Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Hace tiempo que no escribo, pero empujada por un querido compañero de aqui, que me ha dado muchos consejos y se ha alegrado por mis pequeños avances, Iñigo (jackjackattack), me animo a comentar alguna cosita.
    Que quede claro que no se nada de orquideas, y que no soy nada experta en el cultivo de mis phal, es mas, a veces se me olvidan y las riego cuando me doy cuenta que necesitan agua :icon_redface: .
    La cuestion he podido descubrirque un pequeño ccambio, puede hacer milagros, y me explico:

    Tenia a mis phal en una habitacion en uns mesa pegada a una ventana. Con luz suficiente, con riego estrictos, con ventilacion..., creo que las condiciones eran las adecuadas. Las cosa es que estaban como congeladas, ni avanzaban ni empeoraban. Estaban ahi, como plastificadas, como si fueran plantas de adorno.
    La cosa es que me aburri de verlas tan quietas y de desesperarme porque tuvieran las mejores condiciones y no me dieran nada a cambio.
    Asi que las pase todas al balcon!!!! No se asusten, el balcon esta acristalado, y con cristales tintados. Primero probe con una al mediodia, despues de estar una semana tocando la pared donde da el sol, y verificar que estaba fria. La coloque en una escalera que tengo vieja alli colocada, y la deje dos dias. Al ver que no se quemaba, de golpe las puse a todas. Fui llenando la escalera, y unos peldaños que tenia alli, para poder llegar a los muebles altos de la cocina, que tiene dos escalones :smile: :smile: :smile: .