Identificar tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ana Patricia, 4/4/07.

  1. Re: ¿como se llama esta tillandsia?

    ¿es lo que llamamos vulgarmente clavel del aire?
     
  2. Re: ¿como se llama esta tillandsia?

    ES ...:smile:

    Saludos .
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿como se llama esta tillandsia?

    hola:smile: ester,podria ser tillandsia bergeri?? te pongo un enlace a una pagina para que te distraigas un rato:13mellado:

    http://www.creavida.es/creadeco/
    :beso:
     
  4. Re: ¿como se llama esta tillandsia?

    Si Ardisia, podria ser ...y puede ser que la mia sea tan pequeña aun que sean retoños solo...veremos cuando crezca...dentro de años...gracias.:beso:
     
  5. Re: ¿como se llama esta tillandsia?

    No tanto, tu clavel del aire se ve muy sano, solo apoyalo entre las ramas de un arbol y en la primavera disfruta sus flores.
     
  6. Re: ¿como se llama esta tillandsia?

    Adrines, no tengo arbol...jajaja. Pero los he visto hechos una bola colgados de los balcones tan panchos. Eso si, en fotos, porque por la zona de Valencia no hay.
     
  7. Re: ¿como se llama esta tillandsia?

    Sí, colgalo de donde sea, ellas absorben la humedad del ambiente, protegela de las heladas. Despues de la floracion la podes dividir y llenar tu balcon (o donde la hallas colgado). Que la disfrutes, yo de una chiquita hice quince, o sea en primavera tengo mas de treinta flores.
     
  8. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Identificación: Tillandsia

    Tengo algunas tillandsias pero sin saber que especies son.Las que florecen si las tengo controladas pero las demás nada.Sabríais decirme el nombre de la de color rojizo? .Gracias anticipadas Juanjo


    [​IMG]tillandsias pero sin saber que especies son.Las
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Tillandsia

    Polymita:
    Parece una Tillandsia brachycaulos
    Espera otras opiniones
    Saludos
     
  10. Re: Tillandsia

    Hola

    Esta Tillandsia pertenece al grupo de Tillandsias con pseudobulbos ( el otro grupo son Tillandsias acaules o con poco tallo ) tienen forma de bulbo y sus hojas son casi teretes y alargadas. En este grupo están la Tillandsia bulbosa, Tillandsia butzii, Tillandsia caput medusae.. Tillandsia pseudobaileyi.Tillandsia saleriana. T. disticha. T, argentea...entre otras.

    No puedo ampliar tu foto, no alcanzo a ver bien si la tuya tiene maculaciones o pequeñas manchitas....como puntitos púrpuras...pero pareciera...será??

    Si no tuviera las maculaciones..probablemente sea una Tillandsia pseudobaileyi ( con la floración seria más fácil precisar) ..... si las tuviera seria una Tillandsia butzii, al menos el padre porque posiblemente sea un hibrido. Sus hojas adquieren cierta coloración también, pero se distingue del resto de los taxones con rosetas bulbosas por esas maculaciones en el pseudobulbo y/o en las hojas las cuales pueden ser ligeramente más largas..Hay una variedad con manchas mucho más notorias. Tambien hay varios hibridos entre estas dos y la T. bulbosa.....:smile:









    Tillandsia pseudobaileyi (fotos de la red)

    [​IMG]
     
  11. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Tillandsia

    Saludos Patty, gracias por tu lección. ya aprendí algo más-:5-okey:
     
  12. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tillandsia

    Gracias a todos.
    Ana Patricia, no tiene ninguna manchita por lo que descarto T.butzii parece T. pseudobaileyi .He buscado en internet y es la que más se parece .Claro que siempre puede ser un híbrido, sin flor es arriesgado.
    Saludos Juanjo
     
  13. Re: Tillandsia

    Esto de las Tillandsias es todo un mundo complicado, pero gracias a Doña Bromelia, (Ana Patricia), aprendemos mas cositas a los que nos gustan, estas plantas. Gracias, guapa.
     
  14. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Identificación: Tillandsia

    La foto no es muy buena pero como su forma es muy particular igual me podeis confirmar si es Tillandsia fuchsii.
    Gracias anticipadas

    [​IMG]
     
  15. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Tillandsia

    Polymita:
    Podría ser Tillandsia filifolia
    Saludos