Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola a sean más que bienvenidas a este el rincón de su casa… que gusto tener casa llena:94-bienvenida: :94-bienvenida:

    Remo un placer tu visita, gracias por el vinculo del jardín de yara (ayer no di con él), sabes tú jardín fue uno de los primeros que vi y me encanto ese color entre rojo y terracota pero pensé que ese color no me quedaría por q el espacio es más pequeño y tus paredes son largas… pero me gusta y si aquí me dan el banderazo yo pinto.:razz:

    Bresnia que gusto leerte también…
    a mi me fascinan porq´ dan cosas comestibles jejeje y estoy por cosechar mi primer racimo de banano “dominico”, me gusta ese colorido que propones bajo los papayos por acá he visto que se dan muchas flores de las que vienen en la foto (aunque no me sepa el nombre se que las he visto por aquí)… Me dejas anonadada con ese fotomontaje y se ve genial, que cambiazo le da al patio…:sorprendido:

    Yara me alegra leerte seguido…la compañerita siempre me dejó en claro que son sugerencias y entre todos resulta mejor, y como ella dice acá tamos aprendiendo mucho... ;)

    Marinh_gatova un gustazo tenerte aquí , tus comentarios muy acertados... todos completan mi alegría del día…

    ▒ Akire Hola chica, ayer di un paseo poco por tu jardín… ¿cómo va esa palapa, ya tienes foto y tu casa, la estas construyendo también o lo arán a futuro? si logras conseguir el nombre la planta que tenemos en común antes que yo, te agradecería me pasaras el dato y a ti que te gustan las palmeras ando buscando el nombre de esa que conseguí en Tuxtla porque me encantaron sus hojas…

    Les confieso que me dolía el hecho de eliminar mis bananos y los papayos, todas llevan conmigo casi un año… se lo comente a mi amor jijiji y me dijo “si los expertos dicen que hay que quitarlos los quitamos, porque sino para que pedimos ayuda; además eso quedará chulo con su ayuda”… me consolé porq’ a fin de cuentas esos papayos nacieron solos pero hoy precisamente me acaban de decir que acá les llaman “oreja de mico” y al parecer ya son algo difíciles de conseguir, las plataneras por lo menos aquí son fáciles de cultivar si tienes una planta crecida la cortas a ras de suelo sacas el tocón con o sin tierra, eso no es problema y lo trasplantas lo malo esq’ debes esperar de nuevo a que crezca, jejeje en mi caso cuando haga mi -primer- cosecha tendré que cortar la planta que ya lleva dos hijuelos los otros se los he cortado para no desgastar a la principal, y los hijos son los que seguirán produciendo … jajaja que bueno que llegaron antes de terminar de afilar la pala porque mañana planeábamos sacarlas en espera de su reubicación… :icon_redface:


    .... oigan entonces consideran que si puedo poner un rincón de llorar sin ser vista... ooo perdón, de lectura cerca de los papayos.... ¿Entonces pintamos y dejamos plataneras y bananos? :52aleluya: Y reorganizamos lo que nos falta vea…. ¿todos coincidimos?.... yo encantada “ustedes dicen RANA yo salto”:eyey: …. Si es así les aré un listado de las plantas que aún tengo
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico


    Letyy yo creo que es lo mas sensato, si el jardín hubiera empezado de cero, quizás podría haber sido diseñado de otra forma y las plantas serían distintas, pero teniendo la base de tu jardín , con un estilo casi definido sería una lástima desperdiciar todo tu trabajo que tal vez creas que no es bueno pero a mi me pareció muy bueno apenas lo vi .:ojoscorazon:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Yo también voto por hacer el diseño partiendo de lo que hay :5-okey:

    Para elegir el color también hay que ver cual es el color de la casa.
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola niñas no pensé que anduvieran por aquí, que placer... perfecto me ahorran mucho trabajo jejejeje... ¿el color de la casa? ¿Ustedes me ayudarían a escoger el de la casa? en el interior es lila bajito pero ya estamos escogiendo color para el interior ya sabes, año nuevo y casa nueva… pero eso no es problema creo… en el mensaje 10 hay un par de planitos y la foto 2 tiene el color del concreto gris…
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    HOla Letty, veo que estas asesorada por muchas buenas amigas.

    No se si lo habras puesto, pero cual es la zona que tiene sol mas fuerte? Como le da el sol a la parte de la pergola? Si es para poner solo unos banquitos esa puede ser la zona de descanso.
    Lo que me gustaria es saber cómo va dando el sol, aunque hayas puesto el Norte, al tener paredes van haciendote sombra, seguramente.
    Los platanos a que distancia estan de la pared?
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Voy muy despacio porque es un gasto fuerte poner la cerca de madera apenas puse la base con tubos galvanizados y estructura ptr y estoy comprando de poco en poco la madera
    en cuanto a la plantita me dijeron como nombre comun "monedita"
    y palmeras si me gustan mucho ya tengo una phoniex canariensis solo que aun no la planto y para la acera quiero coco plumoso :smile:

    :52aleluya: que bueno que dejaras las musas me gustan mucho en casa de mi mama ya hay hijitos y de ahi agarrare y el papayo lo sembrare de semillitas se dan bien rapido
    helechos tienes? por tu tierra hay mega helechos es una planta muy bonita la he visto solo en fotografias en lugares como michoacan
    pues manos a la obra que tal si empiezas por pintar la barda, el color terracota es bonito tambien algunos tonos de color naranja aunque el color blanco siempre se ha comentado que da la ilusion de que los lugares se vean mas amplios has visto el jardin de Xey en el muro tiene piedra en la parte de abajo y pintado de blanco arriba...por lo regular sabes que los lugares tropicales aca en mexico pintan mucho de blanco
    y zarpearas la barda o la dejaras asi ?
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    [​IMG]

    Ofelia que bueno tener tu compañía también, bienvenida… la verdad es que estas chicas con una lindura… y me están dando muchos ánimos… te dejo una imagen para darte idea del asoleamiento :smile: ; lo olvidaba los platanos estan a un metro aproximadamente de la pared... las papallas como a dos o dos y medio medio...


    Bresnia y Remo sigo con mi lista de plantas es que aun no las encuentro todas:icon_redface:
     
  8. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty!!!! estoy acá otra vez, perdona que no entré estos últimos días pero estoy con albañiles y pintores en casa, ademas de seguir diseñando mi patio que aun no terminé de definir, y eso me significa no poder sentarme en paz frente a la pc y mirar todo con calma.

    Me parece bien que dejes las plantas que ya estan, a mi me duele ver que la gente quita plantas tan tranquilamente, es como si las oyera gritar... :( me da mucha pena.

    Pues veamos, creo que sigues con la idea del principio ¿no?, te lo pregunto para no tener que leer todo otra vez.

    Te mando un beso, y seguimos en contacto :beso:

    Alejandra
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Ya lo creo que si es gasto... pero poco a poco se dan las cosas con mejor esquicités, y con la ayuda de estas musas que también me están ayudando a mi; eso quedará bien mono... me quito el sombrero:5-okey: ...

    buscando me encontré una página muy buena de palmeras donde descubrí que al parecer la palmera que conseguí en el zoo se llama Caryota urens.... http://palmasenresistencia.blogspot.com/2007/02/caryota-urens.html

    Y te confesaré, espero no me odien... hay un helecho muy trepador que he estado arrancando constantemente porq’ ya es mucho verde lo que tengo, jejeje en estos días te aré una foto de ellos hay uno magnifico que tire a la basura sin fijarme que parecía una palmera con tronco escondido -afortunadamente me quedo uno en un rincón- y me propuse cuidarle
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Alee!!!!! ya te extrañaba... No te preocupes, a veces no hay tiempo para hacer muchas cosas al mismo tiempo...

    Perdona mi brusquedad prometo no pensar más en maltratar a las plantitas… :icon_rolleyes: :icon_redface:

    ------ para todas ustedes que me visitan y no hacerles dar mas vueltas (adaptado del mensaje 10)...

    .... que les parecen estas curvas? no es definitivo ya saben acepto recomendaciones; igual si no van y quieren que tratemos con líneas rectas aquí toy y lo hago

    [​IMG] [​IMG]

    Y... anexo el listado de las plantas que tengo por el momento y que he ecnontrado sus nombres:

    Hibiscos
    Abrotano Hembra o Santolina chamaecyparissus
    Aptenia Cordifolia
    beloperone-guttata, Planta camarón, Lúpulo de interior
    Coleo
    Hierba de la moneda
    Portulaca, Verdolaga de flor, o Flor de seda
    Quamoclit, Yedra colorada (la enredadera rara que acaba de salir de nuevo en el jardín)
    Te blanco
    Tradencantia pallida
    Begonia
    Fuschia
    Cica

    Besos:labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  11. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Perdona mi brusquedad prometo no pensar más en maltratar a las plantitas… :icon_rolleyes: :icon_redface:

    .... que les parecen estas curvas? no es definitivo ya saben acepto recomendaciones; igual si no van y quieren que tratemos con líneas rectas aquí toy y lo hago

    [​IMG]


    No es nada tu brusquedad... ¡¡pero no lo hagas más!!:11risotada: a veces no nos queda más remedio, pero otras sí, yo al ampliar mi casa tenía una especie de palmera (no recuerdo su nombre) que había plantado yo misma 10 años antes, y cuando llegó el momento preferí mi living 1 metro más corto pero que la planta permaneciera allí, como techamos la galeria exterior hubo que hacerle una ventana en el techo para que ella saliese por allí, ¿y sabes qué? sale por la ventana y si le vieras las ramas volar con el viento te caes de placer... en fin, locuras mias.

    Vamos a lo tuyo: a mi me gusta más el plano de la derecha, (si edité bien es el que quedó), pero la curva que envuelve los 2 arbolitos me gusta más la de la foto de la izquierda... es decir: me gusta el diseño del lado izquierdo en la foto izquierda, y el diseño del lado derecho de la foto de la derecha :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: qué lío.

    Ahora espero más propuestas.

    Cariños, Ale
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Jajaja me lo contaste y ya quiero ver eso que hiciste con esa palmera (ojala puedas regalarme una foto en algún rato libre)... y sigo tu propuesta...

    [​IMG]

    Remo, bresnia, Marin_gatova, yara y akire aquí les hice un hibrido haber si entendí bien a Ale y para que todos veamos la comparación y suelten sus opiniones... y si todo sale bien parece que si hay espacio como lo comentaban para el rincón del llanto escondido jejeje
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    :eyey: lety te estas rompiendo la cabeza pero yo creo que valdra la pena te va a quedar estupendo. animo guapa:27chocaloscinco:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty, cualquier remodelación de albañileria como (frizar, pintar, construir, hacer los tendederos) hay que hacerlo antes de realizar el jardin, si ya tienes esto entonces puedes comenzar.
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola nuriya, guapa, gracias por tu visita y los ánimos, soy un tanto lenta… lo bueno esq’ por aquí los conocedores me dejaron sus granitos de arena… y ya estoy de nuevo en casa para empezar a revolver las cosas…

    Querida Yara :79regalofloressorpr ya te abras dado cuenta que aparte de lenta, desesperada jejeje… ya andamos en eso, no he puesto fotos del rincón del tanque porq’ la cámara anda de viaje…
    Y aprovecho para comentarles que ya estoy de nuevo en casa y por lo pronto compraremos la cal esta tarde para pasar la primera mano a las barda (aquí aún son las 10:00 a.m.), pintaremos de color terracota como amablemente sugirieron y ando comparando imágenes para ver qué color combinaría mejor en la pared de la casa…