Identificación de arbustos

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por ccugalde, 13/2/07.

  1. Montse_

    Montse_ mons

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Penedès (Costa)
    Re: No es un juego: ¿ ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTE ARBUSTO ?

    Muchas gracias, Mamaflora. Tengo problemas por colgar la foto más ampliada. Intentaré lo que me propones. Gracias otra vez.

    mons
     
  2. JvP

    JvP

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Re: No es un juego: ¿ ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTE ARBUSTO ?

    Hola Montse,

    Aunque no se puede apreciar muy bien en la foto, creo que se trata de una Glicinia (Wisteria). Consulta en esta dirección

    http://www.fuchsiarama.com/index0.htm

    en el menú "Plantas".

    Espero que te haya podido servir de ayuda.

    Saludos.,
     
  3. chimitox

    chimitox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que arbusto es?

    Son todos iguales, pero de distintos tamaños.
    ¿Cual es su nombre cientifico?
    ¿Que puedo hacer para q pegen el estiron?
    ¿Su epoca de poda?
     
  4. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: No es un juego: ¿ ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTE ARBUSTO ?

    HOLA! PUEDE SER UNA GLICINIA COMO TE HAN DICHO, PERO TAMBIÉN ALGÚN TIPO DE BIGNONIA. LAS GLICINIAS (WISTERIAS ) NO SUELEN TENER FLORES EN LOS 3 PRIMEROS AÑOS Y SUS FLORES SON COMO RACIMOS AZULES. LAS BIGNONIAS EN CAMBIO SON DE MUCHOS COLORES, DAN FLORES DESDE EL PRIMER AÑO Y PUEDEN SER ACAMPANADAS, ARRACIMADAS, ETC, ENTRA EN PLANTAS Y BUSCA TREPADORAS Y TE VAS FIJANDO.CHAO.
     
  5. flox

    flox

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Tossa de Mar, Girona.
    Re: Que arbusto es?

    Hola!!!

    Parecen Cupressus macrocarpa. Tienes q fertilizarlos bien en primavera, puedaes podarla en otoño o primavera. I ten cuidado con la desecación q afecta mucho a la cupresaceas... y nose a ver si alguien dice alguna cisilla más.

    Tambien puede ser q los pequeños no hayan encontrado buen suelo , q esten plantados muy juntos, q se encharque el suelo pero ya estarian muertos...

    Ahora ya preparalos para el próximo año, suerte!!
     
  6. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Identificar arbustos

    Queridos foreros, tras soltar un post de metro y medio sobre el ciclamen, ahora entro aquí con unos arbustos cuyo nombre ignoro y que agradeceré infinito se me facilite. Están hechos un asco, y no sé a qué se debe... o sí lo sé: unas mil quinientas plagas de todos los tamaños y colores han montado una disco, estoy segura. Y el colocón que se han pillado con la hincheta a seto que se han metido entre lomo y barriga no tiene nombre.

    Ahora os planto las fotos:
    Plano medio del seto (las plagas no aparecen porque quieren permanecer en el incógnito, las muy malditas).

    155966


    ... y primer plano de los cadáveres roídos. Creo sinceramente que en esta masacre han intervenido especies a cual más diversa y tragona: orugas, escarabajos, arañas... en fin, que el National Geographic me ha pedido hora para hacer documentales:

    155967

    Información adicional: el seto no fue fumigado (obviamente); está plantado en jardineras de arcilla y tiene un sistema de riego por goteo (para lo que le ha servido al pobrecillo...). Está orientado al Este.

    ¡¡Ayudaaaaaaaaa, porfaplís!!
     
  7. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Monxeta y sus arbustos

    LO SIENTO, ALGO RARO HA PASADO CON EL ORDENADOR Y SE HAN DUPLICADO LOS MENSAJES.
     
  8. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Monxeta y sus arbustos



    NO, esa está bien, ¡menos mal! Lo que se han comido han sido las plantitas nuevas que habían nacido en el semillero, no han dejado ni una, y eso que cuando las sembré le eché un producto específico para eliminar caracoles, pero ni por esas; aparecieron muchos caracolas muertas, pero antes se comieron todas las plantitas...todavía tengo el disgusto, pero, en fin, supongo que se me pasará.

    Un saludo,
     
  9. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Monxeta y sus arbustos

    Por favor, MIRA LOS MENSAJES DE ARRIBA. Hoy el ordenador y yo nos hemos peleado:boxeo: :boxeo: y el mensaje ha salido en otro sitio.

    Un saludo
     
  10. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Monxeta y sus arbustos

    Snif, snif... nadie me ayuda... snif... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Monxeta y sus arbustos

    Hola, Monxeta. Yo no entiendo mucho de plagas, así que no puedo decirte qué le pasa a esos setos, pero por el tronco y las hojas, me recuerda mucho al laurel, sé que hay una variedad de jardín que se planta mucho en los parques por mi zona. Siento no poder ayudarte más. Suerte con los bichos....
    Yo hoy estoy muy, muy deprimida, porque otra plaga que me asola el jardín desde hace años, unas caracolillas negras, me acaba de arrasar mis plantines de passiflora edulis, y me costó bastante hacerlos brotar, así que hoy estoy por los suelos.
    Un saludo
     
  12. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Monxeta y sus arbustos

    Anda, no será la passiflora que fotografiaste en el hilo "uña de gato, verdad? No sabes lo que lo siento, a mi me da muchisima pena ver morirse las plantas... :desconsolado:
     
  13. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Monxeta y sus arbustos

    Echale un fungicida a ver si le sirve:desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Monxeta y sus arbustos

    Muchachos, ¡qué cacao se ha montado en este hiloooo! Ha duplicado mensajes, los ha colocado donde ha querido... ¡qué jaleo! :meparto:
     
  15. PULGARVERDE

    PULGARVERDE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Monxeta y sus arbustos

    No sólo ha sido en éste hilo,:97chiribitas: ayer se montó un cacao de padre y muy señor mío :ojoslocos: gracias al cambio horario el foro se volvió loco :9992aaaaa: y los administradores :83orden: tuvieron que cerrar el foro para que los ordenadores :999992ordenadormal: no se volvieran tarumba, creo que estuvo cerrado el foro todo el día...pero ya está funcionando a pleno rendimiento :adorando: