Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Hace tiempo que no escribo, pero empujada por un querido compañero de aqui, que me ha dado muchos consejos y se ha alegrado por mis pequeños avances, Iñigo (jackjackattack), me animo a comentar alguna cosita.
    Que quede claro que no se nada de orquideas, y que no soy nada experta en el cultivo de mis phal, es mas, a veces se me olvidan y las riego cuando me doy cuenta que necesitan agua :icon_redface: .
    La cuestion he podido descubrirque un pequeño ccambio, puede hacer milagros, y me explico:

    Tenia a mis phal en una habitacion en uns mesa pegada a una ventana. Con luz suficiente, con riego estrictos, con ventilacion..., creo que las condiciones eran las adecuadas. Las cosa es que estaban como congeladas, ni avanzaban ni empeoraban. Estaban ahi, como plastificadas, como si fueran plantas de adorno.
    La cosa es que me aburri de verlas tan quietas y de desesperarme porque tuvieran las mejores condiciones y no me dieran nada a cambio.
    Asi que las pase todas al balcon!!!! No se asusten, el balcon esta acristalado, y con cristales tintados. Primero probe con una al mediodia, despues de estar una semana tocando la pared donde da el sol, y verificar que estaba fria. La coloque en una escalera que tengo vieja alli colocada, y la deje dos dias. Al ver que no se quemaba, de golpe las puse a todas. Fui llenando la escalera, y unos peldaños que tenia alli, para poder llegar a los muebles altos de la cocina, que tiene dos escalones :smile: :smile: :smile: .
    La cuestion es que las deje alli, y les puse cacharritos con agua y arlita para subir la humedad e intentar hacer un poco de invernadero. Y la cuestion es que en cosa de una semana empece a ver los cambios: hojas que crecian de la nada, raices donde antes habia sequedad, varas que se movian despues de un año quietas, y lo mejor: varas nuevas!!!! Tengo orquis que no habian movido la vara que traian desde hacia un año, y empezar a moverla y echar otra nueva, como por ejemplo la phal tigress (fasciata x mariae) y la venosa x speciosa. La micholitzii con tres varitas que se arrancaron a crecer, la schilleriana y la philippinensis con varas y hojas nuevas, las beatrice dream (viridis x wilsonii) que vino podrida del musgo echando 4 raices y 1 hoja nueva....y mi adorada bellina!!! Por fin decidio echar vara!!!! Y no solo vara, sino todo un ejercito de raices.
    Y ahora mismo la joya de la coros es mi hermosa tetrasambo (tetraspis x amboinensis), que me florecio sin que me lo esperaba, pues no pense que lo conseguiria. Es una flor preciosa, y mas grande de lo que me esperaba. Queria la variante amarilla, pero esta me salio blanca, aunque no por ello menos hermosa. Intentare colgar fotos para que la vean, aunque estan en el movil y no se si podre.
    A todo esto decirles que no he hecho nada, salvo darles mas luz y humedad. Casi no abono ( lo se Iñigo, soy un desastre!!!!), pero aun asi, ellas estan felices, y les gusta su nueva casita.
    Asi que esto me ha enseñado que nunca nada ocurre como creemos, sino como la vida quiere, y mas con las phal, que con poquito se conforman para estar felices y hacernos felices.
    Perdon por el toston, se que es muy largo, pero estoy feliz de ver los resultados. Desde que pueda empezare a poner fotos.
    Un saludo enorme y mil gracias por toda la ayuda que dan a gente que como yo no sabemos nada y empezamos de cero.
    Y por supuesto quiero darle las gracias a mis niñas (ellas saben quienes son) porque me animaron a seguir aun despues de haberles dicho que llevaba dos años con las orquis y nunca habian florecido. Millones de besos nenas!!!
     
  2. Seguramente ese cambio ha sido clave pero pero tus cuidados también y la decisión de hacer algo al ver que no se movían indican más experiencia y conocimientos de los que crees. Enhorabuena y a ver esas fotos de esas maravillas
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Mi balcón prodigioso

    Buenos dias ...
    Es cierto que hacia tiempo que no te leia ...espero ver pronto esas fotos ;) permiteme no estar de acuerdo contigo en algo ,si has echo algo, de mi corta experiencia con orquideas he aprendido que ninguna,ninguna se pone fantastica en dos dias,si no las hubieses cuidado ,regado,abonado,vigilado etc..ahora no verias esos "milagrosos" avances.
    simplemente necesitan cuidados,tiempo,i encontrar su lugar,lo dicho a ver esas fotos :5-okey:
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que se agradecen.
    Abonar, lo que se dice abonar...empece hace una semana, y porque Iñigo me insistió, y otra compi del foro, Laura, que ellos están usando también el tathso y les ha ido de maravilla (si, lo se, lo tengo y no lo uso, jajajaja). Así que empece con el abonado en el último riego. Aún sin el abono, la bellina es la que me ha sorprendido: esta echando raíces como una loca, y a veces pienso que tantas raíces me la van a destrozar.
    Lo de las fotos x ahora es un poco complicado, porque no he conseguido pasarlas desde el móvil.
     
  5. Re: Mi balcón prodigioso

    Fotos, fotos, fotos !!!!!!!!!. Yo quiero ver esa tetrasambo
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Mi balcón prodigioso

    :sorprendido: Es preciosa gracias por compartirla :5-okey:
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Gracias a ti por el comentario.
    Ahora mismo es la única que tengo en flor, pero tengo mas fotos de las evoluciones de las otras phal (varas, raices, hojas,...). A medida que me vaya haciendo con el programa de fotos iré subiendo.
    Decir de la tetrasambo que está en corteza, en el mismo sustrato en el que me vino. El abono, como ya comenté es inexistente, aunque ya he empezado a abonar al resto de phal. Los riegos cuando veo que el cambio de color en las raíces. Luz directa tiene durante todo el día, directa pero filtrada por el cristal tintado, que aunque el rayo de luz entra, no las calienta (me aseguré bien de ese detalle, no fuera a ser que se me quemaran), pues desde el mediodía el sol pega de lleno hasta que se pone, por la orientación del balcón. La temperatura es bastante alta en comparación con el resto de la casa. La humedad no he podido medirla, estoy para comprar un aparato para saberla con exactitud, pero algo habrá tenido que subir desde que empece a poner cacharros con agua, porque al entrar se nota algo la humedad.
    No se que más comentar, aunque si quieren saber algo más, pregunten, que encantada les contesto.
    Un saludo!!!
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Que bueno es volver a "verte" y saber que sigues enganchada a este bonito mundo de las orquideas.

    Como dice, Iñigo, a ver si podemos ver pronto fotos de ese maravilloso balcón.

    :beso:
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Arantza, que tal??? Yo he estado leyendo el foro, lo que no escribía. Veo que tu también estás en plena acción. En el post de más arriba puse un enlace en el que se ve la tatrasambo.
    Un saludo.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Mi balcón prodigioso

    buenos dias a tod@ cele aunque hace tiempo que no te leia me alegro de tus fantasticos progresos y tantas futuras floraciones felicidades haver si nos haces una visita en el hilo aunque ya telo dijera iñigo un saludo muy fuerte preciosa la tetrasambo. felicidades
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola Carlos!!!
    Muchas gracis por pasarte por "mi balcón". Siempre me paso por tu hilo, y los leo todos los días, lo que como no he tenido mucho para comentar, me he limitado a leerlos, que siempre se aprende mucho.
    Estoy a la espera de más floraciones, asi que desde que tenga mas cositas voy enseñando.
    Ya te haré una visita yo a ti.
    Un saludo enorme y gracias por la felicitación.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Mi balcón prodigioso

    cele. cuando tengas alguna pasala por el hilo y asi dirfrutados de tus grandes avances y asi te vemos me entiendes me alegro muchor verte gracias:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Mi balcón prodigioso

    Que bonita Cele.Solo falta que nos digas que huele de maravilla.
    Por cierto, ¿ que tamaño tiene la flor de la tetrasambo ?. Comentaste que era grande pero para hacernos una idea.
    Ah!, y espero que nos enseñes las que tienes ya con varas y capullos a punto de caramelo .
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola!!!
    Iñigo, aún no t puedo decir si huele. X motivos laborales estoy casi todo el día fuera, y cuando llego no huele a nada. He conseguido encontrar la manera de subir la imagen. A ver si sale bien y la pueden ver. Desde q llegue a casa pongo las otras fotos.

    4c10c1bdb17bbad71708116b939a5a71_zps9c2e2244.jpg