Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    ese expansun esta espectacular cuidala mucho por que es una planta hembra

    es una pequeña muestra de lo variable que es la coloracion de este catasetum lo que lo hace para mi uno de los mas interesantes de este genero
    sin contar las posibilidades de los hibridos de estas plantas
     
  2. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    hola jakoiaguilera que bella pagina, espero q nos deleites con todas esas bellezas q existen en tu bello pais..

    una consulta como cultivas las anguloas si no es mucha indiscrecion....
     
  3. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola portu3105 esta muy bonita tu orquidea gracias por tu aportación a este foro, espero nos sigas apoyando.

    Hola elentomologo sabes las anguloas son orquideas terrestres que muy poco se las encuentro epifitas, yo las las tengo con sustrato conformado con tierra negra no exagerada de humos, aqui en mi pais se la puede encontrar en los bosques intevernidos tienen una coloración negruzca, además yo no le coloco fertilizante por que no es necesario, además le gusto mucho estar el sustrato humedo casi todo el tiempo dejandolo con un poco de reposo.

    SI necesitas mas ayuda me avisas

    Me olvida ultimamente le estaba colocando musgo para retener un poco mas la humedad saludos.:5-okey:
     
  4. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola nuevamente amig@s, muchas gracias por tu comentario Marcos que bueno que te gusto mi orqui.
    Gracias tambien jakoiaguilera por la bienvenida de apoco mostraremos las hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: orquideas de mi Ecuador querido.

    anthony meza con tu comentario " ese expansun esta espectacular cuidala mucho por que es una planta hembra" te refieres a mi expansun???..... porque yo siempre pensé que era macho :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

    Les muestro las imagenes de la floración de otro de mis catasetum:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Estas fotografias son de años anteriores porque mi niña fue victima del ataque de una pudrición (bacteria) a pesar de estar sujeta en mi árbol de mango, de lo cual solo pude rescatar un pseudobulbo que actualmente estoy tratando de sacar adelante para volver a maravillarme:ojoscorazon: :ojoscorazon: con sus floraciones.

    Saludos ;)
     
  5. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    si tienes razon no la vi bien es macho casi no se notan los mecanismos de eyeccion de polinios ademas el color de las hembras del catasetum siempre son bastante mas verdes que el macho

    pero de todos modos no deja de ser inmensamente llamativo
     
  6. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola elentomologo sabes las anguloas son orquideas terrestres que muy poco se las encuentro epifitas, yo las las tengo con sustrato conformado con tierra negra no exagerada de humos, aqui en mi pais se la puede encontrar en los bosques intevernidos tienen una coloración negruzca, además yo no le coloco fertilizante por que no es necesario, además le gusto mucho estar el sustrato humedo casi todo el tiempo dejandolo con un poco de reposo.

    SI necesitas mas ayuda me avisas

    Me olvida ultimamente le estaba colocando musgo para retener un poco mas la humedad saludos.:5-okey:[/QUOTE]

    Gracias jako. ahora con estos nuevos datos podre seguir creciendo dia a dia en este cultivo... espero poder aportar en este hilo con algunas de mis floraciones.....
     
  7. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    saludos a todos me gustaria saber que cuidados nesecita la stanhopea impresa tengo una comprada en una expo en mi pais y no logro hacer que la planta haga raices tengo ya como tres o cuatro meses con la planta tal vez mas tiempo tengo otras pero esta en particular no esta desarrollandose bien
     
  8. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola anthony meza, aunque no soy un experto y de lo que he investigado la STANHOPEA IMPRESSA se encuentra a alturas comprendidas entre 500 a 2000 m (1600-6300 ft) en Colombia como Ecuador. Las plantas sufren un estress debido por el cambio de habitad de donde fueron obtenidas o cultivadas, a veces suelen tardar varios meses incluso años en adaptarse al sitio en donde las ubicamos en nuestros hogares, en otras ocasiones pueden llegar a desarrollarse maravillosamente pero no producen sus floraciones por ese motivo.

    Si puedes coloca una foto a lo mejor puede ser alguna otra cosa y te podamos ayudar.

    Saludos ;)
     
  9. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Saludos Anthony, la respuesta de Juan C es de todo un experto, muchas especies de orquidea como las STANHOPEA particularmente sufren un stress normal cuando son cambiadas de habitats yo por experiencia propia me regalaron una que solo tenia dos bulbos sin raices lo que hice fui lo siguiente.

    Las cpocas raices le corte ya que estaban mal, lo coloque en una canasta con agujeros bastantes amplios para que puede sacar la flor, el sustrato que utilice fue musgo con un poco de helecho en una proporciona 90 -10 y acerca del riego en sus primeros días solo regue sus hojas después de 15 días coloque en el sustrato esto con el fin de evitar que se pudra los bulbos. No fertilizar si viene de la medio natural.

    Esto me dio bueno resultados tuve que esperar un año para obtener un planta con una ramificación que ocupaba toda la maceta y en estos últimos meses sorpresa ha iniciado un la floración espero esto te ayude saludos

    Jackson:5-okey:
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Juan, tu catasetum es precioso, me ha enamorado, le deséo todo lo mejor a ese pseudobulbo que estás mimando, ya verás como pronto se afianza y te regala bonitas flores.

    Un saludo.
     
  11. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Miwena gracias por tu deseos espero conseguir recuperarlo ya que seria una pena para mi perderlo. Felicidades también por tus nuevas niñas recien llegadas y ahora a mimarlas mucho para verlas florecidas.

    Ahora les dejo las fotos de mi Cattletonia Jamaica Red adquirida en el 2007 me brindo sus flores hasta el 2008 y recien en el 2010 y 2011 es que me brinda nuevamente sus flores para alegrarme la vista:ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: .


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos ;)
     
  12. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias Juan, porsupuesto que las voy a mimar, no sabes la ilusión que me hace ver asomar una vara... Catletonia..., nunca te acostarás sin saber algo más, imagino que será un cruce entre cattleya y miltonia, se vé muy chula!
     
  13. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Para fortalecer este foro voy a contarles acercas de algunas de las orquideas presentes en mi ciudad y mi país.

    GENERO KEFERSTEINIA

    15 especies en Ecuador

    Su nombre es dado de Herr Keferstein, orquideólogo alemán que aparecio en el siglo XIX.

    Es un genero caracterizado por la ausencia de pseudobulbos con hojas de delicadas vainas, inflorescencia axilar, los lados del labio usualmente rodean la columna. Son plantas de climas frios, ubicadas a más de 2000 metros de altura. Son pequeñas, tienen hojas lanceoladas, no sobrepasan los 15 cm de altura.

    Flores de pétalos delicados, sutiles. La forma de la flor es especial, tiene color sangre de ahi el nombre de la especie kefersteinia sanguinolenta.

    Donde yo resido se puede encontrar dos tipos conocidos

    kefersteinia lojae
    [​IMG]

    kefersteinia laminate
    [​IMG]

    Espero les guste.

    Saludos:5-okey:
     
  14. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola a todos, colaborando con este post sobre las orquídeas del Ecuador, comparto con uds mis últimos logros:

    Dracula cordobae
    [​IMG]



    Y estas, que aunque no son ecuatorianas precisamente, han florecido recientemente en casa:


    Cattleya schoroederae:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Cattleya ¿warscewiczii... ?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Dendrobium ¿amabile?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que las disfruten y que participen en este nuevo foro.
     
  15. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Que cheveres esas floraciones Fabricio, esa Dracula cordobae esta recontra que bonita yo tengo una pero aun no me ha dado el placer de una floración pero tengo mucha paciencia para esperar.

    Saludos:5-okey: