NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Alaaaa como corre el saloncito :52aleluya: :52aleluya:

    Sue preciosa esa potinara :ojoscorazon:, pues sí tengo una westy preciosa y buenísima se llama Kika y viene con nosotros a todas partes :11risotada: . A mi marido le ha encantado la tarta y el relleno buenísimo!!!
    No puedo poneros los dos cactus de navidad blancos porque se los he regalado a mi madre que la gustaron mucho :smile:, pero ya me he agenciado uno rojo :eyey:

    [​IMG]

    Cele a mí me encanta salir a tu balconcito para coger aire y ver ese maravilloso paisaje que nos pones (pero pon mas fotos que me encantan :razz: ):beso:

    Fer venga tienes que inaugurar el nuevo saloncito con alguna foto ... venga, porfa :eyey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Ya me acuerdo de tu perrita, Carper, pusiste una fotito hace tiempo, es muy guapa :ojoscorazon: Yo tengo un Golden, muy guapo y amoroso también, pero bastante menos manejable que la tuya :11risotada:

    Precioso el cactus, me gusta mucho :ojoscorazon: Casi siempre los Cactus de Navidad los he visto en varios tonos fucsias, así que el rojo me parece muy muy bonito :sirena:

    Por cierto, el que me trajo mi hermano este año ha salido muy original, es rosita con color crema en la punta:

    [​IMG]

    Entre unas plantas y otras, en mi porche siempre hay flores, es lo bueno de tener una plantifamilia numerosa :mrgreen:


    Besotes. [​IMG]
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Si SUE !!! A por mas tolumnias!!

    Susana!! Jajajaja, q bien, tenemos todos el mismo cactus !! Prometo poner alguna si tengo algo q enseñar en casa de mis padres!!jijijij

    Besosss
     
  4. Sue qué bonito el cactus clarito :ojoscorazon: a ver si abren los que le llevé a mi madre y los hago fotos :5-okey:

    Mi perrita es Kika y puse esta foto :smile:
    [​IMG]

    Sii tú tienes un golden ... me encantan los grandes (he tenido un pastor alemán) :eyey:

    Fer nos debes fotos siiiii :11risotada:

    Como os dije tenía riego de vandas y me he encontrado que una de mis últimas adquisiciones la Ascocentrum ampullaceum está echando dos brotes, primero ví uno que parece una raiz y luego revisando otro que es distinto ... será vara???:razz:

    [​IMG][​IMG]
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Susana Que bonita esa westie, estaria mas guapa con el trimming son con el corte a maquina
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Bueno bueno bueno, k bonita tu perrita Susana, ya no me acordaba, bonito peinado :11risotada:, os acordáis de mi caniche toy??


    [​IMG]

    Ya que estoy aquí, os enseño mi cymb que a florecido hoy totalmente...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Hoy tenemos el día meón, ¡¡Jo, qué lata, con lo bien que estabamos con el solecitoooo!! :icon_evil:

    Carper, sí que me acuerdo de tu Kika, ¡¡Me encantan los terriers :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Por aquí hay unos vecinos que tienen uno, es muy simpático, pero va siempre bastante guarrete, en vez de blanco parece gris, ¡¡Pobre!! :icon_evil:

    Mira, este es mi peque.... LLegó en Navidad, el día de la lotería, hace 6 años, aunque por su comportamiento parece que tiene 6 meses, je, je :11risotada: Se llama Noël :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    Aquí parece un santo varón, pero siempre anda corriendo y saltando con una pelotita en la boca, dispuesto a jugar :smile:

    José Luis, ¡¡Qué me lo comooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Pero que salaoooo está ahí el peque, debajo del árbol, como un regalito :11risotada:


    Bueeeeno, y después de este inciso de guau-guaus :smile: , a las orquis ;)


    Tocayita, probablemente los dos brotes sean de varas; las ascocentrum, por lo menos la mía, son muy dadas a echar varias varas al mismo tiempo, 2 o incluso 3, por lo que no te extrañe.... ¿Sabes el color de la tuya? La mía este año solo tiene una vara, de momento ;)

    José Luis, me encanta tu cym :ojoscorazon: Los míos se han puesto estupendos este verano en el jardín, pero de momento nada de varas y no tienen pinta de animarse.... :sorprendido:

    Por cierto, ya se está abriendo la primera flor de la Encyclia Cordígera var. Alba de la expo :52aleluya: Huele a rosas :ojoscorazon: Cuando abra del todo, subo foto :smile:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Veo que tenemos nuevo saloncito :52aleluya: :52aleluya:

    Los perritos guapísimos los tres :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sue tengo todo el stardus lleno de yemitas pero me da la impresión de que al final ven a ser keikis. No sé si he hecho algo mal. Mucho sol, riegos frecuentes y abono alto en fosforo.

    Tu Potinara está de infarto y sin embargo la mía aún se está pensando si madurar alguna espata o pasar olímpicamente. Menos mal que tengo otra catt que se le van ya los capullitos al trasluz.

    Jose Luis que cym más maravillosos tienes. Los mios no hacen nada de nada desde hace tres años. Algo estoy haciendo mal. Es que me he dado cuenta con algunas plantas que tengo, que antes de que maduren los bulbos empiezan a sacar otros bulbos nuevos, por lo que siempre tengo bulbos mas bien pequeños y nunca florecen. A que puede ser debido? Falta de riego y abono tal vez?
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, guapa, según lo que dices, has hecho lo correcto con el Stardust.... Ten un poquito de paciencia, todavía es pronto para ver si son capullos :happy: Si salen keikis, en seguida se ponen alargaditos para echar hojitas :sorprendido:

    Esta potinara es una joyita, practicamente se cuida sola y mira que floraciones mas buenas :sirena: También tengo la Blc. Ports of Paradise, con dos capullos gordísimos a puntico de abrir :smile:

    Yo creo que cuanto peor está el tiempo, mas se animan las catts a florecer :sirena: ¡¡Quién las entiende!!

    :beso: :beso:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Ya estoy en casa ...vuelta al hogar!! Q despliegue mascotero tenéis!!! Yo tenía una gatita, se me fue...después de 20 años, pobrecita.... :(

    He visto el twinke y algo raro tiene... SUE como te dije sin fueRza, pero ahora tiene las hojas algo pegajosas ! Será la temida cochinilla?????! No se le ve nada de nada...., q penita. Tiene un par de varas pero ni de lejos como los otros años!!!!

    A ver si se os ocurre algo....!

    Besoss
     
  11. Siii se lo he hecho varias veces y está muy guapa :5-okey:
     
  12. Jose Luis qué bonito tu caniche toy :ojoscorazon: y ya está grande (bueno que ha crecido mucho:11risotada: ). Ese cym es precioso ya te lo dije el tu hilo :beso:

    Sue me encanta Noël :ojoscorazon: a mi perra le tiras una pelota y te mira raro :meparto: :meparto:
    La ascocentrum la compré hace poco sin flor, ains como sean dos varas me dá un alegrón enorme :52aleluya:
    Mi encyclia sigue con sus tres capullos intactos :sorprendido: ¿huele a rosa??? :ojoscorazon: . La regué ayer y el musgo se salía por todas partes, la saqué del recipiente negro que traía, la quité un poco de musgo y las raices están muy bien. La he puesto tal cual en una macetita transparente con agujeros del mismo tamaño de la que traía. La pondré más al sol para ver si se anima :5-okey:

    pandora ojalá sean brotes de flor en el stardust :eyey: . Yo no tengo suerte con los cym en mi terraza ya me he dado por vencida :( , espero que los tuyos den muchas varas :5-okey:

    Fer suerte con el twinkle, espero que no sea la cochinilla :metralleta:
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper a mi los cym no se me dan :desconsolado: , ni dentro, ni fuera; ni con frio, ni sin frio, ni con más sol, ni con menos sol. Los voy a terminar regalando o plantándolos en la calle al lado de un árbol :meparto: total no perdía nada.

    Enhorabuena por tus dos varas de ascocentrum, que ilusión!!! :52aleluya:

    Mi phal tepraspis se le han secado los dos capullitos que traía gorditos, pero la florecita sigue bien. Se ve que el cambio de sitio le ha afectado :-?

    Fermad si el oncidium está consumido seguro que tiene una plaga de algo. A mi me ha pasado eso pero con la araña roja. Se quedan las plantas enanas. Pero si las hojas están pegajosas eso debe ser cochinilla.

    Sue, espero que el stardust me de por lo menos alguna flor. Pero los que van más avanzados los veo con mas pinta de keiki :-?
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, a mi en junio se me murió mi último gatito con casi 22 años, viejito, viejito; le echamos mucho de menos :(

    Lo del Twinkle, una de dos, o está echando exhudaciones pegajosas por la floración, o tiene algún bichejo, mas probable me parece lo segundo :-? No tiene que ser necesariamente la cochi algodonosa, las cochis-lapa, también segregan pegajoso, mira bien la base de los tallos y de las varas, haber si ves algo :sorprendido: :sorprendido:

    Carper, mi Noël siempre tiene algún juguete en la boca, esta foto es de las pocas en que sale con la boca vacía y cerrada; montones de veces se duerme con una pelota o juguete en la boca :11risotada:

    Yo apuesto a que son dos varas las del ascocentrum; no suelen echar raíces hasta primavera :5-okey:

    Sí, la encyclia huele a rosas, lo había leído en un artículo y además tuve el placer de comprobarlo el domingo, que le daba el sol :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo también la saqué cuando la compré y ojeé las raíces quitando un poquito de sphagnum; los agujeritos se los he hecho a todas las de los chinos, por si las moscas, así el sphagnum está bien aireado.... :sirena:

    Pandora, a mi Tetraspis le ha pasado igual, solo ha abierto el grandote.... Habrá que esperar que se adapte y eche capullos nuevos :happy:

    :beso: :beso:
     
  15. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola Buenos dias ,he estado unos dias sin entrar y me he encontrado con todo nuevo,pero todo maravilloso ,las plantas (que Potinara,la mia ya termino la flor,pero la tuya Sue es expectacular),tengo para mandaros mi Epidendrum(que le compre a los Ecuatorianos) y la catl que esta abriendo,tambien una felicitacion para todos que a ver si sale(con ayuda claro) y ahora tambien tengo que presentaros a mis perrillos,tengo dos una chitzu(con 19 años) y un maltes que recoji hace 5 años(estaba abandonado),adoro a los animales y los vuestros me han encantado(tuve un caniche hace años)preciosa tu Westy carper y el Golden es el perro que siempre quise tener pero siempre se me cruzan los peques,bueno premetida la foto.
    Sue la semana que viene me marcho fuera ,creo que voy a tener que regar un poco las Botanicas (la Gigantea la veo mas seca,como lo hago normal como todas,o de alguna forma especial .

    Otra cosa ,creo tener entendido que el sol de estos meses es bueno para muchas orquis (cat,cymb,dendro etc) pero el otro dia a una Phlal le observe una quemadura ,no la proteji pensando que no hacia falta y a traves del cristal se quemo un poco,hay que protejer del sol aun ahora?.
    Susana en el Lidl ya no hay Atmosfericos,se terminaron.
    Pandora creo haber leido que decias que las plantas montadas no se te daban,a mi me ocurre lo mismo sobre todo con los Oncidium,mi terraza es muy calurosa ,puede ser eso?me gusto como los tenias tu.
    Bueno ahora a enviaros todo lo que he prometido,Bienvenidos a todos los .
    nuevos,yo no llevo mucho tampoco .Muchos Saludos :razz: