, bacopa y un ciclámen, que aún sigue vivo.... alegrías, camélia aunque crece mucho más rápido y lo mismo se la come con patatas.... esta es la mía
    [​IMG]
    Y mira que contenta está ... toda llenita de capullitos, y con tantas lluvias....
    [​IMG]

    Te está quedando todo ummmmm pezioooooozoooooo
    un saludo
     
  7. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Popi: Pues la buganvilla estuvo a punto de caer ayer. Estuve en LM para comprar la madera de las jardineras y vi una... que no sé ni cómo se libró. Supongo que porque quiero pasar antes por el vivero a ver si encuentro la clematide.
    Tengo claro que voy a poner el trachelo y otra caduca (aunque ésta será más trabajosa entre podas, pinzamientos y demás, ¿no? Yo todavía no he podado nada más que la fotinia y me da un poco de miedo).
    Además, pondré un arbusto (no sé si lantana u otro que me aconsejéis) y una tapizante (¿?): en una de las otras jardineras tengo una abelia y está enorme pero quería cambiar un poco...
     
  8. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Jijiji, aun ni me he planteado tema tijeras.... Jajaha. Pero seguro que nos echan un cable, y no debe ser tan dificil.... Verdad? :mrgreen:
     
  9. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Ya he editado el mensaje con las fotos de la pared donde voy a situar la jardinera nueva. Como veis tiene orientación este por lo que sólo tiene luz directa en las horas centrales del día. Por la mañana la casa le da sombra.
    En cualquier caso hay bastante luz; el año pasado estuvieron las flores en ese rincón y crecieron estupendamente.
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Palomo para la gardenia compra un saquito de turba rubia y la mezclas con el sustrato universal no se como sera el agua de tu zona pero una vez a la semana o asi conviene que la riegues con agua a la que le habrás añadido una puntita de acido citrico o bien un chorrito de vinagre y asi mantendrá la acidez.
     
  11. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias diminina! Qué envidia me da tu terraza (bueno, y tener el buen gusto que has tenido para decorarla y ambientarla); seguro que estarás deseando que llegue el veranito para dormir en la "zona de acampada".
    Tomo nota para comprar la turba el lunes cuando vaya al vivero.
    Qué bonita tienes la clematide. Y ya tienes el trachelo en flor!! el mío está a puntito, dos días más de sol y rompe!!
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Buenooo si que te cunde Palomo,ya tienes la jardinera,pues estas tardando en enseñarnosla,ese rincón quedara de lujo,ya te has decidido sobre que plantar en ella ???
     
  13. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Pues creo que me tendré que conformar con lo que haya en el vivero. La perenne quiero que sea un trachelo. La caduca, me gustaria clematide, pero al parecer no son muy comunes en viveros, con lo cual, no sé qué haré (buganvilla,...). El arbusto que me gustaría poner es la lantana, pero no sé si habrá (si no hay, pues ya veré: ceanothus,...). Por último, una tapizante; podría poner las petunias, pero no me gusta tener que cambiar las plantas de las jardineras, así que prefiero poner alguna que no sea de temporada y pensar otra para poner como tapizante, alguna rastrera (Roberto, cubanoentoledo me sugirió una especie de ceanothus, no sé).
    El lunes os sorprendo...

    Por cierto, ya he pensado otras dos jardineras para hacer, pero con algo más de complicación.

    Esta es la nueva:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Eeeehhh !!! se ve de lujo !!! y cuanta capacidad,felicidades por ese trabajo Palomo !!!
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Vale ya veremos las sorpresitas