Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Sabes si es perjudicial para los perros ,es que yo tengo perro y no quisiera que se pusiera malito por trastear con el azufre.
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola Cubitalo,
    qué bien, te animaste con geranios! :5-okey: La agathea me ha impresionado por su color, aún estoy descubriendo muchísimas plantas!. Todas preciosas....y el naranjo tiene que ser espectacular verlo florecer!

    La araña roja es latosa de erradicar: si te va bien con el producto que utilices, avísame por favor! Yo además de fumigar , empleo sistémicos ("se los bebe la planta", en terminos vulgares), pero la erradico de una planta y pasa a otra, cuidado! estoy ahora tratando todas desde hace 2 semanas con dimetoato.

    Offtopic: Flordecera: el azufre es ese polvo amarillo que a veces ves en las calles en las esquinas y se pone para que los perros no hagan pipi. Pregunté por el en el foro hace poco y es más tóxico de lo que la gente cree, aunque como dice galathea se ha usado toda la vida en el campo, se sigue utilizndo y además es fungicida como te dicen. Pero no compatible con muchos otros productos y creo (no soy entendida), más preventivo que curativo o a mí no me surtió efecto (Os paso link de duda q tuve y principios activos q me recomendaron :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7696082#post7696082)

    Y suerte con las Violas!:5-okey:
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues les cuento que la planta que tenía la araña roja estaba cómo blanca y no era de las telas de arañas pues no habían, cro que era por las picaduras del acaro, ahora esta volviendo a coger su color verde y ya no veo los punticos rojos.
    Yo por supuesto cuando aplico el producto lo hago a todas las plantas por igual asi evito que se pasen de un lado a otro las plagas.
     
  4. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Balcón en Sicilia

    Yo creo que el tema del azufre de las calles es mas como repelente ya que tiene un olor bastante desagradable, de todas formas no te puedo decir mucho mas, ante la duda mejor prueba con otra cosa a ver si la vamos a liar
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues si mejor no probar valla a pesarle algo al perro y me tengo que marchar de casa, que mi marido quiere al perro una barbaridad y le daría un gran disgusto, ademas según Jacarandá Motera no es muy recomendable.
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    Cubitalo: me alegro q tus plantas mejoraran! La araña roja hace las telarañas cuando ya está muy extendida.

    Hola chic@s, no quería asustaros con lo del azufre! Pero si que es tóxico.En el foro hay muchos foreros con animales: igual mejor preguntar a ellos. Lo q pasa por lo visto es que para q sea eficaz hay q usarlo como preventivo , en el momento justo...yo leido lo leido, lo dejé de usar.
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Mi balcón exterior visto desde dentro*
    ¿Qué creen? ¿un espectáculo verdad?

    [​IMG]


    *para la próxima abro las puertas, pero tenía poco tiempo,
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues si un espectáculo ,es precioso lo que se ve, haber si tienes un ratito y pones fotitos con detalle.
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    El lío es que este balcón es tan pequeño que no puedo hacer una foto completa de él, tengo que hacerlo por partes; derecha, izquierda, arriba y abajo.

    Las Dimerphotecas y la Margarita las compré este fin de semana, las Dimerphotecas son muy bonitas, tienen unos colores muy vivos y al ser de colores diferentes dan un contrate espectacular, tengo que trasplantarlas cuando antes pues las macetas en que están son demasiado pequeñas, lo que hace que se seque el substrato demasiado rápido
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: guauu! que vistas más coloridas! no sabes qué alegría me das: yo también tengo balcón, y viendo lo tuyo...tengo esperanzas de ponerlo así de alegre!

    la primavera llegando, y yo con lumbago viendo como comprais todos flores preciosasss....aghhhh q ganas tengo de irme a un viveroooo! :meparto: :meparto:
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues si, cuando llego a casa a la hora de almuerzo, es un placer sentarse en el sofá y mirar hacia el balcón, da tremenda alegría.
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    cuanta variedad y que florido esta todo!!!!!!!!!!!!!!

    me encantan las agatheas
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    A mi ahora como ahora me gustan todas, me gusta el contraste que hacen pues cada una tiene un color diferente y hacen estre todas un conjunto espectacular.
     
  14. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: Balcón en Sicilia

    Cubitalo enhorabuena por tu balcón tan precioso¡¡¡ me encantan todas las flores.... yo te recomendaría que no pusieras buganvilla por como se te va a poner todo cuando caigan las hojas...... y te lo digo yo que tengo tres.....
    magnificas flores¡¡¡
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    NAIR, tengo una Buganvilla, no sale en la foto pues esta contra la pared y es muy difícil sacar fotos en una distancia tan corta además las flores son rosado claro pero en la foto salen moradas.
    Por ahora no bota muchas hojas pero creo que el que me la vendió no fue muy honesto pues parece que aun no está muy enraizada.