Ajenjo (Artemisia absinthium): ¿cómo hacer absenta?

Tema en 'Ajenjo' comenzado por r3fr3z, 2/4/13.

  1. Hola a todos.
    Normalmente escribo en el foro de huerto, pero mi pregunta va por otro lado.
    En mi parcela crece mucho ajenjo.
    Me pregunto si alguien sabe alguna forma casera y segura de hacer el famoso absenta en cantidad suficiente para probarlo (seguramente no me guste,....o sí ¿quien sabe?).

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Re: Artemisia absinthium

    Hola ¿qué hay?

    Para elaborar lo que es absenta, absenta, es un proceso reservado para los profesionales, ya que deberías primero destilar las hojas.

    Lo que sí puedes hacer, es un vino de Ajenjo, que se prepara con hojas. Si te interesa, te mandaré la receta.

    Un saludo,
    Eiffel
     
  3. Re: Artemisia absinthium

    .Bueno, por probar nada se pierde.
    Gracias.
     
  4. sanrafael

    sanrafael

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires.
    Re: Artemisia absinthium

    Les comento que para hacerla no deben pasarse de los 25 gramos de hojas por litro. La absenta se hace tambien por maceracion de las hojas. Si se pasan puede generar enfermedades cerebrales graves y hasta ser mortal. Asi que OJO!!!
     
  5. Re: Artemisia absinthium

    Hola:

    La absenta (licor) fue prohibido en Francia hâsta hâce poco: peligro de locura y de muerte.

    Dêsde que han eliminado la sustancia que las provocaba, la absenta está de nuêvo a la venta.
     
  6. Meridian

    Meridian

    Mensajes:
    80
    Re: Artemisia absinthium

    @r3fr3z - Hola. Me puedes enviar semillas de ajenjo. Enviame por favor un pm si tienes. Gracias.
     
  7. Re: Artemisia absinthium

    Hola;

    Depende de dónde vives.

    No tengo semillas, pero sí puedo enviarte ramitos para hacer esquejes, pero no fuera de Europa.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  8. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Artemisia absinthium

    Hola CULTOR FELIX, sigues pudiendo enviar esquejes de ajenjo? Puedo pedirte que me envíes alguno? no encuentro esta planta por mi zona y me gustaría tenerla alguna vez. Cómo habría que plantar el esqueje? agarra fácilmente?
     
  9. Re: Artemisia absinthium

    Hola:

    Ahora no puedo enviar esquejes, ya que no es la época (floración; calor; cosecha). Podré enviar a partir en otoño/invierno.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  10. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Artemisia absinthium

    Gracias Félix, te lo recordaré entonces por mp dentro de unos meses si no te parece mal. ;)