Se me está muriendo un cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Dany Jardinera, 18/2/11.

  1. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Eso, se me está secando y arrugando mi Rhipsalis. Hace unos días separé las matitas que tenía de ésta planta. Tomé unas pocas y las planté en otro recipiente, dejando la mayoría en la maceta vieja. Eso hace como tres días, y las del macetero viejo están super bien, pero las trasplantadas están muy frágiles y he notado como se están deshidratando, a pesar de que las riego.

    Ojalá alguien me pueda ayudar a detener su decaimiento :confused:

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Se me está muriendo uno... Ayuda!

    no se estarán pudriendo?
    por ahi hay que esperar unos dias para empezar a regar después de un trasplante....
    igual esperá, capaz no sea eso y me mandé la pata jajaja
     
  3. Re: Se me está muriendo uno... Ayuda!

    Me parece que tendrías que hacerles un invernaderito con una bolsa transparente, así hay más humedad en su ambiente sin necesidad de regar. Y paciencia.
    :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se me está muriendo uno... Ayuda!

    es una hatiora salicornoides y los esquejes tambien me resultan difíciles de enraizar. Probé darle un ambiente mas húmedo con una botella cortada o como te dice Caro, con un plástico por encima. Te paso este link que está traducido automáticamente, así que ya sabemos que algunas palabras no estarán bien , pero la información general es buena

    http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-suculentas/Hatiora-salicornioides/2842/
     
  5. Re: Se me está muriendo uno... Ayuda!

    jaja, no habia visto la respuesta de Cris!
     
  6. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    TODOS MIS CACTUS SE ESTÁN MURIENDOOOOO!

    Puxa... Saben, mis plantas me tiene super confundida :-? Como les contaba, la Rhipsalis está como super envejecida, como si les faltara mucha agua, pero por otro lado al Echinopsis, hace días que le veía una especie de mancha color verde muy oscuro que le subía, así que hoy lo desenterré y le corte un pedazo, y efectivamente estaba pudriendose; era como una tuna muy, muuuuy madura. Y los regué de la misma forma, entonces resulta que uno se me está secando y el otro pudriendo :( Por otro lado existe esta idea casi estereotipada de que los cactus necesitan mucho sol, y para colmos hoy saqué al sol mi Sempervivum Tectorum para que se deshumedeciera la tierra, y lo que obtuve como resultado fue que varios "pétalos" de la suculenta se adelgazaran y pusieran muy blancos :sorprendido:

    ¿Algún consejo para esta novata en cactus?, ¿alguién sabe qué está pasándole a mis plantas?, ¿será una plaga? :(

    P.D.: Gracias a todos por el dato del invernadero y la botellita.

    Saludos y me quedo esperando sus consejos :desconsolado:
     
  7. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Se me está muriendo uno... Ayuda!

    Muchas gracias por el link, Cris, está rebueno.