Os presento a mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Guirufilla, 6/4/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Nadie?:icon_rolleyes:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Os presento a mis plantas.

    ¿TE gustan las petunias y las surfinias? Si las riegas en condiciones yo creo que te pueden quedar muy bonitas colgando.
     
  3. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Os presento a mis plantas.

    Hola, aporto:
    Polygonum capitatum (nudosilla)
    [​IMG]

    Aptenia (de esa no tengo foto), Ajuga, y petunias y surfinias, por supuesto
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Os presento a mis plantas.

    Ese balcón !!! joven pero encantador !!! esta todo precioso Guirufilla !!! felicidades y ánimos con el,un saludoo guapaaa !!!
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Hola. Pues si,si me gustan.Petunias ya tengo en una jardinera y la verded es que da muchisimas flores.
    Lo que no tengo muy claro es la diferencia entre las petunias y las surfinias:icon_rolleyes:
    Muchas gracias por aportarme ideas. :5-okey:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Muy buenas!! La verdad es que no la conocia la de la imagen que me has puesto.Seria una opcion:5-okey: y como he dicho en el anterior mensaje,no se la difernencia entre petunias y surfinias.
    Muchisimas gracias!!!
    :beso:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Muchisimas gracias DANHAI!! La verdad esque estoy muy orgullosa de mis minibalconcicos (de momento es lo que hay)
    Quizas tenga plantas de principiante,pero poco a poco:smile:
    Mas adelante,cuando abran las rosas,pondre fotos de ellas para que las disfruteis tod@s.
    Saludos!!!:beso:
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Ah vale vale,ya veo la diferencia!! De la misma familia pero mas duraderas y resistentes las surfinias.
    la calibrachoa no la conocia y me ha parecido muy buena opcion.
    Muchas gracias macondo por aportarme nuevas ideas!
    Saludos.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Hola! Pues me he pasado a ver las plantas de sawesa y me ha gustado mucho la bacopa. No la conocia :ojoscorazon:
    He visto que aguanta bien a pleno sol,pero no tengo idea si aguanta frios intensos y si pierde sus hojas en invierno.
    Alguien podria decirme algo acerca de ella?
    Perdon si estoy abusando de vuestra confianza,esque estoy en plena fiebre plantil y no estoy pensando en nada mas que en comprar mas y mas plantas:smile:
    Gracias!!!!!!
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Muchas gracias mariekitty! Intento cuidarlas lo mejor que puedo :5-okey:
    :beso:
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Os presento a mis plantas.

    Ahh se me olvido comentarte que las hay blancas,lilas y rosas,y si no la pudieras poner al sol,busca un poco de sombra que merece la pena son muy alegres,un besote guapaa!!! ahh las mias pasaron el invierno en la terraza,pero las tenia bajo techado.
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Os presento a mis plantas.

    Bacopa a pleno sol, mejor que no!!! yo tuve que sacarla
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento a mis plantas.

    Guiru.. te cuento mi experiencia con la bacopa. Tengo una desde hace cuatro años, mi clima es similar al tuyo y mi terraza ventosa. Tengo sol todo el día en una parte o en otra, no se libra ningún rincón.

    La situación ideal para ella es semisombra pero se adapta al sol. Hay que tenerla bien regadita y darle tiempo para que se adapte. Yo intento sombrearlas un poco con alguna otra planta.

    Las solemos comparar floreaditas y al poco tiempo las pierde. No pasa nada en poco tiempo vuelve a florecer.

    Aguanta las heladas. Si se pone fea se recorta bajita y rebrota en primavera. Ella solita se va extendiendo por el contenedor.

    El primer año es cuando más sufre pero luego es una delicia, el año pasado la tuve con flores hasta bien entrado el invierno.

    No se que más decirte, yo estoy encantada con ella. Este año he incorporado a mi terraza tres más; dos lilas y una rosita y de momento van bien.

    Si quieres saber más no tienes más que preguntar. No soy ninguna entendida en plantas pero si puedo hablarte de la experiencia con las que tengo.

    ¡¡¡Ah, si te animas con ella ya sabes... fotito y una más en el club bacopero.

    :beso:
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Muchas gracias DANHAI,eres muy amable:happy: Tengo ya claro que mi prox adquisicion sera una y ya rapido para que poco a poco se adapte al calor de por aqui.
    Saludos!!