Kit pasta reiki, semillas, agar y esterilización de semillas (fotos)

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por ORQUIDEAS ALMERIA, 5/6/14.

  1. ORQUIDEAS ALMERIA

    ORQUIDEAS ALMERIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ALMERIA/ESPAÑA
    Hola, como ya dije, ya esta abierta www.orquideasalmeria.es
    Pues bien, el día 24 de Junio de 2014 a las 22:00 h. voy hacer un sorteo entre todos los que os registréis como clientes ( Para registrarse, no es necesario comprar) en www.orquideasalmeria.es. Publicare el nombre del agraciado en la pagina de Facebook de ORQUIDEAS ALMERIA, por lo que para saber el ganador debéis solicitar amistad a través de Facebook.
    Condiciones:
    - Se puede registrar todo aquel que quiera, pero solo se hará el envío en península ( España y Portugal ) y Baleares.
    - Si el agraciado es de fuera de donde he dicho en el punto anterior, deberá cederlo a alguien que este dentro de ese rango.
    - Contenido del premio:
    Kit pasta Keiki
    Porción de semillas (3 especies )
    Kit de esterilización de semillas
    Lo necesario para hacer 1 litro de medio casero ( Agar-agar y vitamina B1, el resto de componentes: azúcar, agua destilada y plátano o tomate , ya los ponéis vosotros)
    6 contenedores de 280 ml ( para que hagáis 2 cultivos con cada especie)
    2 contenedores de cristal de 25 m.l ( para pequeño cultivo de muestra)
    1 macetero de Epiweb + 50 gr de sphagum
    1 bolsa de 10gr de Epiweb moss mix
    1 trozo de hidroglon de 20x20
    PORTE GRATIS

    Creo que el regalo es bastante completo y representativo de la tienda.
    Si estáis en otras paginas de jardinería o conocéis a alguien que le interese, pasar el mensaje.
    Muchas gracias a todos y SUERTE.
     
  2. ORQUIDEAS ALMERIA

    ORQUIDEAS ALMERIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ALMERIA/ESPAÑA
    Re: ¡¡¡SORTEO!!!

    Dispongo en la tienda de MUSGO SPAHGNUM de chile, 150gr/7.5 Lts a 5.50€.
    [​IMG]
     
  3. Re: ¡¡¡SORTEO!!!

    Subiendo el tema y apuntado.

    Me parece muy buena la iniciativa y la tienda tiene muy buena pinta.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Suerte a tod@s. :52aleluya:

    Saludos y gracias.
     
  4. ORQUIDEAS ALMERIA

    ORQUIDEAS ALMERIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ALMERIA/ESPAÑA
    Re: ¡¡¡SORTEO!!!

    Gracias, muchas gracias por tus palabras, crei que seria una buena idea tener todo junto en una misma pagina, porque yo como aficionado, tenia que comprar cada cosa en un sitio, intentare tener todo lo posible, si teneis sugerencias, por favor decírmelas, además faltan algunas cosas por llegar, y subir a la tienda, que ya se sabe, te dicen una semana y luego es un mes o mas.
     
  5. ORQUIDEAS ALMERIA

    ORQUIDEAS ALMERIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ALMERIA/ESPAÑA
    Re: ¡¡¡SORTEO!!!

    A todos aquellos aficionados que tengáis semillas vuestras, no solo de orquídeas, sino de otras plantas raras o peculiares, poneros en contacto conmigo, porque también tengo en la tienda un apartado de OTRAS SEMILLAS. Pero eso si, semillas producidas por vuestras plantas.
     
  6. Re: ¡¡¡SORTEO!!!

    Buenas todavía no me creo en el lío que me he metido con la siembra de orquídeas. :11risotada: :11risotada:

    A ver que tal sale el experimento, espero que salga bien.

    Sino buscaré otro medio de propagación de orquídeas que me extraña que solo se pueda hacer en AGAR AGAR.

    Saludos y gracias.
     
  7. Re: ¡¡¡SORTEO!!!

    Buenas noches hoy he recibido el premio del sorteo realizado por Orquídeas Almería y he de decir que me ha gustado muchísimo.

    Tanto que me he líado ya a hacer los futuros recipientes donde irán las semillas de las orquídeas dentro de una semana (me tendré que armar de paciencia, y lo que me queda :meparto: :meparto: ):

    P6261240_zps94d181b6.jpg


    Todo el instrumental para practicar:

    Semillas

    P6261241_zps7108ff21.jpg

    Kit de esterilización de semillas

    P6261243_zps83947bb6.jpg

    P6261245_zps3e006b86.jpg

    Kit para hacer Keikis (este lo probaré seguramente muy pronto en mis Phalaenopsis)

    P6261244_zps42a130d4.jpg

    P6261247_zps375e1247.jpg

    P6261248_zpsa6335d53.jpg

    P6261249_zpse9e5f5ad.jpg

    Ha venido todo muy bien empaquetado.

    Para hacer el medio donde irán las futuras semillas he optado por la receta siguiente:

    • 100.0 g de plátano
    • 10.0 g de agar agar
    • 15.0 g de azúcar
    • 1.2 g Tiamina (Vitamina B1, 4 pastilllas de 0.3g)
    • 900 ml de agua destilada

    Y se me olvidaba también me han enviado 3 muestras de Cattleya porphyroglosa P6261242_zps0d9c21d5.jpg

    Saludos y gracias, seguiré mostrando los progresos obtenidos.
     
  8. Re: ¡¡¡SORTEO!!!

    Felicidades!!!! Ve poniendo progresos :5-okey:
     
  9. Re: ¡¡¡SORTEO!!!

    Buenas pues debo decir que ha sido un fracaso rotundo.

    Todos los recipientes con el agar agar se han llenado de moho. :(

    Parece que esto es muy díficil, voy a ver si puedo sembrar las semillas de otra forma para ver si salen.

    Saludos y gracias.