Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Una posibilidad sería atornillar la celosía a la jardinera, en vez de a la pared.
     
  2. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    cubano en esas pequeñas jardineras es muy complicado poner plantas que duren muchos años, el volumen de tierra es muy reducido y casi solo viven florales de temporada, lo normal es hace dos plantaciones al año una en primavera y otra en otoño con plantas de invierno. casi lo único que se me ocurre sería combinar con alguna clematis que no tienen demasiadas raíces y viven muchos años, en invierno desaparecen y luego al brotar las podrías guiar por la barandilla.


    lo de atornillar la celosia ahí ya no me atrevo a decir nada, que soy bastante patosillo para estas cosas:11risotada:

    ciao
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias loqui por responder, he visto unas balconeras que tienen 58 de largo por 26 ancho x 20 de alto, crees que en estas podria poner lavandas compactas y romeros rastreros? es que me gustan estas dos plantas y como no necesitan mucha agua me vienen bien y ademas duran todo el año.
    Quiero poner plantas en las jardineras que me duren todo el año y no estar cambiando , las petunias son bonitas pero a los dos meses ya tienen oidio y se ponen feas, el alheli tambien se esta secando , lo unico que va bien es la hiedra mini a si que si no encuentro nada las llenare de hiedras mini jaja.
    La celosia aun no se pero la pondre algun dia jaja.
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    La idea que les digo de las lavandas en el balcon son por esta foto, diganme que les parece

    Ciao

    [​IMG]
     
  5. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    hola cubano,yo haría caso a loquillo sobre las jardineras,en unas que tengo de 20cen. de profundidad, solo he conseguido o bien plantas de temporada, o geraneos,,y cosas así,puse mentas y se pusieron largas y feas,y salvias creo que necesitan mas profundo,y ¿ si pones Rosales mini.?
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias pisaron, voy a ver que rosales mini hay por aqui, lo que quiero es tener plantas que se puedan tener todo el año , has visto la foto que puse de el balcon de esta chica en londres ? ella tiene lavandas y romeros en una balconera de 65 cm de largo por 20 de profundidad y las tiene el año entero , algo asi quiero yo, no quiero mas petunias se ponen horribles y me dan pena verlas asi, prefiero algo que dure todo el año aunque sea verde y no de flores que algo que se marchite y no dure mas de dos meses :(
    Si alguien sabe de plantas que podria tener en mi clima y en balconeras de 65x26x20 que me diga por favor

    Ciao, buenas noches a todos/as
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Cubano mira a ver que tal las gazanias. Son perenenes no paran de dar flores hasta que empiezan los primeros fríos. Yo las tengo en naranja y son preciosas. Las flores se abren de día y se cierran de noche.

    Te pongo una foto atrasada, ahora está mucho más frondosa y llena de flores

    [​IMG]
     
  8. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias macondo me gustan mucho estas flores :smile:
     
  9. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    hola cubano! en mi hilo te he puesto fotos de cómo tengo yo sujetas las celosías, pásate si quieres verlos. Muy cuco el balconcito, saludos!!
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias Aquipi, ya me pase por tu hilo, asi se hace mas facil, a ver si puedo comprar la semana que viene la celosia y empiezo a fijarla

    Saludos y me alegro que te guste mi balconcito .
     
  11. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola a todos

    Alguien sabe donde puedo encontrar celosias de este tipo como en estas fotos y que fueran de metal si es posible. me gustan mucho y creo que serian mas facil de poner ya que solo las enterraria en las macetas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    cubano,,unas celosías como las de la primera foto,las vi en verdecora
     
  13. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias pisaron, tengo un verdecora cerca pero nunca he ido , ahora seguro que me paso a ver que cae, muchas gracias , eres un sollllllllllllllllllll :smile:)))))))))))
     
  14. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    de nada,ojalá pudiera ayudar mas
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    ayudas mucho .